En el marco del día del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas por no escuchar el canto de las sirenas y darle la espalda al golpismo.
Asimismo, resaltó su apoyo en sus principales proyectos de nación, desde la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, las sucursales del Banco del Bienestar, el apoyo de la Guardia Nacional en las labores de seguridad pública con respeto a los derechos humanos, hasta su participación artística en las celebraciones históricas.
"Doy gracias a los soldados y a los marinos por no escuchar el canto de las sirenas, y dar la espalda a la traición y al golpismo, doy gracias por estar a favor de la cuarta transformación, que significa lograr entre todos los mexicanos una sociedad mejor", expresó durante el discurso que dio en la plancha del Zócalo.
Resaltó que pese a los claroscuros que ha enfrentado desde su creación, con la detención de Francisco I. Madero, hasta la matanza del 68 y la fallida guerra del narcotráfico, sin embargo, "lleva las de ganar con todos sus tropiezos, muchos de los cuales fueron originados por cumplir órdenes de sus comandantes supremos".
"Su historia desde entonces ha estado llena de claroscuros. Es el ejército que fundó Carranza, Francisco J. Mújica, Lucio Blanco y otros revolucionarios, defensores no sólo de la legalidad democrática sino de causas justas [...] Es el ejército del Escuadrón 201, pero también es el ejército de Huitzilac, del 68 y de la fallida guerra contra el narcotráfico", manifestó.
Destacó que pese a las descendencias, el Ejército Mexicano no se ha convertido en un cuerpo de élite en sus 107 años de existencia y se ha mantenido cercano al pueblo de nuestro país.
Finalmente agradeció al secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, "por ser un auténtico soldado de la patria, leal e incorruptible".