En

Vivo

  / miércoles 7 de julio de 2021

Mañanera de AMLO: Temas del 7 de julio de 2021


7/07/2021 10:08 AM
Anuncia AMLO nueva empresa estatal para venta de gas LP

Con el fin de atajar el aumento de precios del energético, el Gobierno de México alista la creación de una empresa estatal, dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), dedicada a la venta de gas LP, llamada Gas Bienestar, para la venta de cilindros de 20 y de 30 kilogramos.

"No he podido cumplir que no suba por encima de la inflación. No he podido en el precio del gas, porque ha aumentado por encima de la inflación", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aclaró que esta empresa entrará en competencia con otras empresas del sector.

Lee más aquí ⬇️

7/07/2021 10:08 AM
AMLO destaca creación de 239 mil empleos formales en julio

El mandatario dijo que en el mes en curso se han creado alrededor de 239 mil empleos formales, “han sido extraordinarios estos primeros días, es algo atípico”.

“Estaba viendo que solo tres estados no están creciendo en empleo: estamos hablando de los inscritos al Seguro Social, es una muy buena noticia. En dos meses más, ya estamos con el número de empleos que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 600 mil empleos”.

7/07/2021 10:07 AM
Se atenderán peticiones de habitantes de Aguililla

López Obrador que ya se autorizó la instalación de un Banco del Bienestar en la región, y que se atenderán las peticiones de los habitantes.

“Hay que seguir atendiendo a los jóvenes y las necesidades de la gente, aprovecho para decirles a los habitantes de Aguililla que se llevó a cabo una reunión y presentaron un escrito que se va a atender, sobre necesidades para el bienestar, se va a dar respuesta y van a llegar servidores públicos”.

7/07/2021 10:07 AM
Vacunación en Ciudad Juárez será en 15 días

El presidente rechazó que Ciudad Juárez haya sido excluida de la vacunación contra el Covid-19 en Chihuahua, pues comentó que debido a su gran población se decidió iniciar con municipios más pequeños.

Durante la conferencia, el presidente prevé que dentro de 15 días se tengan suficientes e inicie la inmunización.

7/07/2021 9:16 AM
Indaga Segob sobre las matanzas del pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) investiga sobre las matanzas y masacres del pasado, para presentar una relatoría y dar a conocer los hechos.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que se trata de un ejercicio para hacer conciencia de que no se debe reprimir a nadie, pues no hay que olvidar y no se deben repetir esos hechos.

"Abrir los archivos y los expedientes de los hechos de autoritarismo para que se investiguen y se den a conocer a las nuevas generaciones, porque no es el camino la violencia, no a la represión, no a la tortura, no a las masacres", expresó.

Aquí ⬇️ la nota

7/07/2021 9:01 AM
Pese a crisis económica y pandemia, se han dado resultados

López Obrador dijo que “no nos quedamos empantanados” ante las múltiples crisis que ha enfrentado el país durante los últimos años.

Desde Palacio Nacional dijo que a pesar del sufrimiento, la pérdida y los problemas, la población continúa teniendo esperanza de que la situación mejore.

“Cada vez van a haber mejores resultados, México tiene ahora mayor prestigio en el mundo, y en el terreno económico es de los países más atractivos para invertir, de los que tienen muchísimas más oportunidades de crecimiento”, dijo el mandatario.

7/07/2021 8:57 AM
Consulta sobre expresidentes no es venganza

El presidente López Obrador aseguró que la consulta popular de juicio a expresidentes no se trata de un asunto de venganza, pues él mismo se someterá al juicio de la población.

Pues aseguró que aunque fue el Ejecutivo el que presentó la iniciativa, él no votaría a favor.

“No es una asunto de venganza, yo me voy a someter a la revocación de mandato en marzo y allí no hay porcentaje válido de participación, si pierdo me voy, no es un asunto cuantitativo”, aseguró López Obrador

7/07/2021 8:51 AM
Presenta López Obrador encuesta que lo posiciona como uno de los mejores presidentes

El mandatario presentó esta mañana un reporte a nivel mundial sobre la aprobación de los mandatarios y presidentes.

Durante su presentación dijo que se encuentra en los primeros lugares, “estamos arriba con el 66%.

“Les voy a presumir una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes, que ya saben quién, el de Tepetitlán, está en primer lugar en aprobación”.

7/07/2021 8:46 AM
Quién es quién en las mentiras continuará aunque no les guste: AMLO

Luego de que la sección de fake news, en la conferencia matutina del presidente López Obrador, fuera criticada la semana pasada, el mandatario dijo que “aunque no le guste a nuestros adversarios” continuará informando cada miércoles.

López Obrador dijo que sin importar si sus opositores están de acuerdo o no su gobierno continuara informando, pues “la mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria”.

“Tenemos que actuar todos, periodistas, políticos, representantes de organizaciones sociales con apego a la verdad, porque se tiene que respetar al pueblo. No utilizar la libertad de expresión como negocio, no excusarse en eso y hacer siempre un periodismo objetivo, profesional, plural”

Al igual que la semana pasada la encarga de dar el reporte, Ana Elizabeth García, informó sobre las supuestas noticias falsas de la semana y también mostró un supuesto reporte del INE en el que expone a los medios de comunicación que más atacaron a Morena en la pasada campaña electoral.

Aquí ⬇️ la nota

7/07/2021 7:24 AM
AMLO lamenta asesinato del presidente de Haití

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

“Primero que nada enviar un abrazo tras el lamentable asesinato del presidente de ese pueblo y de su esposa”

Recordó que el presidente haitiano estuvo en la toma de protesta cuando asumió el cargo.

“Le brindamos un homenaje”, dijo el mandatario.

Lee aquí ⬇️ la nota

7/07/2021 7:17 AM
Inicia conferencia