/ jueves 6 de mayo de 2021

Morena va por Mancera, quiere que informe sobre el mantenimiento en el Metro

Bertha Alicia Caraveo Camarena, en conferencia de prensa, destacó que hay dudas sobre omisiones de manera posterior a la tragedia del sismo

Las senadoras de Morena quieren que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el exdirector del metro, Jorge Gaviño Ambriz, rindan un informe detallado de ese transporte y las supuestas reparaciones después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Bertha Alicia Caraveo Camarena, en conferencia de prensa, destacó que hay dudas sobre omisiones de manera posterior a la tragedia del sismo.

➡️ El que nada debe, nada teme: Ebrard se pone a disposición de autoridades tras accidente en L12

Fue en conferencia de prensa, para informar que presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, pues dijo es un tema de interés e indignación general, “porque el pueblo de México tiene la duda razonable de que hubiera omisiones de manera posterior a la tragedia del sismo’’.

Mientras la senadora Mónica Fernández Balboa dijo que la prioridad para el Gobierno es esclarecer lo sucedido y fincar las responsabilidades correspondientes.

Para que la ciudadanía y las familias afectadas obtengan justicia, es importante analizar los hechos que llevaron a que un tramo de una de las obras más auditadas en la historia del país se desplomara, comentó.

➡️[Video] Momento exacto del colapso de la Línea 12 del metro

La senadora también destacó que el 30 de octubre de 2012 inició la operación la línea 12, la cual fue construida y supervisada por empresas e instituciones nacionales e internacionales, que avalaron una infraestructura en óptimas condiciones, de acuerdo con los más altos estándares de seguridad.

En 2013, cuando se hizo la entrega final al STC Metro, no se informó la existencia de alguna falla, en ningún apartado de la entrega recepción. Sin embargo, a finales de 2013 el Proyecto Metro emitió un dictamen que señalaba sobre una falta de mantenimiento de la obra electromecánica.

Adicionalmente, la legisladora morenista explicó que al Gobierno de la Ciudad de México le tomó 20 meses la reapertura de todas las estaciones que fueron suspendidas por fallas, por falta de mantenimiento.

➡️Desde 2017 había reportes de fallas en las columnas de la estación Olivos de L12

Las senadoras de Morena quieren que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el exdirector del metro, Jorge Gaviño Ambriz, rindan un informe detallado de ese transporte y las supuestas reparaciones después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Bertha Alicia Caraveo Camarena, en conferencia de prensa, destacó que hay dudas sobre omisiones de manera posterior a la tragedia del sismo.

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Fue en conferencia de prensa, para informar que presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, pues dijo es un tema de interés e indignación general, “porque el pueblo de México tiene la duda razonable de que hubiera omisiones de manera posterior a la tragedia del sismo’’.

Mientras la senadora Mónica Fernández Balboa dijo que la prioridad para el Gobierno es esclarecer lo sucedido y fincar las responsabilidades correspondientes.

Para que la ciudadanía y las familias afectadas obtengan justicia, es importante analizar los hechos que llevaron a que un tramo de una de las obras más auditadas en la historia del país se desplomara, comentó.

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La senadora también destacó que el 30 de octubre de 2012 inició la operación la línea 12, la cual fue construida y supervisada por empresas e instituciones nacionales e internacionales, que avalaron una infraestructura en óptimas condiciones, de acuerdo con los más altos estándares de seguridad.

En 2013, cuando se hizo la entrega final al STC Metro, no se informó la existencia de alguna falla, en ningún apartado de la entrega recepción. Sin embargo, a finales de 2013 el Proyecto Metro emitió un dictamen que señalaba sobre una falta de mantenimiento de la obra electromecánica.

Adicionalmente, la legisladora morenista explicó que al Gobierno de la Ciudad de México le tomó 20 meses la reapertura de todas las estaciones que fueron suspendidas por fallas, por falta de mantenimiento.

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