En

Vivo

  / lunes 23 de julio de 2018

Estas son las actividades de Andrés Manuel López Obrador para este lunes 23 de julio

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca no ofreció más detalles sobre qué opina Trump de las propuestas del presidente electo de México


23/07/2018 8:04 PM
Trump recibe la carta de López Obrador y espera trabajar juntos

El presidente de EU, Donald Trump, recibió la carta enviada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y "espera trabajar" juntos una vez asuma el cargo, según confirmó la Casa Blanca.

"El presidente ha recibido la carta. El presidente espera trabajar con el presidente electo López Obrador. El presidente cree que hay mucho que EU y México podrían hacer juntos que beneficiaría a ambas naciones", dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) de la Casa Blanca.

Mientras el próximo canciller Marcelo Ebrard afirmó que Donald Trump la da un gran voto de confianza a López Obrador y el gobierno que encabezará.

23/07/2018 7:16 PM
Hacienda rechaza acusaciones sobre complot en contra de Morena

La Secretaría de Hacienda rechazó “categóricamente” haber emitido información alguna de manera indebida en lo que concierne a la multa impuesta por el INE al partido Morena.

“La SHCP no realiza investigaciones que tengan que ver con los procesos electorales. Lo que ha hecho, en tiempo y forma, es dar respuesta a requerimientos presentados por el INE en estricto apego a la legalidad correspondiente”, precisa un comunicado de la dependencia.

Por su parte, Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda propuesto por AMLO, afirmó que esta dependencia "no tenía vela en el entierro" en el fideicomiso "Por los demás.

23/07/2018 6:04 PM

"Tuve una reunión con Carlos Urzúa, quien es el designado como el próximo secretario de Hacienda. Fue una reunión muy productiva. Empezamos a ver algunos lineamientos y poco a poco esto se va a ir acelerando”, afirmó José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público.


23/07/2018 2:51 PM
"No hay que tenerle miedo a los ciudadanos"

"No hay que tenerle miedo a los ciudadanos, a la opinión de los ciudadanos, a la opinión del pueblo. La democracia implica preguntar, consultar y obedecer a los ciudadanos", dijo López Obrador.


23/07/2018 2:32 PM
Los 7 programas prioritarios de AMLO

Después de reunirse con su gabinete económico, Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia.

Indicó que trataron siete proyectos prioritarios de atención urgente:


  • Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
  • Proyecto en el Istmo de Tehuantepec para unir a los países de Asia
  • Proyecto del Tren Maya, que irá de Cancún a Palenque
  • Construcción de 300 caminos rurales en Oaxaca y Guerrero
  • Proyecto de comunicación mediante internet para todo el país
  • Reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos del año pasado. El 19 de septiembre presentarán un proyecto de reconstrucción nacional con apoyo a los damnificados
  • Apoyo aquienes viven en las colonias marginas de las ciudades fronterizas del país, así como de la zona conurbada de la Ciudad de México. También atención especial a las colonias de los centros turísticos del país.

23/07/2018 2:18 PM
Ellos conforman equipo de AMLO para analizar construcción del nuevo aeropuerto

Gabriela Jiménez

El equipo de asesores de Andrés Manuel López Obrador para analizar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estará integrado por

José Manuel Rioboó, Carlos Noriega y Sergio Samaniego

Quienes desde noviembre del 2015 ya habían presentado al virtual presidente de México un Plan Alterno para el NAICM, informó el futuro secretario de Comunicaciobes y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

23/07/2018 1:51 PM
José Manuel Rioboó participará en mesas de análisis del nuevo aeropuerto

Gabriela Jiménez

José Manuel Rioboó, contratista del segundo piso del Periférico, confirmó que participará en las mesas de análisis del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se llevarán a cabo el próximo mes entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente.

Rioboó comentó que desde hace tres años participa en las mesas de análisis del NAICM con el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

23/07/2018 12:28 PM
Ve negociador de AMLO buenas señales para TLCAN

Pierre-Marc René | Enviado

Puerto Vallarta, Jal.- El equipo de transición del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador busca aprovechar la buena relación con los altos funcionarios de Estados Unidos que se dio luego de la visita del secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, a México el pasado 13 de julio para destrabar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

23/07/2018 11:12 AM
Buscan edificio para la SEP por primera etapa del proceso de descentralización

Jonás Gallegos y Víctor Hugo Sánchez | El Sol de Puebla

PUEBLA.- Algún ala del Centro Integral de Servicios (CIS) podría ser parte de la sede de la Secretaría de Educación Pública del gobierno Federal, al menos en una primera etapa del proceso de descentralización que plantea el equipo del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, dijo que el edificio de Santa Rosa fue una de las opciones del virtual presidente y de su equipo de trabajo, sólo que se planteó que este inmueble está destinado para ser la Casa del Artesano, el cual lo están rescatando para que la población indígena y no indígena tenga un lugar donde exponer y relanzar sus productos.


23/07/2018 11:10 AM
Mudar dependencias no es llevar desarrollo, señala Coparmex

23/07/2018 11:09 AM
Morena rechazará dinero del erario por ganar elecciones

El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena “no va a abusar” del erario público y rechazará los mil 557 millones de pesos que le corresponden por haber obtenido la mayoría de votos en las elecciones del 1 de julio.

“Pueden estar asignándole a Morena mil 400 millones porque le fue muy bien, la gente nos dio su confianza, se lo agradecemos mucho a nuestro querido pueblo, pero no vamos a abusar”, dijo.

23/07/2018 11:07 AM
AMLO sostiene reunión privada con su gabinete económico

Gabriela Jiménez y Notimex

El virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostiene una reunión privada en su casa de transición con integrantes de su gabinete económico.

Llegaron Javier Jiménez Espriú, Miguel Torruco Marqués y Josefina González Blanco, propuestos respectivamente para las secretarías de Comunicaciones, Turismo y Medio Ambiente.

Más tarde ingresaron Carlos Urzúa y Graciela Márquez, a quienes sugirió para oocupar las secretarías de Hacienda y Economía.

Los futuros funcionarios se reunieron en el balcón del inmueble ubicado en el número 216 de la calle de Chihuahua, en la colonia Roma para ingresar a las oficinas en punto de las 10:00 horas.

Foto Gabriela Jiménez

Extraoficialmente se ha dicho que el encuentro podría tener al menos una hora y se espera que a su salida los futuros funcionarios ofrezcan información sobre los temas que abordaron.

En su agenda de trabajo, López Obrador tiene señalado que ofrecerá una conferencia de prensa a las 14:00 horas.