El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, expresó que su bancada ve “como una manzana envenenada que en la reforma educativa se deje la puerta abierta para el regreso a la venta y tráfico de plazas".
Romero Hicks criticó los términos de la aprobación de la nueva reforma educativa que fue avalada en la Cámara de Diputados la madrugada de este jueves, por considerar que el Gobierno federal y los legisladores de Morena accedieron a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Mientras que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser cómplice de las ambiciones de la CNTE, y calificó este acto como "vergonzoso".
“Es vergonzoso que este gobierno sea cómplice en las ambiciones de la CNTE, comprometiendo la educación de calidad para la niñez de México, por ello en Acción Nacional votamos en contra de la reforma que permitirá nuevamente la venta de plazas a maestros”.