En

Vivo

  / domingo 3 de diciembre de 2017

'Creemos en el hambre de servicio, no del poder'; Meade recibe constancia de precandidato del PRI a la Presidencia


3/12/2017 1:18 PM
Que viva el PRI, que viva México: Meade

Finalizando su primer mensaje como precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que cerrará la distancia entre el México que somos y el México que queremos ser.

“Ha llegado el momento de ir juntos por un mejor futuro, continuaremos transformando a México, seguiremos el ejemplo de nuestros padres”, dijo.

“Cumpliremos las promesas que hicimos a nuestros hijos. Les propongo caminar unidos, sumando juntos hasta ganar. ¡Que viva el PRI, que viva México!”.



3/12/2017 1:03 PM
"Creemos en el hambre de servicio, no en el hambre del poder"

Con información de Gabriel Xantomila


“Creemos en él hambre de servicio, no en él hambre del poder”, aseveró José Antonio Meade. En su mensaje a la militancia, llamo a votar por el PRI, con la promesa de hacer de México una potencia. “Si podemos hacer realidad nuestros sueños”, dijo.

Se comprometió ante La militancia a combatir a la corrupción.

“Ningún peso al margen de la ley”, sentenció. Destacó que México está por encima de visiones pequeñas; para México no hay obstáculos. En su discurso también destacó que hay realidades que lastiman y hay que cambiar.

“Que todo mexicano sepa que donde onde nuestra bandera tendrá respaldo y protección”, garantizó.

“Acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo. Apostamos por la experiencia”, dijo.

3/12/2017 12:38 PM
Es uno de los días más importantes: Meade

“Es uno de los días más importantes que vamos a compartir todos”, dijo José Antonio Meade a los más de 10 mil militantes reunidos, tras recibir el registro oficial como precandidato del PRI a la Presidencia del país en 2018.

“Aspiro a servir desde la más alta responsabilidad, vengo con humildad a pedir su apoyo para trabajar con entrega, para que cada familia viva con felicidad y justicia”, dijo.

Abundó que esta semana tuvo acercamiento con diferentes sectores, organizaciones y militantes del PRI, “con todos he compartido historias de vida, acuerdos y resultados siempre en beneficio de los mexicanos”.


En su primer discurso como precandidato del PRI a la Presidencia de México, Meade indicó que le pidió a Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM hacer equipo para que los trabajadores ganen más dinero por su trabajo.

Además esta semana se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid; también con Arturo Zamora, secretario General de la CNOP.

También con exlíderes nacionales del PRI, con el secretario de Salud, José Narro Robles.

3/12/2017 12:35 PM
Meade, candidato oficial del PRI a la Presidencia

Después de poco más de una hora de saludar a los simpatizantes, José Antonio Meade llega al templete en donde recibió la constancia de su registro como precandidato oficial del PRI a la Presidencia de la República.

A las 12:32 horas Meade Kuribreña registró su precandidatura ante el árbitro interno, José Rubén Escajeda aseguró que se cumplió con los requisitos legales y de la convocatoria.



3/12/2017 12:26 PM
"¡Vamos a ganar!, ¡Vamos a ganar!"


Entre gritos de ¡Vamos a ganar!, ¡Vamos!, ¡Vamos a ganar!, militantes priistas abarrotan el lugar para acompañar a José Antonio Meade Kuribreña en su registro.

Los sectores obrero, popular y campesino también están presentes para apoyar a quien -aseguran- ganará los comicios de 2018.

Entre legisladores federales y locales, militantes gritan porras y ondean enormes pancartas con la leyendas: “Con Pepe Meade a ganar”.

Los sectores y organizaciones del tricolor, los 32 comités directivos estatales priistas, así como Ivonne Ortega Pacheco, quien también había buscado la candidatura presidencial, respaldaron al primer ciudadano en lograr su registro como precandidato del PRI en la historia de este partido.

Entre los funcionarios que manifestaron su apoyo al exservidor están: el secretarios de Hacienda, Antonio González Anaya; Turismo, Enrique de la Madrid; de Salud, José Narro; de Agricultura, José Calzada, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También están presentes los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Hidalgo, así como los coordinadores de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, y de los senadores, Emilio Gamboa Patrón. Arropado por gobernadores del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como del dirigente priista, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu.




Con información de Notimex

3/12/2017 12:06 PM
Selfies con Meade

Gabriel Xantomila


En su recorrido por la alfombra roja, José Antonio Meade, acompañado de su esposa Juana Cuevas Rodríguez, saluda de mano, abraza y se toma “selfie” con quienes lo aclaman.

Es un recorrido largo y abrumador antes de llegar al templete principal para su registro a la precandidatura presidencial y desde donde dirigirá un discurso a toda la comunidad priista.




3/12/2017 11:31 AM
“Pepe amigo, el PRI está contigo”

Con información de Gabriel Xantomila


Entre porras y gritos de apoyo, simpatizantes reciben a José Antonio Meade en las oficinas del CEN del PRI, en la Ciudad de México.

“Pepe amigo, el PRI está contigo”, se escucha en el lugar.

El precandidato a la Presidencia de la República, junto a su esposa Juana Cuevas, llegó media hora tarde a la hora pactada para el evento.

Un ruido ensordecedor sacude la gran carpa priista que desde las siete de la mañana abrió sus puertas a los más de 10 mil asistentes.

Grupos de música tambora amenizan el ambiente; mientras la pantallas pasan imágenes de Meade saludando a políticos, empresarios, diplomáticos y con sectores de la población.



3/12/2017 11:18 AM
No prevén otro aspirante

Hasta el momento no se prevé que alguno otro aspirante solicite su registro en el Partido Revolucionario Institucional.

Una vez que se cierre la etapa de registros, la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Procesos Internos tendrá 24 horas para realizar el proyecto de dictamen sobre la idoneidad del registro.

El documento será remitido a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI que habrá de revisar los dictámenes y, en su caso, lo aprobará y validará. Se notificará a los interesados en los estrados y se publicará en la página electrónica del partido a más tardar el 5 de diciembre.

La precampaña iniciará el 14 de diciembre y deberá concluir a las 24 horas del 11 de febrero de 2018, a fin de buscar el voto de los delegados priistas para lograr la candidatura.

La jornada electiva, que será por Asamblea de Delegados, se llevará a cabo el 18 de febrero del próximo año.


Con información de Notimex

3/12/2017 11:09 AM
Esperan arribo de Meade

La Comisión Nacional de Procesos Internos reanudó sesión en punto de las 11:00 horas para abrir el proceso de registro de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República.

El árbitro de la contienda interna priista, José Rubén Escajeda Jiménez, Pedro Salazar, Verónica Martínez Espinosa, Alberto Vega Estrada, Claudia Pastor Badillo, Martha Tamayo Morales y Víctor Tinoco Rubí declararon de inmediato un receso en espera del arribo de José Antonio Meade Kuribreña para presentar su registro como precandidato.

Al centro del lugar lo espera un gran templete con las banderas de México y del PRI.

Además se instalaron dos pantallas y a los lados, la gradas con nombres de diferentes estados de la República.




Con información de Notimex y Gabriel Xantomila

3/12/2017 10:30 AM

En tanto, adentro del CEN del PRI el ánimo es de fiesta. A través de su cuenta en Twitter, el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza compartió un breve video.


3/12/2017 10:11 AM
"Eso no es del PRI"

“Eso no es del PRI”, gritan simpatizantes afuera de las oficinas del partido.


3/12/2017 10:01 AM
Guerra de porras y gritos

Con información de Gabriel Xantomila


Al interior la guerra de porras y gritos de apoyo, en una liturgia que solamente se puede presenciar cada seis años.

La música y los gritos son ensordecedores de todos los asistentes.

[Fotos Ernesto Muñoz]



3/12/2017 9:45 AM
Empujones, gritos y portazos

Se tiene previsto que Meade Kuribreña llegue a la sede del tricolor a las 11:00 horas , a fin de saludar a la militancia y solicitar su registro a las 12:00 horas, y posteriormente dará un mensaje a los priistas.

Mientras tanto afuera de las oficinas centrales del partido, cientos de priistas llegaron de diferentes lugares de la República para estar presentes durante el registró a la candidatura presidencial del ex secretario de Hacienda.

Grandes mantas de apoyo fueron montadas sobre Insurgentes en apoyo al ungido que a partir y’a arranca su campaña.

En los alrededores del edificio sede hay aglomeraciones por entrar al acto protocolario. Empujones, gritos, manotazos y portazos, de todo se puede ver ante la desesperación por ingresar.

[Fotos Roberto Hernández]






3/12/2017 9:33 AM
Llegan simpatizantes al CEN del PRI

El pleno de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI alista llevar a cabo hoy la jornada de registro de aspirantes a la precandidatura a la Presidencia de la República por ese partido, en la que sólo se prevé la inscripción de José Antonio Meade Kuribreña.

De acuerdo con la convocatoria del proceso interno priista, se abrirá la jornada de registros a las 11:00 y concluirá las 13:00 horas.

Alrededor de las 8 de la mañana, simpatizantes comienzan a llegar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para el registro de la precandidatura de José Antonio Meade, a la Presidencia de la República.

[Foto Ernesto Muñoz]