El Frente Cívico Nacional convocó a los mexicanos a participar en los foros que realizará a partir de mañana a lo largo de la República mexicana para definir si debe conformarse como un nuevo partido político para hacer frente al oficialismo morenista.
“Entonces el Frente Cívico está convocando a la ciudadanía a participar en una discusión sobre cómo debería conformarse o cómo debería ser esta nueva fuerza política”, dijo Macario Schettino representante del Frente Cívico Nacional durante una conferencia de prensa esta tarde.
Macario Schettino aseguró que el motivo de esta iniciativa de crear una nueva fuerza política, responde al intento del Gobierno de Morena de controlar el Poder Legislativo y el Poder Judicial con una eventual reforma al sistema judicial mexicano.
“El primero de los foros será mañana a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura Alicia Santillana (en la ciudad de México)”, dijo Schettino.
Detalló que los foros para conocer el sentido que debe llevar este nuevo partido político durarán tres semanas con el fin de reunir todas las opiniones necesarias con relación al rumbo que tomará esta naciente fuerza política.
Adelantó que terminarán las actividades sobre este nuevo partido político, con una manifestación el 11 de agosto en el Instituto Nacional Electoral, INE.
Una manifestación, exigiendo que se considere el espíritu por el cual se concibieron las leyes electorales y con eso impedir el robo del Poder Legislativo y evitar el robo del Poder Judicial dijo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La oposición ha insistido que luego de las elecciones del 2 de junio, Morena tendrá una sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión con el que tendría la puerta abierta para aprobar reformas constitucionales como la que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para reformar el sistema judicial mexicano.
El Frente tiene planeada una gira por los 300 distritos electorales que hay en todo el territorio nacional para realizar consultas y conocer las necesidades más inmediatas de los mexicanos y saber si es necesaria una nueva fuerza política.
Hay un rechazo grande por los partidos políticos y entonces vamos a construir una fuerza desde cero, de la nada, es tener una organización ciudadana con un brazo político y que pueda proponer un candidato en momentos electorales dijo Amado Avendaño a El Sol de México.