En

Vivo

  / domingo 1 de diciembre de 2019

[En vivo] AMLO celebra un año de trabajo sin descanso desde el Zócalo

El Zócalo capitalino reúne simpatizantes y ciudadanos para escuchar el informe anual del presidente y disfrutar de una tarde musical


1/12/2019 10:53 AM
Transmisión en vivo

1/12/2019 2:52 PM
Las frases de AMLO que marcaron su primer informe anual

Andrés Manuel López Obrador realizó su primer informe anual y técnicamente el cuarto como presidente de México, destacando logros legislativos, la dispersión de recursos en programas sociales, el combate a la corrupción acompañado de profundas críticas al modelo neoliberal y a la guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón.

En el Zócalo capitalino se dispuso un escenario para el informe; el sol calaba para las 250 mil personas que asistieron al lugar solo para escuchar los logros y los próximos desafíos.

Te presentamos las frases que más destacaron en su informe:

El cambio que estamos realizando está a la vista. En el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar al interés público

El presupuesto de la presidencia de la república pasó de 3 mil 600 millones a 800 millones, una disminución del 75%. Esto en los hechos es la austeridad republicana

El salario mínimo aumentó en 16% como no había ocurrido en 36 años de neoliberalismo.

Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos pero existe una mejor distribución de la riqueza


Sigue leyendo más aquí ⬇

1/12/2019 1:40 PM
Se han cumplido 89 compromisos de 100: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hace un año, en el Zócalo capitalino, hizo 100 compromisos por lo que se han cumplido 89 y solo 11 están pendientes.

Dijo que es indudable que en estos 12 meses hemos avanzado mucho, pero aún se está en un proceso de transición porque todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer, dejó claro que no se está jugando y menos simulando, porque se está haciendo un cambio de política, ahora se guían por la humanidad, honestidad.

López Obrador comentó que para consolidar la obra se necesita un año más y adelantó que para el 2020 estarán establecidas las bases de una Patria nueva, dijo que bajo cualquier circunstancia será imposible regresar a la práctica neoliberal.

Afirmó que cuando cumplan 2 años de gobierno, los conservadores no podrán revertir los cambios.

“para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse mucho y pasar mucha vergüenza para pasar al regreso a la corrupción, fraudes electorales, del abandonó a los jóvenes, del racismo y del mátalos en caliente”, abundó.

El Primer Mandatario acotó que en un año más, se viva en una sociedad mejor, libre, justa, próspera, democrática, pacífica y fraterna.

Manifestó que en su vida pública siempre ha tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo, “ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote, porque el pueblo es mucha pieza. Al pueblo le debo todo lo que soy y los seguiré escuchando, atendiendo y sirviendo y nunca los traicionaré”.

Puntualizó que no solo es un dirigente, “el pueblo es el gran señor, el amo, el que verdaderamente manda, gobierna y transforma”.

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, Remató su mensaje.

1/12/2019 1:28 PM
“No aceptamos intervención”, responde AMLO a Trump sobre narcoterrorismo

Carlos Lara | El Sol de México

El Primer Mandatario habló sobre la integración de México, Estados Unidos y Canadá es una realidad insoslayable, por lo que la relación con Estados Unidos es histórica y está marcada por una historia de invasiones, despojo, pero por un intenso intercambio económico, comercial y cultural.

Recordó que el Ejecutivo federal busca que la relación con el vecino del norte se desarrolle con apego mutuo y la solución negociada a problemas comunes, los cuales son los fenómenos migratorios y las expresiones de la delincuencia transnacional.

Subrayó que su gobierno defiende a los mexicanos en los Estados Unidos con respeto a la soberanía de ese país, con la red de consulados que funcionan como defensorías para evitar violaciones de derechos humanos.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que se reitera la condena por el crimen de odio que se efectuó en Texas, por lo que demandó castigo al atacante.

Afirmó que le agradece a Donald Trump por su solidaridad en la crisis de Culiacán y en el crimen efectuado contra los LeBarón, por lo que “fue respetuoso y ofreció la ayuda y respeto el derechos soberano para decidir con independencia”.

“No aceptamos ningún tipo de intervención, somos un país libre y soberano”.


1/12/2019 1:24 PM
Evo representa con dignidad al pueblo indígena de Bolivia: AMLO

Con apego a nuestra ejemplar tradición de ofrecer refugio a perseguidos políticos del mundo, decidimos otorgar asilo humanitario y político al presidente de Bolivia, Evo Morales y a su vicepresidente, Álvaro García Linera

Evo no solo es nuestro hermano que representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia. Evo fue víctima de un golpe de Estado

Desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo no

1/12/2019 1:23 PM
El Estado ya no es violador de derechos humanos: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente manifestó que el Estado ya no es el violador a los derechos humanos, por lo que agradeció el apoyo de soldados y marinos que han aceptado el desafío de garantizar la seguridad pública con el uso regulado de la fuerza.

López Obrador externó que la lealtad de las fuerzas armadas no está en tela de juicio y no está en duda, por lo que como pueblo uniformado participan de lleno en la transformación de la Patria.

Recordó que se ha dado una disminución de la incidencia delictiva el cual es el principal desafío, pero esto seguro que “lo vamos hacer con el apoyo del pueblo y con el trabajo del gobierno”.

Lee más aquí ⬇

1/12/2019 1:14 PM
“Habrían perdido la vida centenares de personas”, revela AMLO sobre liberación de Ovidio

Carlos Lara | El Sol de México

López Obrador expuso que la absurda estrategia de Felipe Calderón no se repetirá y nunca se pondrá el riesgo la vida y el prestigio de los integrantes de las fuerzas armadas y menos se les utilizará para cometer excesos.

Dijo que la vigencia de la estrategia se mostró en Culiacán, Sinaloa, con la detención de Ovidio Guzman, en esa “prueba de fuego” donde la delincuencia salió con armas de fuego, se decidió detener el operativo para evitar la muerte de inocentes.

“Podrán decir los adversarios que demostramos debilidad, pero nada vale más que la vida de las personas”.

En ese sentido, el Primer Mandatario abundó que entre las acciones principales para conseguir La Paz es atender las causas que originan la violencia, como la pobreza, marginación, la falta de espacios laborales.

Enfatizó que la nueva estrategia de seguridad pasa a la tolerancia cero a la tortura y violación a los derechos humanos, por lo que no se descansará en saber dónde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

1/12/2019 1:13 PM
AMLO critica como irresponsable la guerra contra el narco de Calderón

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que se ha cambiado el paradigma en materia de seguridad, al recordar que del 2006 al 2018, se usó una estrategia que dejó miles de muertos, una crisis de derechos humanos y un grave daño al tejido social.

Comentó que el país padece las consecuencias de esa política equivocada, por lo que “no debe olvidarse que el 2 de febrero de 2007, Felipe Calderón para tratar de legitimarse ordenó desde Apatzingán la participación de las Fuerzas Armadas la Guerra contra el Narcotráfico”, y acusó que había la consigna de limpiar cómo fuera este problema.

“Ése sexenio ostenta la mayor letalidad en combate desde la Revolución Mexicana”, acusó el mandatario

En la Plaza de la Constitución, el presidente aseveró que la mejor prueba de este proceder autoritario, es que ese sexenio ostenta la mayor legalidad o muertes de delincuentes.

Manifestó que en los tres años de Calderón los militares y navales fueron muertos 154; mientras que en nuestro gobierno solo lamentamos la muerte de 15 efectivos.

1/12/2019 1:09 PM
Si baja consumo de drogas, bajará violencia: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

Al ofrecer un mensaje con motivo de su Primer Año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se baja el consumo de drogas, se reducirá la violencia que se vive en el país.

Aseguró que se ha impulsado el deporte para la salud en todas sus modalidades, por lo que destacó que los atletas lograron el mayor número de medallas que participaron en los juegos centroamericanos, por lo que se les han entregado apoyos por adelantado para los Juegos Olímpicos de Japón.

Desde el Zócalo, López Obrador manifestó que también se han apoyado a los deportistas para olímpicos, por lo que los recursos que se dan se obtienen de la venta de bienes a través del Instituto para Devolverle al pueblo lo robado

Lee más en esta nota ⬇

1/12/2019 1:06 PM
“Se garantizará derecho a la salud”, promete AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente aseguró que se ha creado el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que ha empezado a resolver el abasto de medicamentos, la asignación de médicos y enfermeras, la rehabilitación de la infraestructura y la basificación de 80 mil trabajadores

Dijo que con 40 mil millones de pesos se incrementará el presupuesto de salud para atender de manera gratuita y de calidad a todos los habitantes de México por lo que se garantizará el derecho del pueblo a la salud.

Comentó que se inició una campaña nacional sobre adicciones, por lo que pidió el apoyo del pueblo para la difusión, porque sólo se conoce lo frívolo, “las series, siempre van a tener libertad los medios y productores de esas series, pero se refleja que es un paraíso esas actividades ilícitas”.

“Pero hay otra realidad que tenemos que mostrar en los medios, que las drogas químicas, el fentanilo, el que las consume puede morir en un año y eso es sufrimiento a los jóvenes y sus familias”.

Lee más en esta nota ⬇

1/12/2019 1:01 PM
"Con urgencia se abrirán espacios educativos", anuncia AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

López Obrador afirmó que está funcionando la estrategia del rescate de la memoria y el fomento a la lectura, por lo que el FCE ha editado un millón 160 mil ejemplares que se venden a precios accesibles que van de 9 a 20 pesos.

Aseguró que se han otorgado 24 mil 453 becas nuevas a estudiantes de posgrado, además que las universales para el bienestar “Benito Juárez” iniciaron sus actividades con 100 planteles donde se atiende a 39 mil 600 estudiantes de zonas marginadas que reciben becas de 2400 pesos mensuales.

Desde el Zócalo, López Obrador manifestó que en enero próximo arranca la Universidad de la Salud para médicos y enfermeras promovida por el Gobierno de la Ciudad de México.

Puntualizó que con urgencia se abrirán espacios educativos para que los jóvenes tengan acceso y no haya rechazos.

En el evento con motivo de su Primer Aniversario de Gobierno, el Primer Mandatario acotó que la apertura al pueblo de lo que era la Residencia Oficial de los Pinos ha permitido que más de dos millones de personas la visiten, por lo que se trabaja en el proyecto para convertir el Bosque de Chapultepec y la bodega de armas para que “pronto muy pronto” sea un sitio cultural más importante del mundo.

1/12/2019 12:55 PM
[GALERÍA] Zócalo reúne a seguidores de AMLO


1/12/2019 12:52 PM
AMLO destaca su reforma educativa

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente afirmó que en el sexenio pasado se impuso la mando llamada reforma educativa, lo que generó encono social, por lo que su gobierno, dijo, se comprometió a mejorar la calidad de enseñanza y garantizar el acceso a todos los jóvenes a la educación. Se acabó con esa “adulteración educativa”, afirmó

El Ejecutivo, el Congreso, el magisterio nacional de todas las corrientes y tendencias y las familias lograron un nuevo marco legal para la enseñanza pública, “se logró con diálogo y sin represión, nunca más se va a culpar a los maestros y maestras, como se hizo, del problema educativo”.

“Todos juntos vamos a mejorar la calidad de la enseñanza y va a mejorar la calidad de la educación en el país”.

El Primer Mandatario acotó que con el ciclo 2019-2020 inicio el programa “La Escuela Es Nuestra”, por lo que se darán recursos para la mejora de infraestructura, y se darán a los comités de participación y sociedades padres de familia, por lo que recibirán una orden de pago.

1/12/2019 12:52 PM
31 mil familias han sido beneficiadas con pagos de deudas en créditos infonavit

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente aseguró que el Infonavit ha reestructurado 143 mil créditos de vivienda en beneficios de los trabajadores.

Dijo que 31 mil familias han sido beneficiadas con el programa de pago del 90% de la deuda y se eliminó el desalojo de viviendas, ya que no se permite la venta de carteras vencidas a coyotes.

López Obrador comentó que con el Banco del Bienestar se está ampliando su red, por lo que pasará de 433 sucursales a 13 mil en todo el país y será el Banco con la más amplia y mejor infraestructura, por lo que funcionarán en centros integradores ubicados en localidades de mayor población, así, atenderá a 180 mil comunidades del país de menos de 2 mil hablantes.

1/12/2019 12:47 PM
AMLO presume dispersión de apoyos en programas sociales

Carlos Lara | El Sol de México

López Obrador afirmó que “más temprano que tarde” se aprobará el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, por lo que se dijo comprometido con los mexicanos con el bienestar material y del alma.

Aseguró que en los hogares mexicanos ya están llegando los programas sociales, y citó que el 95% de los hogares indígenas ya cuentan con un apoyo del programa de bienestar y “pronto va a ser el 100%, porque por el bien de todos, primero los pobres”.

Desde el Zócalo capitalino, López Obrador manifestó que 8 millones de adultos mayores hay recibido apoyos de 2550 pesos mensuales, por lo que habrán de incrementarse conforme a la inflación.

Puntualizó que 790 mil niños con discapacidad son apoyados con su pensión de 2 mil 550 pesos y se dan becas de mil 600 pesos a estudiantes pobres de educación básica, mientras que a los estudiantes de preparatoria se otorga a todos y es universal.

El Primer Mandatario acotó que del ciclo anterior a este nuevo ciclo aumentó la matrícula en el nivel medio superior en un 20%, por lo bajo la deserción escolar, por lo que se comprometió a dar más becas a los jóvenes en todo el país, porque la educación es un derecho y no un privilegio.

Dijo que en el nivel universitario se ayuda a 300 mil jóvenes con becas de 2 mil 400 pesos mensuales, por lo que 10 millones de estudiantes reciben una beca con una inversión de 60 mil millones de pesos.

Externó que 930 mil jóvenes son beneficiarios por el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro por lo que se les da una beca de 3 mil 600 pesos para que se capaciten y se inserten al ámbito laboral, por lo que se impide que sean enganchados por el crimen organizado.

1/12/2019 12:41 PM
“Por primera vez en 14 años se detuvo la caída del petróleo”, destaca AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se creó la empresa de “Telecomunicaciones e internet para todos”, filiar de la CFE para ofrecer servicios de internet en todo el país.

Subrayó que por primera vez en 14 años se detuvo la caída progresiva de producción de petrolero, por lo que citó que en el 2018 la caída fue equivalente a 200 mil barriles diarios, por lo que a finales de este mes de diciembre se extraerán 50 mil barriles diarios adicionales, por lo que no se cayó la producción.

Dijo que las refinerías han pasado del 32 al 40% de su capacidad, además de que anunció que ya se inició la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

Frente a miles de personas que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador comentó que se ha concluido la construcción del Túnel Emisor Oriente por lo que no habrá inundaciones en la Ciudad de México, por lo que también anunció que se concluirán las obras de los trenes en Guadalajara y de Toluca.

El Primer Mandatario acotó que se captó 26 mil millones de dólares en materia de Inversión Extranjera Directa, además de 384 mil millones de dólares en materia de exportación.

Manifestó que este año el turismo ha crecido más ya que de enero a septiembre llegaron 32 millones de turistas internacionales, 7.6% más que el año pasado, con una derrama de 18 mil millones de dólares.

Puntualizó que se ha dado una oportuna intervención de la Marina para la atención del sargazo.

1/12/2019 12:35 PM
Iniciativa privada es necesaria para el desarrollo de México: AMLO

La participación de la iniciativa privada en el desarrollo de México es una realidad positiva y necesaria

Hace unos días acordamos un plan conjunto para construcción de obras de infraestructura con 134 proyectos y una inversión de 709 mil mdp

Destacó también que se llegó a un arreglo con empresas nacionales y extranjeras que construyeron gasoductos. Se acordó reconocer los contratos suscritos por la pasada administración

1/12/2019 12:28 PM
“Todavía no hay crecimiento económico como deseamos”, sostiene AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

“Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos pero existe una mejor distribución de la riqueza, el presupuesto no se queda en pocas manos, sino llega a la mayoría de la gente”.

Recordó que no se han condonando o perdonando impuestos a patrocinadores de campañas políticas y “no hemos declarado la guerra a nadie, solo a la corrupción y a la impunidad”.

Puntualizó que se ha cumplido rigurosamente con todos los compromisos financieros donde se han pagado sueldos, prestaciones y jubilaciones, además de que se han entregado las participaciones a estados y municipios, y se ha cumplido para hacer frente a la enorme deuda que se heredó de 10.8 billones de pesos y hasta ahora hemos pagado tan sólo de intereses 454 mil millones de pesos

El Primer Mandatario habló sobre el Tren Maya, por lo que se están haciendo los estudios técnicos que terminarán en días próximos que beneficiarán a estados del sureste, pero aclaró que este proyecto está sujeto a la consulta que se está haciendo en comunidades indígenas.

Recordó que se enfrentó con éxito la actitud obstinada de los conservadores que recurrieron en el “sabotaje jurídico” con más de 140 amparos para evitar la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, “no pudieron” por lo que lo inauguraremos en marzo de 2022.

Lee más en esta nota ⬇

1/12/2019 12:25 PM
Se prohibió el fracking: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que el año próximo se extenderá a un millón de hectáreas el programa Sembrando Vida, además que los campesinos reciben un apoyo por más de 2 mil pesos, por lo que se “está sembrando vida”.

Comentó que se está evitando la sobreexplotación de los mantos acuíferos y se está cuidado el crecimiento poblacional, citó que se prohibió el empleo de semillas de maíz transgénico y la extracción de hidrocarburos con la práctica del Fracking.

En la Plaza de la Constitución, el presidente aseveró que este año se creó el organismo público “Seguridad Alimentaria Mexicana” para atender el Abasto popular, subrayó que se 356 mil créditos a la palabra a artesanos y productores.

Manifestó que se avanza con 309 caminos de concreto en OAXACA, por lo que se da empleo a mujeres y hombres, por lo que se aminora la migración y se fortalece la vida familiar y comunitaria.

1/12/2019 12:21 PM
Salario mínimo aumentó un 16% como no había ocurrido en 36 años: AMLO

En lo que va del año se crearon 648 mil nuevos empleos, sin considerar los generados de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el futuro, la construcción de caminos de mano de obra y otros que en conjunto que superan el millón de empleos adicionales

El salario mínimo aumentó en 16% como no había ocurrido en 36 años de neoliberalismo.

Según el IMSS, durante nuestro gobierno el promedio del salario obtenido de sus 20 millones 727 mil 424 afiliados aumentó a 11 mil 352 pesos mensuales.

Tenemos finanzas públicas sanas. De enero a octubre, la recaudación de impuestos aumentó en 139 mil 699 millones en comparación con el año pasado.

En octubre la inflación anual, fue de 3%, la más baja desde septiembre de 2016.

1/12/2019 12:16 PM
AMLO reconoce a migrantes

Debe reconocerse que un factor principal, que se oiga bien y lejos, un factor principal para el fortalecimiento de la economía, ha sido la aportación de nuestros héroes vivientes: los migrantes mexicanos. Quienes en los primeros nueve meses de este año enviaron remesas a sus familiares por 26 mil 980 millones de dólares. El monto más alto registrado en la historia


1/12/2019 12:12 PM
AMLO insiste lucha contra la corrupción

El presupuesto de la presidencia de la república pasó de 3 mil 600 millones a 800 millones, una disminución del 75%. Esto en los hechos es la austeridad republicana

La fórmula para acabar con la corrupción es reducir el costo del gobierno. Nos permite financiar el presupuesto sin aumentar impuestos, sin incrementar los precios de los combustibles y sin endeudar al país

Los recursos destinados a financiar los programas sociales provienen de lo que se ahorra del combate a la corrupción y lo que se elimina de gastos superfluos

1/12/2019 12:08 PM
AMLO arranca mensaje con reformas en su primer año

El cambio que estamos realizando está a la vista. En el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar al interés público

Ahora las reformas a la Constitución tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo

Las principales leyes aprobadas por los legisladores han sido las del combate a la corrupción

La Ley de austeridad republicana, la de extinción de dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado

La reforma al artículo 25 de la Constitución para prohibir condonación de impuestos


1/12/2019 12:04 PM
¡Peje, peje! ciudadanos saludan a AMLO previo al informe

Como es usual, simpatizantes y aficionados al presidente lo abrazan, le entregan peticiones, lo aman

Minutos antes del mensaje anual que rendirá el presidente, la gente apostada frente a la puerta principal de Palacio Nacional tuvo la oportunidad de saludar, abrazar y entregar peticiones al mandatario.

López Obrador se tomó unos minutos para recibir los regalos y cartas y aprovechó para dejarse querer.

​​

1/12/2019 11:20 AM
La Sonora Santanera calienta los ánimos del Zócalo


Un inclemente sol y la Sonora Santanera calientan los ánimos de los asistentes en el Zócalo capitalino.

Después de la presentación de Los Salmerón, originarios de Tierra Caliente, salió al escenario principal la Sonora Santanera con la voz de la exacadémica María Fernanda Alvo.

Todo es fiesta y reunión, caso contrario ocurre a solo unos kilómetros en donde se realiza una marcha contra López Obrador promovida por el PAN y grupos opositores.

Luego de la presentación de la Sonora, el presidente saldrá a rendir su primer informe anual.

​​

1/12/2019 10:57 AM
Ciudadanos ya abarrotan Zócalo capitalino

Carlos Lara | El Sol de México

Sin grandes medidas de seguridad y sin restricciones, los asistentes al evento con motivo del Primer Año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han ingresado a la Plaza de la Constitución.

Se ha podido observar un despliegue de policías de la Secretaria de Seguridad capitalina que resguardan las inmediaciones y al interior del Zócalo ataviados con chalecos verdes para su fácil identificación.

Según datos de la Secretaría de Seguridad de la capital del país, se han desplegado cerca de 2 mil 500 policías, apoyados con 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”.

Además, habrá monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) y del Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha restringido el acceso a la estación Zócalo, por lo que se reabrirá hasta las 14:00 horas.

La gente ha llegado a pie por las calles de Donceles, 5 de Mayo, Madero y 16 de septiembre y no se han observado actos de seguridad que son usados para la detección de armas de fuego o punzo cortantes.

1/12/2019 10:47 AM
Inician ensayos del AMLOFest

Carlos Lara | El Sol de México

En el marco de este informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador han iniciado los ensayos de la Sonora Santanera, ya que esta orquesta será la encargada de amenizar este llamado AMLOFest en el Zócalo de la Ciudad de México.

A esta hora hay un ambiente festivo en la Plaza de la Constitución donde se han dado cita ciudadanos provenientes de algunas regiones cercanas a la capital del país y otras tan distantes como Ciudad Hidalgo, Chiapas o de Tijuana, Baja California.

En la plancha se instalaron miles de sillas, mismas que son utilizadas por los adultos mayores que se dieron cita y que llegaron desde las 06:00 horas para escuchar el mensaje del Presidente que iniciará a las 12:00 horas de este domingo.

Mujeres y hombres con trajes típicos gritan consignas de apoyo al mandatario como el tradicional “no estás sólo”, además que simpatizantes de Morena, bailan cuando se escucha en los altavoces música tropical.

“Es un honor estar con Obrador”, se escucha en varios puntos del Zócalo, recordando las viejas andanzas de oposición.

El intenso calor que se ha dejado sentir a esta hora del día ha motivado que los asistentes corran a las tiendas de conveniencia a comprar aguas y sueros con electrolitos para soportar la espera y no caer desmayados por la insolación.

Poco a poco se llena la Plaza de la Constitución para escuchar el mensaje del mandatario que se ha denominado Cuarto Mensaje al pueblo.

1/12/2019 10:28 AM
Así arriban los contingentes que apoyarán al presidente

1/12/2019 10:27 AM
Todo listo para el #AMLOFest

El Sol de México ya se encuentra en el Zócalo capitalino para llevarles toda la cobertura.

1/12/2019 10:26 AM
"Sí, sí, pero explícame los cómo". A 365 días del gobierno de AMLO

Ahí está el planteamiento de nuestra política”, dijo López Obrador el pasado 19 de noviembre, al anunciar la publicación de su libro: Hacia una economía moral en plataformas digitales, y 40 mil ejemplares impresos. “Este trabajo, en esencia, responde a esa crítica que, en buena medida, se mantenía apegada a la idea de que no había de otra”, escribe el Presidente en la página 22.

“De que el modelo neoliberal era la única opción, como si se tratara de la Biblia y no de lo que es en realidad: una amalgama de sofismas elaborados y difundidos para buscar justificar la corrupción y el lucro de unos pocos a costa del sufrimiento de la mayoría de la población y sin importancia alguna en el interés público”.

Buscamos voces alrededor del planteamiento de López Obrador, a propósito de los festejos del primer año de la Cuarta Transformación.

Lee más aquí ⬇

1/12/2019 10:21 AM
AMLO invita al Zócalo a celebrar su primer año de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador extendió la convocatoria a asistir al Zócalo de Ciudad de México, el domingo 1 de diciembre, a las 11 de la mañana, con motivo del primer año de gobierno.

En un video, que en este evento se informará cómo va su administración, aunque él consideró que han avanzado "bastante".

Lee aquí ⬇

1/12/2019 10:19 AM
AMLO revelará logros en evento por un año de gobierno

El presidente López Obrador afirmó que son bastantes los logros por los que se siente satisfecho y el domingo los hará públicos en el mitin que se efectuará en el Zócalo.

Aseguró de nueva cuenta que todos los mexicanos contribuyen a la transformación del país, por lo que pidió estar muy contentos el domingo.

“Imagínense lo que significa que en un año. Todos los adultos mayores de México tengan derecho a una pensión. Lo que representa para una familia humilde donde hay dos ancianos respetables, los dos reciben su apoyo y ya tienen para sus alimentos y lo básico. La dimensión humana de la medida”.

Lee aquí ⬇