/ miércoles 25 de abril de 2018

En casi un mes candidatos presidenciales gastaron 157.2 mdp

Anaya es el que más inversión ha realizado, en su mayoría para publicidad, mientras que El Bronco, al entrar tarde a la contienda ha registrado menos gasto

Los cinco candidatos a la presidencia gastaron 157.2 millones de pesos en los primeros 26 días de campaña, esto de acuerdo al informe que entregó la Unidad Técnica de Fiscalización al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Del total de gastos registrados del 30 de marzo al 24 de abril, 118.5 millones corresponden a Ricardo Anaya Cortés, mientras que José Antonio Meade Kuribreña lleva 26.6 millones de egresos, Andrés Manuel López Obrador reportó 9.9 millones de pesos, Margarita Zavala Gómez del Campo 1.5 millones y Jaume Rodríguez Calderón 780 mil pesos, dijo el consejero Ciro Murayama Rendón al presentar el informe de ingresos y gastos de la campaña federal.

El informe, que contempla el periodo del 30 de marzo al 22 de abril, destaca que López Obrador es el único candidato en omitir decir quiénes son sus proveedores. Además, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia reportó 38 operaciones financieras, de las cuales 26 fueron extemporáneas, es decir, 70% de sus gastos los justificaron después de las 72 horas que les da la ley.

Por su parte, Anaya Cortés reportó pagos a Publicity Adglow México por 17.4 millones por publicidad, mientras que de Ojiva Consultores hizo lo propio con un costo de 11.6 millones. Entre ambas, se llevaron 24% de lo erogado por el candidato del Frente.

En lo que se refiere a la fiscalización de Meade Kuribreña, el priista reporta gastos por 26.6 millones, siendo que 15.7 millones (59% del total) se fue al contrato con Aldea Digital para propaganda en medios digitales.

Margarita Zavala lleva gastados 1.5 millones de pesos, pero destaca que la candidata independiente ya firmó contratos con proveedores por 7.7 millones, aunque aún no los paga todos. De estos contratos, Ingenio Group Internet desarrollo se llevó uno por 3.4 millones, Novigems Internacional otro por 2.3 millones y Comercializadora Kentli por 1.4 millones. Entotal estas empresas cobraron 7.1 millones de pesos.

Finalmente, El Bronco, quien comenzó su campaña una semana después, ha gastado 780 mil pesos, de los cuales 232 mil pesos se fueron a la empresa Bmdi.

Los cinco candidatos a la presidencia gastaron 157.2 millones de pesos en los primeros 26 días de campaña, esto de acuerdo al informe que entregó la Unidad Técnica de Fiscalización al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Del total de gastos registrados del 30 de marzo al 24 de abril, 118.5 millones corresponden a Ricardo Anaya Cortés, mientras que José Antonio Meade Kuribreña lleva 26.6 millones de egresos, Andrés Manuel López Obrador reportó 9.9 millones de pesos, Margarita Zavala Gómez del Campo 1.5 millones y Jaume Rodríguez Calderón 780 mil pesos, dijo el consejero Ciro Murayama Rendón al presentar el informe de ingresos y gastos de la campaña federal.

El informe, que contempla el periodo del 30 de marzo al 22 de abril, destaca que López Obrador es el único candidato en omitir decir quiénes son sus proveedores. Además, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia reportó 38 operaciones financieras, de las cuales 26 fueron extemporáneas, es decir, 70% de sus gastos los justificaron después de las 72 horas que les da la ley.

Por su parte, Anaya Cortés reportó pagos a Publicity Adglow México por 17.4 millones por publicidad, mientras que de Ojiva Consultores hizo lo propio con un costo de 11.6 millones. Entre ambas, se llevaron 24% de lo erogado por el candidato del Frente.

En lo que se refiere a la fiscalización de Meade Kuribreña, el priista reporta gastos por 26.6 millones, siendo que 15.7 millones (59% del total) se fue al contrato con Aldea Digital para propaganda en medios digitales.

Margarita Zavala lleva gastados 1.5 millones de pesos, pero destaca que la candidata independiente ya firmó contratos con proveedores por 7.7 millones, aunque aún no los paga todos. De estos contratos, Ingenio Group Internet desarrollo se llevó uno por 3.4 millones, Novigems Internacional otro por 2.3 millones y Comercializadora Kentli por 1.4 millones. Entotal estas empresas cobraron 7.1 millones de pesos.

Finalmente, El Bronco, quien comenzó su campaña una semana después, ha gastado 780 mil pesos, de los cuales 232 mil pesos se fueron a la empresa Bmdi.

Sociedad

Aseguran armas a policías de Urique en Chihuahua por no contar con permiso

La SSP del Estado realizó una inspección al armamento de los agentes municipales y se detectaron irregularidades en por lo menos 60 armas largas

Finanzas

S&P modifica a estable la perspectiva de México

La calificadora prevé que, en lo que resta del sexenio de López Obrador, continuará una “cautelosa” política fiscal y monetaria

Sociedad

Uno de los migrantes fallecidos en Texas era originario de Hueypoxtla, Edomex

Las autoridades estatales comunicaron que mantienen contacto con las autoridades federales; Aparentemente otra víctima podría ser de Tlalnepantla

Doble Vía

De demandar a Tinder a volverse millonaria: la historia de Whitney Wolfe, fundadora de Bumble

En 2014, Whitney Wolfe demandó a Tinder por acoso sexual, y para 2021 ya estaba en la lista de las mujeres millonarias que se hicieron a sí mismas de Forbes

Sociedad

Uno de los migrantes fallecidos en Texas era originario de Hueypoxtla, Edomex

Las autoridades estatales comunicaron que mantienen contacto con las autoridades federales; Aparentemente otra víctima podría ser de Tlalnepantla

Finanzas

"Estamos en aguas agitadas": FMI advierte sobre recesión mundial en 2023

El panorama de la economía mundial se ha "oscurecido significativamente" desde abril, afirmó la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva

Sociedad

Más del 80 por ciento del personal de la GN pertenece al Ejército

La conformación de la Guardia Nacional es contrario a lo que la ley indica, ya que el cuerpo de seguridad pública debe ser de carácter civil

Política

Ken Salazar felicita a fiscal de Chihuahua por aseguramiento de armas

El embajador Ken Salazar sostuvo que desarmar a los grupos de la delincuencia organizada es clave para la seguridad compartida de México y Estados Unidos

Moda

Kim Kardashian, Naomi Campbell y Nicole Kidman desfilan para Balenciaga

El director creativo de la marca española cumple se promesa de vestir a las mujeres más empoderadas en la Semana de la Alta Costura de París