El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene licencia en Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que no se va a meter al pleito interno entre la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevsnsky, y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada en el Senado.
Yo tengo licencia, tengo permiso en mi partido, no estoy participando en cuestiones partidistas, tengo la encomienda de representar a todos los mexicanos afirmó el Presidente en la conferencia mañanera.
Como informó El Sol de México en la edición de este lunes, la lucha por el poder en Morena entre Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal quebró la unidad y profundizó la división interna de ese partido, que obligó a la renuncia del coordinador de asesores en el Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien funge como brazo derecho del zacatecano.
La pugna de Polevnsky y Monreal estalló cuando la bancada morenista apoyó a la gubernatura de Puebla al senador Alejandro Armenta, de extracción priista. Pero la dirigencia nacional de Morena, con una “encuesta patito’’, a decir de Alejandro Rojas, postuló a Miguel Barbosa para una segunda oportunidad, cuando en la primera perdió ante la panista Martha Erika Alonso.
López Obrador comentó que no se entera de las grescas políticas y tampoco ha recibido visitas de ninguno de sus compañeros de partido, a quienes agradeció que respeten esta decisión al no llevarle quejas sobre los pleitos por la designación de candidaturas en las elecciones intermedias.
No sé qué esté sucediendo y la verdad no me entero, no me dicen nada. Agradezco que me respeten mis compañeros, compañeras, no me tratan esos temas.
López Obrador explicó que como titular del Ejecutivo Federal no le corresponde intervenir en la grilla partidista, porque debe representar a la nación y de lo contrario, actuaría de forma facciosa en favor de un partido político.
Además, dijo que ni tiempo tiene de intervenir en la grilla porque tiene muchos pendientes por resolver en el país, después de anunciar que este fin de semana arranca la gira a los estados de la República para supervisar la conclusión de las obradas que quedaron botadas en la administración pasada.
“Como se dice coloquialmente: ¿a qué horas? Ya no tengo tiempo, tengo que ocuparme de otros asuntos”, apuntó.
Insistió en que no habrá más grupos de partido, porque no favorecerán a grupos con intereses creados, incluyendo a Morena.
“Yo represento a todos los mexicanos. Y como distintivo del nuevo gobierno hemos establecido el que no hay partido predilecto, preferido; no hay sindicato predilecto, preferido; no hay medio de comunicación predilecto, preferido, mucho menos grupos de intereses creados preferidos, predilectos. Eso ya se terminó”, opinó.