El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este jueves en contra de los especialistas y organizaciones ambientalistas nacionales e internacionales que impulsan medidas contra el cambio climático y aseguró que quienes enarbolan la bandera de la defensa de la protección a la naturaleza y el medio ambiente, actúan de manera hipócrita. Aunque subrayó que no pretende descalificar los nuevos derechos.
➡️ AMLO confirma búsqueda de Ovidio Guzmán; reconoce mala ejecución de “el Culiacanazo”
Al ser cuestionado con respecto a las medidas de su gobierno contra el cambio climático, debido a que no ha actualizado desde hace 6 años los documentos para este propósito, el mandatario expresó que "todo esto del cambio climático hay mucha hipocresía y hacen hasta cumbres", mientras que, por otro, aseguró que autorizan más producción de petróleo.
Subrayó que sus acciones para proteger el medio ambiente son sinceras y está comprometido para proteger al medio ambiente; mientras destacó que en su gobierno se reforesta y no se permite ni el fracking para producir gas ni más extracción de petróleo de la necesaria.
López Obrador aprovechó para descalificar a los académicos del Conacyt, de quienes mencionó que se les tiene que dar dinero para la investigación y anunció que se va a desaparecer al Instituto de Ecología y Cambio Climático, cuyas funciones pasarán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Al respecto justificó que el propósito de su gobierno es evitar que haya doble función en la administración pública.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, expresó que en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto los ambientalistas, “si había dinero de por medio”, apoyaban proyectos a través del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), a la vez que también acusó al ex presidente Vicente Fox de autorizar la destrucción del Cerro San Pedro, en San Luis Potosí.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music