Al ofrecer un mensaje a medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no hay crisis que no se pueda enfrentar”, esto por el tema del ISSSTE.
Recordó que PEMEX y la CFE “las dejaron muy mal”, por lo que se habrá de superar.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo manifestó qué pasó lo mismo con la Reforma Energética se iban a producir 3 millones de barriles diarios, en enero 2019 hubo un millón 626 en producción, por lo que ahora la tendencia se ubica en un millón 685 mil para finales de este año.
Aseveró que así se encontró todo y así está el ISSSTE, pero “vamos a salir porque hay mejor manejo en los recursos y estamos recaudando más”.
López Obrador aseguró que se acaban las condonaciones de impuestos, porque en el periodo neoliberal se condonaban miles de millones de pesos, por lo que está pendiente de informar cuando Vicente Fox decidió condonar los impuestos y el INAI reservó los datos hasta este año.
Afirmó que ya no habrá esos privilegios y “vamos a salir adelante, además de que hay una cotización de pesos-dólar; hay estabilidad y se crean empleos, por lo que toco madera para que así siga”.
Adelantó que en el caso del ISSSTE hay un problema heredado y se va a resolver, “no hay ningún problema, tenemos que rescatar a México y sacar adelante al país y hay que garantizar la seguridad social, no habrá ningún problema”.
El Primer Mandatario refirió que sobre el tema de Guerrero se apoya a productores en toda la regional de la montaña y en la parte de Chilpancingo, por lo que se lleva a cabo un plan de apoyo a los productores.
Subrayó que ahí se registra una situación especial, ya que algunos atribuyen que se está consumiendo más droga sintética y eso me duele y preocupa, porque “tenemos que enfrentar el problema el incremento del consumo de drogas y sobre todo de las sintéticas y estamos trabajando en eso”.
Reconoció que mucha de la violencia es por la venta de droga, por lo que se espera tener elementos para darles mucho tiempo a los jóvenes y en las familias por lo que habrá opciones de trabajo y de estudio para que no decidan por las drogas, ya que ese es un problema serio y grave.