En

Vivo

  / domingo 1 de julio de 2018

El día después de la victoria de AMLO

Así ha transcurrido la jornada para Andrés Manuel López Obrador tras confirmarse como virtual presidente electo de México


2/07/2018 9:34 PM
Un día lleno de llamadas y reconocimientos

En su primer día como virtual ganador de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidió atender las felicitaciones y el reconocimiento de jefes de estado, líderes internacionales y hasta de adversarios.

En la mañana, recibió en su casa del centro de Tlalpan a Marcelo Ebrard y a Héctor Vasconcelos, encargados de resolver la transición sexenal en asuntos internacionales, para asesorar al político tabasqueño durante su primer acercamiento con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además del círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador, también asistieron dos traductoras, para facilitar la comunicación entre ambos líderes políticos.

Ebrard y Vasconcelos permanecieron en la residencia hasta que terminaron de hablar con los jefes de estado y realizaron un desplegado de todos los nombres, entre los que destacaron los nombres del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el presidente de la República de China, Xi Jinping, entre otros.

Mientras que en la casa de campaña, ubicada en Chihuahua 216 en la colonia Roma, solo se paró la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien buscó señales de vida de los militantes, pero sólo encontró a algunos simpatizantes de López Obrador que aplazaron el festejo en el Zócalo porque querían festejar personalmente con él, pero el tabasqueño permaneció en su hogar.

Por la tarde, solo salió su secretario particular y jefe de prensa, César Yañez, quien se trasladó a su domicilio en la Benito Juárez y regresaría antes de las nueve de la noche para llevar al candidato a una entrevista televisiva.

Por Gabriela Jiménez

2/07/2018 7:28 PM
Equipo de AMLO se suma a negociación del TLCAN

Según confirmó Juan Pablo Castañon, una o dos personas del próximo presidente se integrarán al equipo negociador del TLCAN para que se vayan enterando de los detalles de la misma negociación

2/07/2018 6:27 PM
ONU, lista para trabajar con nuevo gobierno mexicano

El secretario general, el portugués António Guterres, felicitó "al pueblo de México por el ejercicio cívico de participación en las mayores elecciones que ha celebrado el país"

2/07/2018 6:19 PM
AMLO y Trump conversan por primera vez

López Obrador recibió la llamada del presidente estadounidense Donald Trump, quienes durante 20 minutos hablaron sobre migración y seguridad



2/07/2018 6:10 PM
Así reacciona el sector financiero y empresarial ante triunfo de AMLO

El Consejo Coordinador Empresarial pidió a López Obrador honrar la confianza que los mexicanos depositaron en él, mientras que el sector patronal dejó claro que defenderá las reformas estructurales


2/07/2018 6:00 PM
"Se construirá una verdadera democracia, no una dictadura"

A pesar que se vislumbra que tenga mayoría en el Congreso de la Unión tras las elecciones, será respetuoso del Poder Legislativo y Judicial, así como de la soberanía de los estados


2/07/2018 5:35 PM
Nombra a su equipo de transición

La administración federal y el próximo gobierno de López Obrador ya trabajan en la transición y este martes se reunirá con el presidente Peña Nieto en Palacio Nacional

2/07/2018 5:28 PM
Las felicitaciones no paran

Voces de todos los sectores en el país han mostrado su apoyo al virtual candidato ganador, incluyendo el presidente Peña Nieto y las felicitaciones desde el extranjero como los presidentes Donald Trump y Justin Trudeau

2/07/2018 5:13 PM
AMLO llama a la reconciliación, inicia nueva etapa política en México

Andrés Manuel López Obrador celebró su triunfo en el Zócalo, la plaza que lo vio nacer y crecer como un líder político.

En un primer mensaje llamó a la reconciliación de los mexicanos y garantizó una transición ordenada.

1/07/2018 11:25 PM
Por el bien de todos, primero los pobres: AMLO ofrece discurso

"Será una noche memorable, una mayoría importante de ciudadanos han decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México", sostuvo Obrador.

Asimismo agradeció a todos los que votaron por él, “expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos".

Foto: César Vicuña

1/07/2018 11:09 PM
AMLO obtuvo el mayor número de votos: conteo rápido del INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE informó que de acuerdo al conteo rápido, AMLO había obtenido el mayor número de votos, sin embargo sostuvo que será hasta el 8 de julio cuando se confirme quién será nuevo presidente.


1/07/2018 10:06 PM
Celebración por AMLO llega hasta Xalapa

También celebran en Xalapa que candidatos a la presidencia reconocieron el triunfo a AMLO.

Con lonas de Andrés Manuel y banderas de México empezó el festejo después de las nueve de la noche en la capital del estado de Veracruz.

Foto: Eduardo Murillo I Diario de Xalapa

1/07/2018 10:01 PM
Zócalo capitalino, repleto de simpatizantes de AMLO

Foto: Mauricio Huizar


1/07/2018 9:51 PM
AMLOvers también festejan en el Ángel

También un grupo de personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para agradecer a AMLO "su lucha todos estos años".

Foto: Laura Lovera




1/07/2018 9:45 PM
Euforia en la casa de campaña de AMLO tras su salida

Se concentraron frente a la casa de campaña de AMLO en la Roma. Tras gritos de personas, Obrador salió por la ventana para saludar a sus simpatizantes.

Foto: Adrián Vazquez

1/07/2018 9:37 PM
Simpatizantes esperan a AMLO frente al Hotel Hilton

Personas comienzan a conglomerarse en el Hotel Hilton en Ciudad de México en donde López Obrador ofrecerá su mensaje a medios


1/07/2018 9:33 PM

Felicidad al máximo en el gabinete de AMLO

El gabinete de AMLO así celebró el triunfo virtual desde el y se compromete a Jamás traicionar al gran pueblo mexicano


1/07/2018 9:27 PM
Así reconocieron su derrota los candidatos presidenciales

Jaime Rodríguez "El Bronco"

El candidato independiente Jaime Rodríguez "El Bronco", reconoció que los primeros resultados de la elección presidencial no le favorecieron.

Ricardo Anaya


El candidato de la coalición "Por México al Frente" dijo que "porque es un demócrata, dice que la información de los resultados indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador.

José Antonio Meade

El candidato de la coalición "Todos por México" reconoció que AMLO obtuvo la mayoría, y será el quien tendrá la oportunidad de conducir el país y "por el bien de Mexico" le desea el mayor de los éxitos.

Me voy como llegue a este proceso, con la frente en alto y el corazón lleno



1/07/2018 9:13 PM

"¡Sí se pudo! ¡Es un honor servirle a Obrador!" Se escucha decir a simpatizantes de AMLO

1/07/2018 9:08 PM
Arman fiesta en la alameda de CDMX tras virtual triunfo de AMLO

Cientos de personas se concentran en la alameda central en la Ciudad de México luego de que los candidatos reconocieran el triunfo de AMLO.

Foto: Daniel Galeana I El Sol de México