En

Vivo

  / domingo 20 de mayo de 2018

Así transcurrió el segundo debate presidencial desde Tijuana


20/05/2018 9:46 PM
Transmisión en vivo del INE

21/05/2018 1:12 AM
Lo mejor del segundo debate en Memes

Gala de memes cuentan el segundo debate, no te los pierdas en la siguiente nota:

21/05/2018 12:56 AM

21/05/2018 12:15 AM
Así se despidieron los candidatos

Anaya

Hoy México vive momentos difíciles, hay enojo, hay profunda indignación por la corrupción y la pregunta es si hay esperanza. Yo estoy convencido que sí porque México, por que México es mucho más grande que sus problemas.

Meade


Frente a la urna vamos a escoger qué queremos para nuestro país y familias. En esta elección no vamos escoger un candidato, vamos a escoger un presidente. No tengo duda, ni ustedes tampoco de que el mejor soy yo.



AMLO

Sonríe y vamos a ganar, vamos a sacar a nuestro querido México del atraso.Tenemos lo que se necesita para que México se recupere.

Tenemos mucho recursos naturales, muchas riquezas, todavía hay a pesar del saqueo, somos un pueblo extraordinario y trabajador(...) pero nos falta uno un buen gobierno y pronto lo habrá y vamos a poder gritar ¡Viva México!




Bronco


Mi mamá no sabe leer y es mi héroe, necesitamos quitarnos la pata del pescuezo y no hacer que llegue cualquiera de estos tres a la presidencia.


Mi mamá es mi héroe, no es Zapata ni es Villa, si mi mamá pudo cualquiera puede. Ayudenme mexicanos, denme la oportunidad de ser su presidente y que gritemos ¡Viva la nueva independencia!


20/05/2018 11:35 PM

Suspenden transmisión del segundo debate del Jardín Cultural de la UABC, todos los detalles en la siguiente historia

20/05/2018 11:23 PM
Deportaciones

¿Qué le ofrecería su gobierno a los mexicanos que regresan de Estados Unidos?


Bronco


Sería trabajo, con los 12 mil millones de pesos que se gastan estos tres (...) presupuestalmente creo que se puede. Se necesita dinero, no puedes hacer otras cosa sin dinero. Con el dinero se haría empleo, no de burócratas sino empleo bien pagado y remunerado.


Tras preguntar si estaría dispuesto a aceptar pagar el muro de Trump respondió:


"Le cobraríamos a Trump por esas inversiones, nosotros no pagaríamos absolutamente nada", respondió el independiente.


AMLO

México es un país con una gran fortaleza por su civilización originaria y por la cultura de nuestros pueblos. Los migrantes son ejemplo de eso, el pueblo de México son de los más trabajadores del mundo. Tenemos que convocarlos a que participen en sus pueblos de origen.

Anaya

Duplicar el recurso a los consulados para protección de migrantes Quienes regresan que encuentren las mejores condiciones sociales Garantizar la representación de los migrantes en el Congreso.

Meade

No hay un solo debate global en donde México no tenga voz, no hay un solo tema en donde nuestro migrantes no destaquen, son muchas las historias de éxito y mucha las forma que tenemos de trabajar con los migrantes para que se dignifique su calidad, trabajo y experiencia.

20/05/2018 11:22 PM
Dreamers

¿Cómo pasar de la protección al empoderamiento de estos jóvenes?


Anaya


El presidente Obama propuso una iniciativa y ahora Trump amenaza con eliminarla bajo negociaciones. Debemos poner todo sobre la mesa en la negociación bilateral porque así tienen más fuerza los acuerdos.


No hemos hecho las negociaciones como México lo solía hacer(...)hay muchas historias de éxito, que no las sabemos.


Meade


La instancia multilateral ayuda como dice Ricardo, pero tiene que ver más con lo que se hace con los migrantes.


Empezaron a ser víctimas de acoso desde la administración de Obama, los migrantes hicieron un gran trabajo con el DACA gracias a que trabajamos con nosotros, con un apoyo consular, un trabajo compartido.


Estas deportaciones que estamos estudiando, son las que ponen en relieve la diferencia entre la situación con Obama y Trump. Tenemos que trabajar de los dos lados de la frontera.


Replica Anaya


Me parece vergonzoso que Meade compare el trabajo de Trump con el de Obama.


Replica Meade


Me parece que Ricardo es un cínico, se necesita ser muy cínico que conozca Atlanta, pero solo donde vivía su familia.


¿Qué haría para proteger a todos los mexicanos que están en EU y sufren?


AMLO


Los vamos a proteger, la propuesta es que los 50 consulados se van a convertir en una especie de procuradurías para proteger a los connacionales.


Si es necesario vamos a acudir a la ONU. Le exigiríamos a Trump respeto, porque no se ha denunciado a Trump, quiero una relación con Estados Unidos pero de respeto.


Propongo reconciliación, que el gobierno representa a todos, no como ahora que solo representa a una minoría, que el gobierno no solo este para unos cuantos.


Por ejemplo aumentaron el precio de la gasolina, “gasolinazo”, se han dedicado a saquear (...) pero no los voy a perseguir, no los voy a desterrar, justicia no venganza.

20/05/2018 11:12 PM
El Bronco reconcilia a los presidenciales

"Se la han pasado peleando, a ver quién es más rata", dijo El Bronco al percatarse que durante el debate se han hecho señalamientos en contra los candidatos punteros, por ello pidió que se abrazaran.

AMLO contestó a la propuesta, "abrazos, no balazos" las cámaras de la transmisión apenas pudo captar cuando el candidato se acercó al priista y al panista.

20/05/2018 11:07 PM
"Ricky riquín, canallín", AMLO sigue contundente contra Anaya

"Ricky Riquín, canallín, no tiene nada que ver mi hijo con que hayas mantenido a tu familia en Atlanta" fueron las palabras de AMLO cuando, Ricardo Anaya denunció que el hijo López Obrador radicaba en España.

20/05/2018 11:01 PM
Derechos de los migrantes

¿Cómo defender los derechos de los mexicanos donde se encuentren?

El Bronco

El candidato independiente refrendó la idea de invertir en la frontera sur, agregó que se requiere maximizar los recursos que llegan de las remesas de los migrantes.

Meade

El candidato del PRI dijo que se atenderán las causas de origen, es decir brindar oportunidades a los más jóvenes para evitar su migración.

Anaya

El candidato no precisó alguna propuesta, se limitó a sacar un costal donde denunció que a una migrante le dieron sus cosas en ese material y apunto "Carajo ¿Dónde está el gobierno mexicano?".

AMLO

Para combatir el tema de el apoyo a migrantes, López Obrador dijo que antes se tiene que erradicar la corrupción, propuso procuradurías en EU para la defensa de los derechos.

20/05/2018 10:55 PM
Migración en México

¿Cómo piensan ayudar a los migrantes que cruzan México para que tengamos la solvencia moral y pedir un trato digno para los mexicanos en EU?


Bronco


Tenemos que tratarlos bien, el término humano se ha perdido, ellos tres han provocado todos los problemas. Debemos tener la vista hasta el sur para que todo aquel que quiera cruzar México sea de una manera digna y generemos empleo.


Anaya


No vamos a tener autoridad moral para exigir a Estados Unidos que traten bien a migrantes si nosotros no lo hacemos. Demostremos que un peso invertido en cooperación vale más que un peso en un muro como el de Trump.


Meade


Los migrantes que vienen, incluyen niños que no viene acompañados, que son abusados. El reto es tan grande que las iglesias son grandes socios que nos puedes ayudar a enfrentar la crisis.


AMLO


Debemos llevar a cabo la renegociación del tratado no solo comercial y de los salarios. Hay que hacerle una propuesta a EU y Canadá, una Alianza por el Progreso, así como realizar proyectos para el desarrollo en Centroamérica.


No solo es el comercio, lo más importante es que los migrantes salen a buscarse la vida.



20/05/2018 10:43 PM
Anaya sobre la legalización de la Marihuana

Anaya dijo que se tiene que abrir un debate, agregó que legalizar no es garantía disminuir la violencia en el país, siguió que es fundamental poner el acento en prevención, que los niños se puedan quedar en la escuela más tiempo.

20/05/2018 10:40 PM
Anaya sigue contra AMLO

A diferencia del anterior debate, los ánimos de López Obrador están más crispados luego de llamarle

Anaya señaló que las propuestas de AMLO son un disparate, sobre la propuesta de adversario de la construcción de una vía férrea.

López Obrador precisó que se trata de una propuesta que se conecten las costas del país con un proyecto de infraestructura.

20/05/2018 10:36 PM
Preguntas a candidatos

Las armas ingresan a través de las aduanas ¿qué haría para evitarlo?


Meade


Son 70 millones de autos que cruzan en la frontera(...) el primer protocolo de armas se hizo el año pasado, nos juntamos con la procuraduría, pero no había protocolo ni tecnología. En un año podríamos blindar aduanas para evitar el paso de armas.

Me comprometo a hacerlo en el primer año de gobierno.

Armas y dinero entran por la frontera que fortalecen la delincuencia organizada, que no solo es narcotráfico, es robo, extorsión, no podemos reducir violencia a narcotráfico.


Tenemos también que trabajar que los cárteles no son todos los demás delitos.


Las trata de personas es una realidad en México, las principales víctimas son mujeres, un porcentaje alto menores de edad. Nuevo León en el segundo delito, ¿qué hizo como gobernador y qué haría como presidente?


Bronco


Nosotros realizamos operativos encubiertos en el año 2017.


Propongo trabajar con las policías estatales porque les están dando la vuelta, tenemos que trabajar con un liderazgo para convencer que se debe trabajar de manera conjunta


En Nuevo León terminamos con todos los antros que se dedican a la trata de personas.

Al cuestionamiento sobre qué penas estarías dispuesto a realizar contra este tema, respondió:

El tema de legislar no es de presidentes, lo que digo es que no hay que no tener un congreso palero, por eso ellos tres quieren que se vote parejo.

Se debe aplicar la ley, porque no se aplica la ley, el fiscal no lo han podido resolver estos tres.

¿Cuál es la medida concreta para terminar con el tráfico de opioides?


AMLO


Una producción de alimentos, bienestar en el país, y terminar la corrupción, con la mafia del poder, para que de esta manera el campesino que tiene que sembrar la amapola tenga más opciones como sembrar maíz.


Al preguntarle por qué esta estrategia en el país funcionaría, respondió:


Porque en México no se ha llevado esta estrategia en el país.


El campo se abandonó, para mí lo más eficaz es terminar con la pobreza, sabes por qué siembran la amapola, porque no tienen para comer, lo que me han dicho es ‘si me agarran voy a la cárcel pero al menos tengo comida’.


20/05/2018 10:24 PM
El Bronco lo vuelve a hacer

El candidato independiente volvió a proponer que se corten las manos a los corruptos, luego de que una ciudadana de Tijuana le preguntara qué haría por detener la violencia en la región.

20/05/2018 10:19 PM
Meade deja en la conciencia de AMLO el tema de Nestora Salgado

El candidato acusó de secuestradora a la aspirante a senadora, Nestora Salgado al dar lectura a un documento.

20/05/2018 10:17 PM
Seguridad fronteriza

Teresa Reinaga de 72 años del público en la sede de Tijuana relató la corrupción y violencia que se vive en la frontera y cuestionó a los candidatos sobre el tema.

AMLO

AMLO sostuvo que la violencia no se puede combatir con violencia, criticó que las políticas actuales no dan resultado ante ello propuso crecimiento económico para evitar la proliferación de la corrupción.

Anaya

Anaya dijo que se tiene que combatir la corrupción, promover el deporte, la cultura y darles oportunidad a los más jóvenes, agregó que en Estados Unidos no se hace nada ante el tráfico ilegal de armas de fuego.

El Bronco

El candidato independiente volvió a sentenciar que se le tiene que "mochar" la mano al corrupto, apuntó que se irá a vivir a Tijuana.

Meade

El candidato del PRI señaló que la problemática tiene dos vertientes, el tráfico de armas y la impunidad que hay que combatir.

20/05/2018 10:10 PM
Salarios, más trabajo menos dinero

EU y Canadá piden que el salario mínimo aumente, están o no de acuerdo y cómo lo van a lograr

Meade

En México tenemos brechas muy distantes, entre norte y sur, hombre y mujer,

Yo fui secretario de hacienda y pude hacerla muy bien, hay que trabajar con inversión y comercio para que esa brecha disminuya.

AMLO

En esto coincido con Trump, que se aumenten salarios, aquí en la franja fronteriza llegan a ganar hasta diez veces más, no se busca igualdad de salarios.

Anaya

Mis hijos no viven en EU. No solo se trata de que haya trabajo sino bien pagado. Duplicar salario mínimo, que no se pague impuesto sobre la cuota.

Bronco

Nadie en este país con 100 pesos la libra, 135 pesos para que se pueda tener algo viable. No debe de existir el salario mínimo y deben subirlo a 335 pesos.

20/05/2018 10:09 PM

El Bronco, testigo del "agarrón" entre AMLO y Anaya

"Estoy divertido aquí con el pleito" dijo El Bronco luego de presenciar la disputa entre Anaya y AMLO.

20/05/2018 10:07 PM
"Mentiroso, farsante", AMLO a Anaya

"Mentiroso, farsante", acusa AMLO a Anaya al presentar datos sobre la inversión extranjera que hubo durante su gobierno en el entonces Distrito Federal, remató con los espinosos comentarios.

20/05/2018 10:06 PM

El Bronco sostiene que AMLO, Ricardo Anaya y Jose Antonio Meade están engañando al pueblo:

Uno con su amor y paz y corazón negro, otro no pudo en las tres posiciones que tenía y otro dijo que hay que hablarle a Trump pero tiene a sus hijos en Estados Unidos.

20/05/2018 10:00 PM
AMLO esconde su cartera cuando llega Anaya

Al intervenir Anaya sobre el tema de inversión económica se acercó a AMLO para referirle un comentario pero el de Morena sacó su cartera en alusión de que lo asaltarían.

20/05/2018 9:33 PM
Candidatos inician con temas de política exterior

El Bronco

Hay que destetar a los gringos, hablar con el presidente Trump. Los humanos hacen más daño con el veneno de su boca.

Hacer el Tratado de Libre Comercio con los mismos mexicanos, norte y sur de México.

Anaya

Se debe replantear la relación con Estados Unidos. Fue un error recibir a Trump en Los Pinos, se ha dedicado a intentar aplastarnos.

Yo seré un presidente que defienda el interés nacional.

AMLO

Sostengo que la mejor política exterior es la interior, si (Trump) nos amenaza lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestra economía (...) tenemos que apoyar a nuestro migrantes.

Meade

Cada vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump agrede a los migrantes mexicanos pone en riesgo su vida.

No voy a permitir a que se nos falte el.respeto jamás. Hace cuatro días el presidente Trump nos volvió a insultar, algo que nos pone en peligro la vida de los migrantes.

20/05/2018 9:33 PM
Inicia el debate presidencial

Como estaba anunciado, el periodista León Krauze presentó a los candidatos presidenciales.

20/05/2018 9:32 PM
¡Sismo!

Minutos después de las 21:17 horas se registró un sismo de leve a moderado con epicentro en Oaxaca.

La alerta sísmica que se activó en celulares de reporteros enviados al Segundo Debate Presidencial, provocó alarma entre el gremio reunido en la sala internacional de prensa.

Las llamadas inmediatas a los familiares se activaron para conocer la magnitud de los temblores en la Ciudad de México. Hubo sobresaltos entre la mayoría de reporteros.

20/05/2018 9:08 PM
INE calienta motores

20/05/2018 9:06 PM

30 minutos para el "encontronazo"

20/05/2018 9:03 PM

Anaya y El Bronco aseguran en sus redes sociales que están listos para el segundo debate:

20/05/2018 8:55 PM
Tras la salida de Zavala ¿qué pasará esta noche?

La Comisión Temporal de Debates aprobó cambios en el orden del segundo debate presidencial, los cuales incluyen que Jaime Rodríguez Calderón abrirá y cerrará el encuentro, y un recorte de 22 minutos para que dure 96 minutos.

20/05/2018 8:51 PM
Presidente de MC denuncia tratos VIP en el segundo debate

Dante Delgado, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, criticó en redes el trato preferencial a los consejeros del INE

20/05/2018 8:42 PM
El debate cuesta millones, ¿te lo vas a perder?

Millones varios millones costó el primer debate presidencial, encuentro donde protagonizaron las críticas contra AMLO, atrevidas propuestas como la del Bronco; entérate de cuánto costó este tipo de eventos.

20/05/2018 8:36 PM
A una hora del debate

20/05/2018 8:32 PM
No hay que llegar primero, hay que saber llegar, AMLO llega al estilo del Rey

A pesar de que estaba programado para llegar primero, Andrés Manuel López Obrador es el último en llegar al debate, en palabras del candidato a su llegada, señaló; "este debate lo dedico a los migrantes de México y el mundo, quienes tienen derecho a vivir y ser felices".

20/05/2018 8:28 PM
Sin caballo, llega El Bronco

Acompañado de su familia, llegó Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", el canidato independiente bromeo y al llegar en su camioneta dijo

Es que no me dejaron traer mi caballo.


20/05/2018 8:27 PM

Juana Cuevas emocionada de que gane su #YoMero

En un breve video, Juana Cuevas la esposa del candidato del PRI, José Antonio Meade, compartió un momento previo a la llegada donde luce emocionada


20/05/2018 8:24 PM
Palabras de la democracia

Al llegar los candidatos se encontrarán con mensajes alusivos a la construcción de una buena democracia, mientras caminan para llegar al "ring" leeran: confianza, honestidad, justicia, humildad...

20/05/2018 8:19 PM
Ricardo Anaya ya en la UABC

El candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, es el segundo en llegar a las instalaciones de la UABC, acompañado de su esposa Carolina Martínez.

20/05/2018 8:09 PM

Como en los Oscar, candidatos firman al INE su llegada

Los presidenciables firmaron una imagen de Twitter muy característico en las galas de premiaciones como en los Oscar.

20/05/2018 8:02 PM

Dividen a simpatizantes para evitar más enfrentamientos

La Policía Federal decidió dividir a los simpatizantes de los candidatos ya que hubo enfrentamientos momentos antes de que llegará más seguridad a las inmediaciones del segundo debate en Tijuana.

20/05/2018 7:59 PM
Arriba "Pepe" puntual Meade

José Antonio Meade llegó a las inmediaciones de la UABC, acompañado de su esposa Juana Cuevas.

Meade llegó antes de lo programado, según el sorteo debía llegar a las 18:30 horas hora local.

20/05/2018 7:56 PM

Continúan replegando a simpatizantes de los candidatos que se encuentran en inmediaciones de la UABC

20/05/2018 7:49 PM
Final bíblica Santos vs Toluca prepara los ánimos del debate

Toluca está que arde y busca su revancha en la final de la Liga MX, el futbol llega hasta la frontera y prepara a la ciudadanía a un "box" político en el próximo debate.

20/05/2018 7:42 PM
Llega más seguridad al debate

Más elementos de seguridad llegaron a las inmediaciones del segundo debate presidencial en Tijuana, algunos simpatizantes fueron replegados.

20/05/2018 7:41 PM
INE buscó la frontera

Entérate de cómo fue que el Instituto Nacional Electoral se encontró con esta sede para este debate.

20/05/2018 7:30 PM
Choque de colores de Morena y la coalición del PRI

Los manifestantes a favor de Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade chocaron en las inmediaciones de la Universidad donde se llevará el segundo debate, la mezcla de colores en sus banderas le dan un poco de color al clima gris de Tijuana.

20/05/2018 7:23 PM
Se calientan los ánimos entre simpatizantes

Se calientan los ánimos entre simpatizantes de Meade y AMLO previo al segundo debate.

20/05/2018 7:14 PM
Lorenzo Córdova detalla orden de moderadores

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, anunció las nuevas medidas que tendrá el segundo debate, al respecto destacó que la ciudadanía tendrá participación durante fases de preguntas.

Por otro lado señaló la importancia de abordar temas de migrantes en una región significativa como lo es la frontera de México con Estados Unidos.

Por medio de sorteo se indicó que León Krauze será el moderador número 1, de tal manera que Yuriria Sierra será el moderador número 2.


20/05/2018 7:09 PM

El Centro Scalabrini, oasis de migrante en Tijuana permanecerá sus puertas cerradas ante el segundo debate.

20/05/2018 6:55 PM
Vialidades de Tijuana

Un hombre de aspecto humilde mira el cruce fronterizo como si comenzara un éxodo de mexicanos hacia Estados Unidos él contempla la escena, al fondo se ve un espectacular, se lee "Amnesia". Hoy es el segundo debate presidencial no lo olvides.

20/05/2018 6:50 PM
Internet no te mueras nunca: memes y más memes de los candidatos

Comienza a surgir la creatividad internauta y los memes previos al debate ya están aquí:

20/05/2018 6:48 PM

A calentar el músculo

Sabías que el debate se hará en un gimnasio de la Universidad, te presentamos un recorrido que hizo el Instituto Nacional Electoral sobre la sede del encuentro.

20/05/2018 6:41 PM

Apoyo de AMLO cruza fronteras

Un grupo de simpatizantes del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, transmitieron vía Facebook una manifestación en Los Ángeles, California para ofrecerle su apoyo. El evento se realizó desde La Placita Olvera.

20/05/2018 6:39 PM

Yo opino...

Mira lo que algunos ciudadanos piensan sobre las #Elecciones2018

20/05/2018 6:32 PM

Blindan la UABC

Minutos después de las 18:00 horas, se registró un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California; en las calles se ven elementos de federales, estatales y municipales.

20/05/2018 6:31 PM
¿Sobre qué temas te gustaría preguntar?


20/05/2018 6:16 PM
Ciudadanos en el debate

Por primera vez el debate contará con participación ciudadana, ¡tú puedes preguntar!

20/05/2018 6:04 PM
El mismo cielo que vio morir a Colosio

El cielo cenizo de Tijuana, Baja California, es el mismo que vio morir a Colosio el pasado 24 de marzo de 1994. Te compartimos esta historia de Lomas Taurinas, testigo de un crimen que busca exorcisar 24 años después en otro intento de mejorar la democracia en México.


20/05/2018 5:58 PM
Migrantes también se hacen escuchar

Sergio Tamai y un grupo de migrantes cuelgan una manta en un puente peatonal cercano a la Universidad Autónoma de Baja California, sede del segundo debate:

20/05/2018 5:27 PM
¡No te pierdas nuestra cobertura!

Sigue nuestra cobertura del Segundo Debate Presidencial a través de nuestro Twitter y Facebook

20/05/2018 5:21 PM
Candidatos listos en Tijuana para el segundo round

Los candidatos Meade, Anaya y El Bronco recorrieron el día de ayer sábado las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, sin embargo nuevamente el ausente fue López Obrador:

20/05/2018 5:18 PM

En la ciudad de Tijuana, previo al segundo debate presidencial, simpatizantes de los partidos se manifestaron.