El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar demandó una disculpa pública al Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro por las acusaciones que hizo en contra el Gobierno federal y Morena, por presuntamente organizar los actos de vandalismo que hubo el jueves, dentro de la marcha por el asesinato del joven Giovanni López.
”Exigimos al gobernador de Jalisco una disculpa pública. Tiene que reconocer que mintió al señalar que Morena está detrás de los disturbios del día de ayer en Guadalajara”, dijo el líder interino morenista.
Asimismo, reiteró la exigencia de su partido para que se castigue a quienes asesinaron a Giovanni López, exigió el diputado con licencia lopezobradorista.
Mientras tanto, este viernes, los diputados de Morena agrupados en la autodenominada “Asociación Nacional de Legisladores de la 4T” que creó el diputado Mario Delgado como plataforma política, realizaron una reunión, donde acordaron la línea política para “defender” y hacer que se respeten los Derechos Humanos en todos los estados de la República.
Mario Delgado aseguró que dentro del marco de medidas de aislamiento que establecieron en el país se acordó el respeto irrestricto a los derechos humanos.
Por lo que puntualizó que los miembros de la organización que preside, decidieron que “es momento de salir defenderlos”.