Después de las fiestas patrias, el Congreso de la Unión prepara la Glosa del Primer Informe de Gobierno, con la comparecencia de Secretarios de Estado ante el Pleno de ambas cámaras y en comisiones, para que expliquen los detallen de lo realizado por el Gobierno federal durante el último año.
Por el senado de la República están citados ante el Pleno los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Arturo Durazo Montaño, Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y Bienestar, María Luisa Albores González.
Mientras a San Lázaro asisten: los secretarios Educación Pública, Esteban Moctezuma; de Bienestar, María Luisa Albores; de Salud, Jorge Alcocer; de Energía, Rocío Nahle; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Agricultura, Víctor Villalobos; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Para el Senado, a comisiones acudirán los secretarios de Salud, Función Pública y de Comunicaciones y Transportes.
Las comparecencias están previstas para las dos últimas semanas de septiembre. El miércoles y jueves se realizará la sesión para determinar la Glosa del Informe, en política interna, política económica, política social y política exterior.
En la primera etapa no se tiene considerada la comparecencia del Fiscal, así como la de los secretarios de Defensa y Marina.
En Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, comparecerá ante el Congreso el 19 de septiembre para la glosa del Informe Presidencial, pero también para aclarar algunas dudas e inquietudes en torno al Paquete Económico 2020.
La Junta de Coordinación Política (Jacopo) definirá las fechas de las comparecencias en su próxima sesión, para después darlas a conocer y notificar a los citados.
Sin embargo, las fechas previstas para analizar el Primer Informe de Gobierno son las próximas dos semanas.