En

Vivo

  / miércoles 12 de septiembre de 2018

López Obrador se reúne con gobernadores

Abordan los detalles de la zona franca en los estados colindantes con Estados Unidos y el Plan Maestro de Mejoramiento de Barrios


13/09/2018 7:26 PM

Sino alcanza el dinero habrá pobreza Franciscana: AMLO

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México rechazó que su programa de austeridad republicana provoque que no haya buenos funcionarios públicos o una fuga de los buenos servidores públicos

12/09/2018 9:50 PM
AMLO destinará a 10 mil millones de pesos a ciudades con alta marginación

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el programa de apoyo para 15 ciudades en situación de alta y muy alta marginación, costará 10 mil millones de pesos.

"Vamos a destinar para este programa de las 15 ciudades, 10 mil millones de pesos", dijo al final de la segunda reunión con los gobernadores de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Guerrero.

12/09/2018 5:30 PM
AMLO recibe más gobernadores en la casa de transición

  • En el encuentro también estará presente el Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer


Arranca la segunda reunión del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los gobernadores de Nayarit, Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Estado de México y Querétaro.

A las 16:20 horas llegó Antonio Echevarría, mandatario de Nayarit. Diez minutos después arribó a la casa de transición el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Después llegaron Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Héctor Astudillo, de Guerrero.

También llegó el de Jalisco, Aristóteles Sandoval, acompañado del gobernador electo Enrique Alfaro; y el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez.

En el encuentro también estará presente el Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer.

Inicialmente, solo estaba prevista la visita de los gobernadores de Nayarit, Guerrero, Estado de México, Jalisco y Guerrero.

Información de Gabriela Jiménez


12/09/2018 5:04 PM
El Bronco pide ayuda a AMLO

Yo confío en las instituciones, he estado haciendo una relación con el presidente. Nos llevamos bien, a los dos nos gusta el beisbol y en términos de eso, nos llevaremos bien

El gobernador de Nuevo León pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador una ayuda económica para los megaproyectos de Nuevo León, entre los que se contempla la ampliación de los dos penales del estado, en los que "hay una sobre saturación de huéspedes"; así como la construcción de siete hospitales.

12/09/2018 1:54 PM
Gobernadores respaldan zona franca de AMLO

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó a los seis gobernadores del norte del país dos de sus planes de reactivación económica para los más de tres mil kilómetros en la zona fronteriza.

Los mandatarios estatales aseguraron que respaldaran desde ahora, los proyectos de la zona libre y de apoyo a 15 ciudades de alta marginalidad en todo el país, aseguró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien llegó acompañado del experrediata Agustín Basave.


12/09/2018 12:11 PM
Encadenados, se manifiestan afuera de la casa de AMLO

Encadenados, integrantes del Frente de Vivienda Popular Juan Colorado se manifestaron afuera de la casa de transición del Presidente electo.

"Somos los damnficados de toda la vida, de siempre, porque estamos presos de la misería", dicen.

Fotos Laura Lovera | El Sol de México

12/09/2018 10:31 AM
Afinan detalles sobre las zonas francas

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Arranca la reunión del presidente electo de República, Andrés Manuel López Obrador, con los seis gobernadores de la frontera, para afinar los detalles de la zona franca en las ciudades colindantes con Estados Unidos.

También están adentro el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; la de Economía, Graciela Márquez Colín. Se prevé la asistencia de Román Meyer, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano.

El proyecto para la zona fronteriza de Andrés Manuel López Obrador, contempla la reducción del Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, el del Impuesto de Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, el aumento al doble de los salarios y la homologación de las gasolinas.


12/09/2018 10:04 AM
López Obrador abordará con gobernadores Plan Maestro de Barrios

Notimex

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, se reunirán este miércoles con gobernadores de varios estados con quienes abordarán el Plan Maestro de Mejoramiento de Barrios.

Primeramente, esta mañana, López Obrador se encontrará con mandatarios estatales de la frontera norte en la sede de la calle de Chihuahua 216, colonia Roma, en la Ciudad de México

Posteriormente, a las 18:00 horas se reunirá con los gobernadores de Guerrero, Jalisco, Nayarit y Estado de México en el mismo lugar.

12/09/2018 10:02 AM
Gobernadores llegan a oficinas de AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este día con los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Nuevo León, Jaime Rodríguez y de Sonora, Claudia Pavlovich.

También llegaron los de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, de Chihuahua, Javier Corral, acompañado del experredista, Agustín Basave; y el de Coahuila, Miguel Riquelme.