El mandatario dijo que se atenderán casos más complejos en el programa gubernamental de salud como trasplantes de órganos

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias al buen manejo de las finanzas del sector salud, el Seguro Popular ampliará el catálogo de atención médica atendiendo el cáncer de esófago, además de brindar trasplantes de hígado, corazón y pulmón.

En Acapulco, Guerrero, puerto que se ha visto azotado por la violencia generada por el crimen organizado, Peña Nieto afirmó que con estos servicios los mexicanos se ahorrarán entre 2 y 4 millones de pesos tan sólo en los transplantes.

Comentó que todos se deben sentir orgullosos de los avances que se han tenido en su gobierno, sobre todo en los avances en materia de salud.

Cito que su administración se habrá de cerrar a “tambor batiente” y que se habrán de cumplir con los 266 compromisos y la implementación de las Reformas Estructurales a pesar de que no se reconozcan los avances.

Al inaugurar el Hospital General de Acapulco y entregar el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginales del Valle de la Sabana, el Primer Mandatario manifestó que 2012- 2016, el Coneval informó que 6.2 millones de personas tuvieron acceso a servicios de salud que antes no contaban con ellos, lo que representa la población total de Morelos y de Guerrero.

Añadió que con el Seguro Popular, se han incorporado 14 millones de personas beneficiarias de Próspera, siendo la población más vulnerable la que cuenta con servicios médicos y de salud, siendo parte de la política que sigue el Gobierno.

Peña Nieto explicó que son mil 600 enfermedades atendidas por el Seguro Popular, brindando 600 tipos de medicinas.

Puntualizó que con el Plan Nuevo Guerrero fue de 44 mil millones de pesos para diferentes obras de infraestructura carretera, hidráulica y de hospitales.

Acompañado por el gobernador guerrerense, Héctor Astudillo; así como otros secretarios de Estado, el Jefe del Ejecutivo mencionó que se han realizado 35 obras de infraestructura médica después de los huracanes Ingrid y Manuel y recordó que ha estado 36 veces en la entidad.

Aseveró que estas obras son de justicia social ya que “son obras para apoyar a las familias”, así como de alto impacto social.

Mientras, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, dijo que este Hospital más trascendente en la historia ya que tuvo un monto de inversión de 826 millones de pesos y se construyó con recursos del Fonden y agradeció a los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) por su apoyo y trabajo en beneficio de los guerrerenses.