/ martes 27 de marzo de 2018

Goldman Sachs augura victoria de AMLO

Considera que 100 días son pocos para que el PRI revierta su ventaja, a menos que cometa un gran error en los debates

Para Goldman Sachs no será fácil revertir el liderazgo que Andrés Manuel López Obrador ha afianzado a poco menos de cien días de realizarse las elecciones presidenciales.

El estudio "México: Enfrentando 100 días de incertidumbre y potencial drama" traduce este proceso electoral en el fin de la era del PRI de la mano del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia y consideran que lo único que frenaría su victoria sería un error importante en su campaña o "un rendimiento muy pobre en los tres debates programados".

El documento enviado a sus principales clientes destaca que el fundador de Morena es el único entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade que para los votantes tiene la mejor imagen con un 43% de compatibilidad.

"Esto sugiere que el atractivo y la simpatía de AMLO se están ampliando, el rechazo del PRI, que personifica al establishment político, es bastante alto y está nublando la oferta presidencial de Meade. Esto también sugiere que los votantes buscan el cambio y un nuevo orden político, y para eso parecen dispuestos a abrazar AMLO", narra el estudio.

Asimismo, Goldman Sachs liga el atractivo electoral de AMLO con lo que ellos califican como "la erosión significativa de la marca del PRI en los últimos años y la dificultad que enfrenta la candidatura de Meade para la presidencia".

El estudio también hace sus respectivas comparaciones con la pasada elección presidencial en la que Felipe Calderón ganó.

Describen que lo que la hace diferente a la de hace 12 años son distintos factores, entre ellos un periodo de campaña más corto, tres meses menos que en 2006. Asimismo la grilla política y los escándalos que les han surgido a sus competidores: Anaya y el lavado de dinero y Meade enfrentando la corrupción que persigue al PRI, únicamente debilitan las imágenes que ofrecen a los electores.

El estilo del político de izquierda lo ha colocado al frente en las encuestas de opinión. Según las declaraciones de Héctor Vasconcelos, jefe de política exterior del candidato, recogidas por la agencia Reuters "López Obrador siempre ha sido partidario de la economía de mercado".

Además de la firma bancaria de inversión, varios actores destacados en la economía nacional han dejado claro que sin importar el candidato que llegue a la presidencia ellos seguirán adelante por el país.

"En el sector empresarial hay unidad, a pesar de que cada empresario pueda tener sus preferencias políticas. Sabemos que queremos un México moderno", declaró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Para Goldman Sachs no será fácil revertir el liderazgo que Andrés Manuel López Obrador ha afianzado a poco menos de cien días de realizarse las elecciones presidenciales.

El estudio "México: Enfrentando 100 días de incertidumbre y potencial drama" traduce este proceso electoral en el fin de la era del PRI de la mano del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia y consideran que lo único que frenaría su victoria sería un error importante en su campaña o "un rendimiento muy pobre en los tres debates programados".

El documento enviado a sus principales clientes destaca que el fundador de Morena es el único entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade que para los votantes tiene la mejor imagen con un 43% de compatibilidad.

"Esto sugiere que el atractivo y la simpatía de AMLO se están ampliando, el rechazo del PRI, que personifica al establishment político, es bastante alto y está nublando la oferta presidencial de Meade. Esto también sugiere que los votantes buscan el cambio y un nuevo orden político, y para eso parecen dispuestos a abrazar AMLO", narra el estudio.

Asimismo, Goldman Sachs liga el atractivo electoral de AMLO con lo que ellos califican como "la erosión significativa de la marca del PRI en los últimos años y la dificultad que enfrenta la candidatura de Meade para la presidencia".

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Describen que lo que la hace diferente a la de hace 12 años son distintos factores, entre ellos un periodo de campaña más corto, tres meses menos que en 2006. Asimismo la grilla política y los escándalos que les han surgido a sus competidores: Anaya y el lavado de dinero y Meade enfrentando la corrupción que persigue al PRI, únicamente debilitan las imágenes que ofrecen a los electores.

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