El presidente López Obrador calificó como lamentable y reprobable lo que le sucedió a Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada por su esposo, director de Amazon México en el periodo 2014-2017.
El homicida fue puesto en libertad pese a las denuncias que habría hecho la joven, pues previo a su muerte, ya habían intentos de homicidios.
Obrador señaló que “hay antecedentes de que no se le brindó protección, al contrario, se dejó en libertad al agresor”.
Por tanto, resaltó que se en el Poder Judicial se realiza un limpia “como no se había hecho anteriormente”.
En tanto a la violencia que sufren las mujeres, garantizó que ellas pueden protestar, pero “no queremos violencia, porque no queremos enfrentar la violencia contra la violencia. Yo he sido opositor y nunca opté la violencia, luche por más de 40 años antes de llegar a la Presidencia y nunca optamos por la violencia”.
Ley de Amnistía en camino
Por otra parte, el mandatario mencionó que en el Congreso está una Ley de Amnistía, mediante la cual podrían quedar en libertad mujeres indígenas y víctimas de injusticias.
Detalló que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, tiene esta encomienda a su cargo.
El mandatario comentó que no se habrá de permitir la violación a los derechos humanos y que en caso de que se den, se debe denunciar, al tiempo de apuntar que la Secretaría de Gobernación es la dependencia encargada de garantizarlos.