Para el senador Miguel Osorio Chong las filtraciones contra la familia Beltrones es una campaña contra su partido (PRI). “En el caso de ayer, sí veo algo muy dirigido, otra vez mediatizar la justicia’’.
La Fiscalía General de la República investiga a Manlio Fabio Beltrones, a su esposa Sylvia Sánchez y a su hija y actual senadora Sylvana Beltrones, por supuestas irregularidades relacionadas con cuentas en un banco de Andorra, en España.
Entrevistado en el Senado, Osorio Chong señaló que vuelven a sacar algo en un momento electoral de manera muy sospechosa. “Se sigue ese refuego de decir que no se ocuparán este tipo de acciones y resulta que se dan filtraciones a algunos medios de comunicación’’.
“Ya lo viví en varias ocasiones, y bueno, pues he salido siempre a aclararlo, pero mientras esto sucede, pues sí se da una comunicación al respecto de personajes políticos que lastima por supuesto a los partidos en los que milita’’.
¿Usted ve que sea una campaña contra el PRI o contra sus militantes?
- En el caso de ayer, sí veo algo muy dirigido, otra vez mediatizar la justicia. Creo que la Fiscalía tiene que apresurar cualquier investigación para evitar este tipo de filtraciones. Y yo sí creo que se quiere afectar a mi partido. Creo que de repente nuevamente están saliendo cosas, ya muy cercano a las elecciones.
“Me hace doblemente sospechar esto, porque es un asunto que ya había salido, y que reitero, es algo similar a lo de un servidor, que ya también había salido’’.
Yo entiendo, dijo Osorio, que cuando hay alguna denuncia, se tiene que investigar inmediatamente por la Fiscalía. Lo importante es que se le dé el espacio a la familia Beltrones para aclarar lo que ya se manifestó en una carta, y que, si ellos están dispuestos y hay algo que aclarar, así lo he platicado con mi compañera Sylvana Beltrones, lo habrán de hacer ante la instancia correspondiente.
Es algo que ya había estado en el escenario público y que ya lo había aclarado en su momento, refrendó.