La Cámara de Diputados ha gastado 49 millones 656 mil 380 pesos en obras para recibir a los 500 nuevos legisladores que rendirán protesta el próximo 1 de septiembre de 2024 y que un mes después le tomarán protesta a Claudia Sheinbaum como presidenta de la República, si es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirma su triunfo.
De acuerdo con contratos alojados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), durante el primer trimestre de este año la Cámara ha erogado millones de pesos para embellecer sus instalaciones y en los pasillos de este recinto se observan obras por todos lados.
El contrato que involucra más recursos es el que firmó la Cámara con la empresa Proyectos Automatización y Desarrollo de Ingenierías, S.A. de C.V. por 16 millones 425 mil 500 pesos para la dirección técnica de la construcción del edificio "J" del Palacio Legislativo de San Lázaro que albergará oficinas que actualmente se encuentran en basamento, es decir, en el estacionamiento.
La Cámara gastó también ocho millones 746 mil 245 pesos por la remodelación y mantenimiento de pasillos, andadores y escaleras de áreas comunes del Palacio Legislativo; 8 millones 312 mil 531 pesos por el servicio integral para la conservación de las instalaciones de la Cámara de Diputados
Por el mantenimiento preventivo y correctivo para el sistema hidroneumático y de bombeo de la red hidráulica de alimentación de San Lázaro se erogaron 6 millones 203 mil 400 pesos y por en el mantenimiento preventivo y correctivo a elevadores de la Cámara se destinaron hasta 7 millones 112 mil 324 pesos.
San Lázaro gastó además 2 millones 500 mil pesos por el servicio de ingeniería y revisión del conjunto de edificios de la Cámara de Diputados (DRO), una obra a cargo de la empresa Proyecto Civil Integral, S.A. de C.V., y que tiene como fin identificar riesgos estructurales y por la Supervisión externa de la obra de los conceptos complementarios de la rehabilitación del edificio I del Palacio Legislativo se erogaron 356 mil 380 pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Cámara también ya trabaja en la entrega recepción de las oficinas de diputados, comisiones, comités y órganos de gobierno como la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva para que a más tardar el 31 de agosto estén libres para ser utilizados por los 500 nuevos legisladores.