En

Vivo

  / domingo 16 de septiembre de 2018

López Obrador realiza gira de agradecimiento por todo el país

El presidente electo dijo que el tema de las minas en Baja California se someterá a consulta ciudadana


17/09/2018 7:55 PM
Minas en BC se someterán a consulta ciudadana: AMLO

Gabriela Jiménez | Enviada

Andrés Manuel López Obrador someterá a consulta ciudadana el destino de las minas en Baja California Sur.

Tras abrirse paso entre la multitud que lo esperaba en las vallas, el tabasqueño respondió al clamor de los sudcalifornianos que pedían: "No a las minas".

El destino de las minas lo va a decidir el pueblo de Baja California Sur, se acabaron los intermediarios. El pueblo es sabio.

Así lo dijo al subirse al templete instalado frente al kiosko del malecón de La Paz.

17/09/2018 7:53 PM
AMLO no se ha reunido con Elba Esther Gordillo

René Fujiwara, nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, asiste a la gira de agradecimiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que su abuela aún no se ha reunido con López Obrador y asiste al mitin como un oyente más, por lo que no subirá al templete ni participará en el acto.

17/09/2018 6:10 PM
AMLO se reúne con El Toro Valenzuela

Gabriela Jiménez

El equipo de Los Dodgers invitó al presidente electo de México,

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el beisbolista Fernando "El Toro" Valenzuela y reveló que fue invitado por Los Dodgers a tirar la primera bola del juego del próximo viernes.

Aprovecho para agradecer la invitación que me hizo llegar el dueño de los Dodgers. Quería que yo tirara una primera bola el viernes próximo en Los Ángeles, pero no puedo salir del país, estoy bateando muy bien aquí, macaneando, bateando más de 300, hasta al tirabuzón le estoy pegando.


17/09/2018 3:22 PM
Llega AMLO a La Paz, Baja California Sur para su gira de agradecimiento

Gabriela Jiménez/Enviada

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, llegó al aeropuerto de La Paz, Baja California Sur, para reunirse con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, y continuar con su gira de agradecimiento en el kiosko del malecón.

17/09/2018 1:49 PM
El país no está en bancarrota, responden empresarios a López Obrador

Rafael Ramírez y Juan García Heredia | El Sol de México

El empresario Claudio X González aseguró que el país no se encuentra en bancarrota como lo declaró este domingo en Nayarit el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ese comentario tan dramático ya se empieza matizar que no se puede cumplir con todo lo que prometió en campaña López Obrador porque no hay suficientes recursos

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidió que el país tiene enormes retos, sin embargo no está en bancarrota, y tiene el reto de promover más el empleo.

17/09/2018 1:36 PM

Se manifiestan Sabuesos Guerreras y CUCS en visita de AMLO en Culiacán


Sandra Solís | El Sol de Sinaloa


Mientras que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostenía una reunión privada con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, miembros del colectivo Sabuesos Guerreras y el Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa, se manifestaban exigiendo resultados al mandatario estatal.


Alrededor de las 10:30 horas, un grupo de ciudadanos se instalaron a un costado del lugar en donde López Obrador iba a dar un mensaje a los medios de comunicación, con la idea de que el presidente electo se percatara de la auditoría que piden de Jesús Valdés y Antonio Castañeda Verduzco.


Minutos después, con fotografías de sus desaparecidos, integrantes de Sabuesos Guerreras llegaron para tener un acercamiento con Andrés Manuel y solicitarle que se efectúe las mesas de trabajo con Ordaz Coppel, para la búsqueda de sus familiares y que ya no sea una simulación como acusan.

17/09/2018 1:19 PM
Estoy en deuda con Sinaloa: AMLO

Gabriela Jiménez/Enviada || José Ángel Estrada/El Sol de Sinaloa


Sinaloa.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador llegó este lunes temprano a Palacio de Gobierno para sostener un encuentro con el gobernador Quirino Ordaz Coppel a efecto de sumar esfuerzos y definir una agenda común de trabajo.


A su arribo a Palacio de Gobierno, declaró que se siente en deuda con Sinaloa, ya que de todo el norte del país es el estado que más votó por el nuevo proyecto alternativo de nación, e incluso remarcó que a nivel nacional es el sexto estado con más votos a favor de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, PES y PT.


En particular dijo que buscará rescatar al campo sinaloense del abandono en el que se le tiene, así como impulsar la generación de empleos y de programas de bienestar social.


En materia de seguridad pública aseguró que se mantendrá la lucha contra la delincuencia, pero también con otras acciones adicionales. Pues resaltó que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

16/09/2018 4:36 PM
Por bancarrota de México, no se podrá cumplir todas las demandas: AMLO

por Gabriela Jiménez

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirma que no podrá atender todas las demandas de un país en bancarrota, pero sí los compromisos hechos durante su campaña electoral, los cuales ya contempla en el Presupuesto de Egresos Federales del 2019.

Posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando en una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país, no podamos cumplir todo lo que se está demandando. Pero sí vamos a cumplir, que quede claro, todo, todo lo que ofrecimos en campaña.

16/09/2018 1:54 PM
López Obrador se reunirá con gobernadores, excepto con Antonio Gali de Puebla

Gabriela Jiménez | Enviada

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los gobernadores de los 32 estados de la República, excepto con el de Puebla, Antonio Gali, porque sigue la disputa del proceso electoral.

-¿También se va a reunir con el de Puebla?

-No, ahí no porque no se ha resuelto la elección, respondió López Obrador.

16/09/2018 1:36 PM
Esta es la fecha de la siguiente reunión entre Peña Nieto y AMLO

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, afirmó que no habrá otra reunión entre Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de este día al 1 de diciembre.

Entrevistado en el marco del Desfile Militar, el funcionario reiteró que hasta ahora ya no está contemplado otro encuentro.

16/09/2018 12:23 PM
AMLO llega a Tepic y realiza mitin en La Concha

Gabriela Jiménez | Enviada

Nayarit.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Tepic, Nayarit en donde iniciará su gira de agradecimiento.

"El violín se agarra con la izquierda y se toca con la derecha, esa no es la política que vamos a llevar", dijo AMLO en su arranque de la gira en el parque de La Concha, quien promete que cumplirá todas sus propuestas de campaña: no aumentar los impuestos ni el precio de las gasolina, tampoco habrá déficit, es decir, deuda pública.

16/09/2018 12:21 PM
AMLO desea que los salarios y contratos de los trabajadores de Aeromar mejores

Gabriela Jiménez | Enviada

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador desea que mejoren los salarios y contratos de los trabajadores de Aeromar, tras concluirse la compra de la aerolínea nacional por la empresa norteamericana Avianca.

"Que los traten bien a ustedes, lo demás no importa, que los respeten y les mejoren el contrato", dijo el político tabasqueño al capitán del vuelo de la Ciudad de México a Tepic, Nayarit.

Desde el 2016 se anunció la compra de Aeromar, la cual concluirá hasta este año. Por su parte, el piloto recordó su última visita a Nayarit, se tomaron selfies con el hoy presidente electo y le desearon suertr en su recorrido.

16/09/2018 9:35 AM
Antes del vuelo, AMLO se toma algunas selfies

16/09/2018 9:33 AM
AMLO viaja a Nayarit

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, inicia el viaje rumbo a la gira de agradecimiento por todo el país.

Llegó al aeropuerto a las ocho de la mañana, acompañado de Daniel Asaf, coordinador de la Ayudantía encargada de la protección del político tabasqueño, y David León, coordinador de la campaña.

También adelantó que viajarán con algunos legisladores, en esta ocasión lo acompaña el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

A las 10:00 horas, López Obrador tendrá un mitin en la plaza pública de "La Concha" en Tepic, Nayarit.

Alrededor del mediodía sostendrá una reunión privada con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, y a las 17:00 horas cerrará con un mitin en Mazatlán, Sinaloa.

Comentó que se reunirá con todos los gobernadores, excepto el de Puebla, Antonio Gali, porque aún no se ha resulto la elección del estado, donde Morena impugnó el proceso electoral, por presunto fraude por parte del PAN y Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.