En

Vivo

  / jueves 5 de julio de 2018

Desde el búnker, López Obrador define a su próximo gabinete y los pasos del plan de desarrollo

Mientras el virtual presidente electo anunció cambios en su equipo e incorpora a Marcelo Ebrard, en lugar de Héctor Vasconcelos


5/07/2018 8:11 PM
No hay ni habrá luna de miel con AMLO: Coparmex

A través de su presidente nacional, Gustavo de Hoyos, la Coparmex respondió a Alfonso Romo, próximo jefe de Oficina de la Presidencia

5/07/2018 7:28 PM
Para cerrar la jornada

5/07/2018 3:13 PM
Con las Fuerzas Armadas, vamos actuar con mucho respeto: AMLO

El candidato ganador de las elecciones presidenciales insistió que no hará uso del Estado Mayor Presidencial y lo integrará nuevamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Se va a dar a conocer en su momento acerca de mi seguridad, voy a valorar lo que me están recomendando, estoy escuchando puntos de vista, originalmente mi planteamiento es no tener seguridad, que me cuiden los ciudadanos, ustedes y el pueblo", mencionó.

Sobre quiénes estarán al frente de la Sedena y la Marina, dijo que está analizando dos propuestas:

“Uno cómo vamos a nombrar a los secretarios de Defensa y de Marina (...) van a ser nombrados de acuerdo a la tradición que hay en la Sedena”.

"Estamos en muy buena relación con las Fuerzas Armadas y siempre vamos a actuar con mucho respeto".

5/07/2018 2:58 PM
AMLO invitará a Trump a la toma de posesión

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitará al presidente de EU, Donald Trump, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, a la toma de posesión como mandatario en México.

“Vamos a buscar relaciones de amistad con todos los pueblos y con todos los gobiernos del mundo", declaró.


5/07/2018 2:44 PM
Voy a concentrarme en la transición: Ebrard

Tras subrayar que trabajará de la mano de Vasconcelos, Marcelo Ebrard subrayó que se concentrará en el proceso de la transición.

Pero sobre todo en dos encomiendas: la entrevista con Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, en la visita que realizará a México el 13 de julio y la cumbre de la Alianza del Pacífico que se efectuará en Puerto Vallarta, Jalisco, a finales de este mes.

“Es un gran honor y compromiso, sabré cumplir la encomienda”, afirmó


5/07/2018 2:27 PM
Marcelo Ebrard encabezará la SRE

Ante esta circunstancia, López Obrador anunció que Marcelo Ebrard ocupará el lugar de Vasconcelos.

Ebrard "es un hombre con experiencia que nos ayudará en materia de política exterior", declaró.

AMLO dijo confiar plenamente en Ebrard para llevar las riendas de la política exterior mexicana.

5/07/2018 2:23 PM
Vasconcelos no será propuesto como canciller

López Obrador explicó que como Héctor Vasconcelos obtuvo un escaño como senador de la República, no podrá ser propuesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Es importante que haya un senador con las características de Vasconcelos", refirió.

Asimismo, indicó que Vasconcelos le manifestó su interés por encabezar la comisión en el Senado sobre Relaciones Exteriores.


5/07/2018 2:14 PM
López Obrador anuncia cambios en su gabinete

El virtual presidente electo de México da a conocer que debido a "circunstancias especiales" habrá ajustes en el gabinete que había anunciado hace algunos meses.

“Fuimos los únicos que con anticipación dimos a conocer al gabinete”, resaltó


5/07/2018 2:08 PM
AMLO, rumbo a conferencia de prensa

Andrés Manuel López Obrador sale de la casa de transición, en la colonia Roma, para dirigirse al salón de eventos "Luz", donde ofrecerá una conferencia de prensa.

En el Jetta donde viaja, AMLO está acompañado por Marcelo Ebrard.

En cada parada de semáforo, la gente se le acerca al virtual presidente electo para saludarlo, tomarse una selfie o hacerle alguna petición.


5/07/2018 1:43 PM
AMLO afianza su camino a la Presidencia en cómputo distrital

Con 99.8% de avance del cómputo distrital, 29.9 millones votaron a favor del tabasqueño, lo que representa el 53.1% de los votos emitidos la jornada electoral; su más cercano contendiente fue Ricardo Anaya con 12.5 millones de votos.

5/07/2018 1:08 PM

Ya se afinan los detalles para el encuentro entre AMLO y Pompeo: Vasconcelos

Notimex

"Estamos discutiendo los temas, estructurando el encuentro; ya más adelante les vamos a ir informando todo en las próximas horas, días, en cuanto tengamos el plan ya hecho”, comentó acompañado por Marcelo Ebrard, al salir de una reunión en las oficinas de la colonia Roma.

En este sentido, abundó que ya hay contacto cotidiano con los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump “porque ya la reunión con el secretario de Estado es muy pronto e, incluso, la presencia del licenciado López Obrador en la reunión de la Alianza del Pacífico también se aproxima”.

5/07/2018 11:02 AM
Empresarios cierran filas con gobierno de AMLO

Empresarios que en algún momento de la campaña electoral tuvieron desencuentros con López Obrador, como Claudio X. González, María Asunción Aramburuzabala, Daniel Servitje y Eduardo Tricio, lanzaron hoy un video donde reiteran su apoyo al próximo presidente del país.


5/07/2018 10:48 AM
AMLO rechaza que Morena utilizó recursos del fideicomiso para damnificados

Información de Gabriela Jiménez

López Obrador adelantó que impugnarán la sanción de 197 millones de pesos impuesta por el INE ante el Tribunal Electoral porque la denuncia del PRI no tiene fundamento.

-¿No se manejaron mal los recursos, no hubo triangulación?

No, para nada, respondió el tabasqueño a su llegada a las oficinas de campaña, ahora de transición, de Morena.

5/07/2018 10:43 AM
Seguridad de AMLO es un tema de Estado: Sánchez Cordero

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que planteará al López Obrador contar con un cuerpo de seguridad "porque la investidura presidencial es un tema de Estado, es la institución presidencial".

5/07/2018 10:03 AM
AMLO llega a su casa de campaña

Antes de las 8:30 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador llegó a su casa de campaña en la colonia Roma.

Ahí tiene previsto reuniones con próximo gabinete, entre ellos Marcelo Ebrard, para seguir definiendo su plan de desarrollo y su próxima agenda como presidente electo de México.