En

Vivo

  / viernes 6 de julio de 2018

Esta es la agenda de AMLO del viernes; reuniones de gabinete lo primordial

La propuesta incluye no sólo una polémica ley de amnistía, sino una ley personalizada de reducción de condenas para quienes den información que permita capturar a los capos


6/07/2018 8:44 PM
Amnistía a consulta, reitera AMLO

Entrevistado al final de su reunión, López Obrador insistió en que la amnistía aplicará mediante consulta.

"Ya se dijo, es consulta a familiares de las víctimas, está sujeto a eso. Se trata de un proceso para conseguir la paz pero no con imposiciones sino convenciendo"

Fotos: Roberto Hernández

6/07/2018 8:38 PM
Zona franca en la frontera

Urzúa recordó que habrá una zona franca en el norte de México, de 30 kilómetros. Entrará a Tijuana, Mexicali, Ciudad Juarez y Reynosa. Habrá un IVA diferenciado al 8%

Añadió que Gerardo Esquivel será el próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Foto: Roberto Hernández

6/07/2018 8:34 PM
Compra de medicinas en bloque

Carlos Urzúa, designado como próximo secretario de Hacienda, detalla cómo se realizará la negociación del paquete presupuestal.

Informó que será el 15 de diciembre, una vez que asuma la próxima administración, que se presentará el presupuesto de egresos para el siguiente año.

Destacó que tratarán de erradicar la fuente más obvia de corrupción de compras de México, que son las medicinas y los aparatos médicos.

Es algo que ya el IMSS ha estado haciendo, sus propias compras de medicina. Ahora las 3 grandes instituciones, IMSS-ISSSTE y la Secretaría de Salud estarán obligados a que juntos compren las medicinas. La posibilidad de corrupción se va a reducir.

6/07/2018 7:00 PM
Ahora, con el gabinete económico

Ahora Andrés Manuel López Obrador se reúne con quienes ha propuesto como integrantes de su futuro gabinete económico.

Está prevista la asistencia de Carlos Urzúa, Miguel Torruco Márquez y Graciela Márquez Colín, quien fue propuesta por López Obrador para encabezar la Secretaría de Economía.

La reunión, en la que se analizan las propuestas que en materia económica ha hecho el político tabasqueño, se lleva a cabo en un salón de la colonia Roma, en la calle San Luis Potosí.

6/07/2018 2:45 PM
Es necesario velar por los derechos de ciudadanos: Loretta Ortiz

Loretta Ortiz, quien sería la asesora de derechos humanos, indico que el país vive una situación muy violenta por lo que dijo que es necesario que se velen los derechos de los ciudadanos.

Estamos en una situación muy violenta, y para acabar con ella es necesario garantizar la paz y seguridad, y para ello son fundamentales los derechos humanos

6/07/2018 2:30 PM
Olga Sanchéz propone creación de Comisiones de la Verdad

Olga Sánchez, quien sería la próxima secretaria de Gobernación, dijo que tendrán en su cargo la pacificación del país, sostuvo que "la violencia no se va a combatir con más violencia".

Asimismo dijo que fortalecerán y construirán la procuraduría de justicia, impulsarán una la ley de amnistía e indulto en algunos casos específicos, teniendo como eje los derechos de las víctimas.

Además dijo que se crearán Comisiones de la Verdad integradas por asociación civil, sacerdotes y expertos para que estudien casos de violencia.

Foto: Mauricio Huizar I El Sol de México

6/07/2018 2:20 PM
Amnistía, receta para construir la paz en México: gabinete de AMLO

Alfonso Durazo, Loretta Ortiz y Olga Sánchez, integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, propusieron la amnistía como principal "receta" de pacificación del país.

El designado para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que construirán una receta mexicana para la pacificación del país, "exploraremos las ideas y propuestas que nos permitan construir la paz, entre ellas está incluida la amnistía".

Aseguró que el objetivo es cerrar el ciclo de violencia que sufre México e indicó que la última palabra la tendrán las víctimas y posteriormente el Congreso.

6/07/2018 1:45 PM
Así fue la llegada del gabinete de AMLO a su reunión

Foto: Mauricio Huizar I El Sol de México

6/07/2018 12:27 PM
Carlos Slim le envía carta escrita a mano a AMLO

López Obrador, virtual presidente, agradeció a Carlos Slim y Germán Larrea las cartas de felicitación que le enviaron, donde le expresan su apoyo.

Slim me envió una carta manuscrita, personal, felicitándome y manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país; de modo que vamos muy bien

6/07/2018 10:29 AM
Manuel Velasco sostiene encuentro con AMLO

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y actual presidente de la Conago, indicó a través de su cuenta de twitter que sostuvo un encuentro con López Obrador.

Asimismo sostuvo que lo felicitó por su virtual triunfo, "¡Le deseo el mayor de los éxitos, porque si al presidente López Obrador le va bien a los mexicanos nos irá mejor!".


6/07/2018 10:19 AM
López Obrador se reunirá con integrantes de Conago

López Obrador comentó que anoche recibió la invitación de gobernadores. "Me voy a reunir con ellos, con todos los gobernadores el jueves 13 de julio", dijo.

Asimismo aseguró que actualmente existe un ambiente de cooperación, “de participación, de mucha responsabilidad; México está muy bien en el ámbito internacional”.


6/07/2018 10:07 AM
Alfonso Durazo combatirá la corrupción para acabar con violencia

Alfonso Durazo, designado para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que combatirán la corrupción para cortar el círculo vicioso de impunidad y violencia.

Reveló que lo primero será poner orden en los cuerpos de seguridad, pues argumenta que no hay crimen organizado que no vaya de la mano de la protección policial o la protección de algún alto funcionario.


6/07/2018 9:35 AM
Pacificar a México sin disparar más balas

Olga Sánchez, quien sería la próxima secretaria de Gobernación, informó que AMLO presentará una propuesta este viernes, la cual no sólo incluirá la polémica Ley de Amnistía sino una ley personalizada de reducción de condenas para quienes den información que permita capturar a los capos.