En

Vivo

  / miércoles 5 de septiembre de 2018

Ingenieros entregan a AMLO dictamen sobre nuevo aeropuerto

Por la mañana se reunió con obispos del país y más tarde su equipo de transición ha tenido diversas actividades


5/09/2018 8:36 PM
Ya hay fecha para la consulta

El próximo secretario de comunicaciones y transporte informó que será el 24 de octubre cuando se realice la consulta ciudadana para definir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Hace una semana había comentado que el 28 de ese mes se haría este ejercicio.

Acá tienes una guía sobre lo que sigue para la consulta:

5/09/2018 8:35 PM
Construcción de NAIM lleva 20%: Jiménez Espriú

Por Enrique Hernández

Javier Jiménez Espriú aseguró que el avance de la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México es de apenas 20% y no de 31% como se ha venido diciendo.

El funcionario dijo que la consultora Parsons fue la que informó sobre el avance de construcción y la entrada en operación de la terminal que se construye en el Lago de Texcoco se terminará hasta dentro de un sexenio.

“No puedo dar una opinión completa, porque hemos escuchado uno resúmenes”, comentó el hombre designado por Andrés Manuel López Obrador para delinear las obras de infraestructura.

En el resumen hay un esbozo de los problemas presentados en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, agregó.

5/09/2018 8:16 PM
Opinión para preparar la consulta

El pasado 20 de agosto, Espriú dejo claro que lo que piden a los ingenieros que "no solo les hagan un estudio, sino sólo su opinión para preparar la consulta pública a finales de octubre".

Estas fueron sus palabras de aquel evento:

5/09/2018 8:09 PM
Opción viable es seguir construcción

Los ingenieros pidieron a Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la zona del Lago de Texcoco.

5/09/2018 8:08 PM
Debe continuar construcción

Por Enrique Hernández

Además Salvador Landeros Ayala, presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), aseguró que se inclina por continuar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.


5/09/2018 8:07 PM
EPN espera que nuevo aeropuerto inicie con AMLO

En el spot matutino, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea una obra que pueda iniciar operaciones en la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer un avance de su sexenio, afirmó que México es un país confiable, con indicadores económicos que señalan su avance y unas reformas estructurales que serán la base para alcanzar los beneficios futuros de los mexicanos.

5/09/2018 8:01 PM
Santa Lucía, de alto riesgo

Por Enrique Hernández

José Francisco Albarrán Núñez, presidente de la Academia de Ingeniería, aseguró que la opción para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía es poco atractiva y muy alto riesgo para el país.

5/09/2018 7:54 PM
"Viable seguir construyendo NAIM"

Por Enrique Hernández

Ascensión Mediana Nieves, presidente del Colegio de Ingenieros de México, aseguró que es más viable continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, a pesar de los costos que se requieren para mantenimiento por el terreno donde construye y a otros retos que enfrenta.

5/09/2018 7:45 PM
Reciben dictámenes

Javier Jiménez Espriu, secretario de Comunicaciones y Transportes, recibe 3 dictamenes técnicos sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

5/09/2018 10:30 AM
Los puntos principales fueron:


  • Presentación del proyecto de gobierno para la próxima administración
  • La preocupación mutua por la atención de los temas urgentes: pobreza, migración, violencia, corrupción, impunidad, vida y libertad religiosa para todas las confesiones
  • El establecimiento de un puente de diálogo cercano y permanente



5/09/2018 10:28 AM
"Diálogo fraterno y propositivo"

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con obispos de México en Monterrey, Nuevo León.

A través de un comunicado, los obispos indicaron que se trató de un diálogo fraterno y propositivo "con la voluntad de construir entre todos una sociedad más justa, reconciliada y en paz."