En

Vivo

  / jueves 2 de agosto de 2018

Esta es la agenda de Andrés Manuel López Obrador para este jueves 2 de agosto

El mandatario estatal dio a conocer que el virtual presidente visitará el estado acompañado de Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública federal


2/08/2018 7:53 PM

El gobernador de Chihuahua reconoció coincidencias con los planes de AMLO

La principal coincidencia con el virtual presidente, expresó Corral, es en la necesidad de cambiar el modelo de seguridad, que está totalmente agotado.


2/08/2018 7:45 PM
Olga Sánchez, futura secretaria de Gobernación, deja cargo en Banorte

Olga Sánchez, propuesta por el futuro presidente de México para ocupar la Secretaría de Gobernación, dijo a Reuters que renunció a su puesto en el consejo de administración de Banorte, el segundo banco más grande del país.

Sánchez dijo que su renuncia se debió a que logró un curul en el Senado, que ocupará a partir de septiembre.


2/08/2018 3:11 PM
AMLO sale de sus oficinas

Gabriela Jiménes

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República, salió de las oficinas de transición para trabajar en su casa en proyectos para la nación.

Foto Mauricio Huizar


2/08/2018 1:35 PM
Reducir desbalance comercial México-China, otra prioridad del gobierno de AMLO: Ebrard

Gabriela Jiménez

El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, buscará reducir el desbalance en la relación comercial México-China, donde nuestro país se comporta como un importador de múltiples equipos electrónicos y solamente exporta material auromotriz.

"La preocupación prioritaria es reducir el desbalance que en estos momentos nos es desafavorable, es decir, la diferencia entre lo que exportamos e importamos de China,rebasa el ocho a uno", dijo Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, al final de la reunión entre el político tabasqueño y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.

2/08/2018 12:05 PM
Encuentro cordial

El próximo Canciller afirmó que el encuentro fue "muy cordial".


2/08/2018 12:04 PM
Invitan a AMLO a Shangai

Después de la reunión que mantuvieron Andrés Manuel López Obrador con el embajador de China en México, Qi Xiaoqi, Marcelo Ebrard informó el primer ministro Xi Jinping le envió al virtual Presidente sus saludos.

Además dijo que López Obrador fue invitado a una exposición de importaciones en Shangai.

2/08/2018 11:33 AM
Concluye reunión de López Obrador con embajador chino

Después de al menos 40 minutos, la reunión de Andrés Manuel López Obrador con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, terminó.

Sin dar algún mensaje, el funcionario chino salió de la casa de transición del virtual Presidente de México.


2/08/2018 11:01 AM
Llega el embajador de China en México

Gabriela Jiménez

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, ya llegó a la casa de transición para dialogar en privado con el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por el tabasqueño y Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores.

El lugar es resguardado por elementos de la policía capitalina y unas vayas rojas alrededor de la entrada de la casa de transición; sin embargo, sí se le está permitiendo el paso a los peatones y conductores por la calle de Chihuahua 216.

2/08/2018 10:54 AM
López Obrador y Ebrard llegan a sus oficinas

Andrés Manuel López Obrador y su próximo canciller, Marcelo Ebrard, llegaron a la casa de transición del virtual Presidente.

2/08/2018 9:50 AM
Vamos a hacer competitiva a la CFE, aseguró Manuel Bartlett

Xóchitl Bárcenas y Bertha Becerra

No hay marcha atrás en la reforma energética. No se harán reformas en esta primera parte de la administración.

“Lo único que vamos a hacer es en el marco de la reforma energética; que no es que me guste, pero ahí está. Haré que se cumpla lo que dice, respecto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, afirma el próximo director de la empresa productiva del Estado, Manuel Bartlett Díaz.

Y dice más: Que estén tranquilas las empresas que invierten en el sector. ¡Claro!, si quieren vivir en un mercado real. Lo único que digo es que vamos a hacer competitiva a la CFE.

2/08/2018 9:44 AM
AMLO se reunirá con el embajador de China

El virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este jueves en privado con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.

Este encuentro ocurrirá esta mañana alrededor de las 11:00 horas en la casa de transición de López Obrador, en la colonia Roma, Ciudad de México.

Con información de Mauricio Huizar