En

Vivo

  / lunes 5 de julio de 2021

Mañanera de AMLO del 5 de julio, ¿de qué habló?

El mandatario aseguró que el incendio en una plataforma submarina de Pemex en Campeche fue por una fuga de gas y nitrógeno


5/07/2021 10:39 AM
AMLO critica decisión de demoler edificio que se derrumbó en Miami

López Obrador criticó la decisión del gobierno de Miami de demoler el edificio que se derrumbó en Florida, pues no se han encontrado a todos los desaparecidos.

"y ayer se dinamita el edificio. ¿Que no se pudo esperar y hacer todo? ¿Que se iba a caer? ¿Y por qué no lo apuntalaron?".

5/07/2021 10:38 AM
Hay relevo generacional en el franco progresista, asegura López Obrador

Roberto Cortez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay relevo generacional en el flanco progresista liberal para sustituirlo en las elecciones presidenciales de 2024.

A pesar de asegurar que la tradición de “El Tapado” fue creada por Porfirio Díaz, creador del régimen político autoritario, el mandatario deslizó los nombres de quienes podrían ser los candidatos de Morena para la sucesión presidencial.

"¿Quienes pueden sustituirme? Bueno, primero hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir; ahora del flanco progresista hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), como Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, afortunadamente hay relevo”, afirmó.

Durante la conferencia matutina, el mandatario se dijo respetuoso de los procesos internos de Morena, pues aseguró que ahí tampoco las cosas son como antes y el presidente ya no debe tener injerencia en esos asuntos como sucedía en administraciones anteriores.

Durante el acto conmemorativo por los tres años de gobierno de López Obrador, en el Auditorio Nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue ovacionada por integrantes de la bancada de Morena, quienes la vitorearon al grito de “¡presidenta, presidenta!”.

El presidente aseguró cualquiera de los políticos mencionados podrían representar los valores de la Cuarta Transformación para que puedan llegar a ser precandidatos y candidatos.

López Obrador expresó que, si el pueblo así lo decide, porque se someterá a la revocación de mandato, en marzo de 2022 para saber si la gente quiere que continúe como presidente o no, aunque dijo no estar preocupado por ello.

Reiteró que al terminar su periodo se retirará de la política y no volvería a participar en nada porque se jubilará, al indicar que es el presidente de mayor edad en la historia de México.

“Entonces lo que estoy haciendo ahora es aplicarme para que avancemos en la transformación, que sea tanto el avance logrado que, en el caso remoto, de que regresaran los conservadores corruptos, les costara trabajo”, recalcó.

5/07/2021 9:32 AM
"Ya no hay impunidad", asegura AMLO sobre detención de Cárdenas Palomino

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de Lis Cárdenas Palomino ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal, es consecuencia de que ya no hay impunidad en el país, "por eso mi seguridad de que se va ir pacificando el país".

Ayuda mucho, expresó, era el segundo de Genaro García Luna y tenía una investigación abierta. "Se le detuvo porque ya no hay impunidad".

López Obrador aseveró que a la Fiscalía General de la República le corresponde informar sobre la detención, el caso por el que se le acusa y el proceso que seguirá Cárdenas Palomino, por lo que permanecerá atento a la información que difunda al respecto.

Lee aquí ⬇️ la nota

5/07/2021 8:52 AM
Gobierno tiene dificultades para reducir cifra de homicidios, reconoce AMLO

El presidente López Obrador reconoció que su gobierno tiene dificultades para reducir la cifra de homicidios en el país.

Tras ser cuestionado sobre los datos de su propio gobierno, afirmó que la violencia “fue un fruto podrido que heredamos”.

"Claro que no es un asunto fácil y ya lo expliqué que fue el fruto podrido que heredamos y no es que le esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes".

Aquí ⬇️ la nota

5/07/2021 8:49 AM
Incendio en plataforma de Pemex no fue intencionado

El mandatario aseguró que el incendio en una plataforma submarina de Pemex en Campeche fue por una fuga de gas y nitrógeno que explotó por "lluvia, tormenta, descargas eléctricas".

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que "se controló relativamente pronto, en muy pocas horas y ya se inició la investigación; fue un accidente, descartamos que se haya tratado de algo intencionado".

Lee más aquí ⬇️

5/07/2021 8:02 AM
"Quieren culparnos a nosotros" de violencia, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores quieren culpar a su gobierno de la violencia generada por cárteles.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que no esasí, pues hay esfuerzos para garantizar la paz en el país.

5/07/2021 7:58 AM
Presentan avances de las obras de la 4T

Este lunes se presentaron video de los avances de las construcciones de los proyectos de la 4T, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

5/07/2021 7:57 AM
Presentan el quién es quién en el precio de combustibles

Como cada semana el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el quién es quién en el precio de combustibles.

5/07/2021 6:59 AM
Inicia la conferencia