En

Vivo

  / domingo 21 de julio de 2019

Pompeo vista México por temas de migración y comercio

El funcionario estadounidense llego escoltado por tres camionetas de seguridad y elementos de la Policía Federal


21/07/2019 7:43 PM
EU afianza lazos con El Salvador contra la migración, el narcotráfico y Maduro

EFE

El Salvador y Estados Unidos afianzaron este domingo sus lazos de cooperación para frenar los flujos de migración irregular, luchar contra el narcotráfico y oponerse al Gobierno de Nicolás Maduro con la visita del secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, a territorio salvadoreño.

Lee aquí la nota completa ⬇


21/07/2019 2:11 PM
Acuerdan México y EU grupo para recuperar bienes de El Chapo

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que durante la reunión entre Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, se planteó la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán.

La semana pasada, el narcotraficante fue condenado a cadena perpetua, más 30 años, en Estados Unidos, sentencia que cumplimenta en una cárcel de máxima seguridad, en Colorado.

Lee aquí la nota completa ⬇

21/07/2019 2:04 PM
Mantendrá México 45 días más operativos contra migrantes

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha decidido mantener, 45 días más, los operativos contra la migración indocumentada, que utiliza nuestro territorio para llegar a Estados Unidos, pero a cambio le ha pedido a la Casa Blanca bajar la guardia para convertir a México en un Tercer País Seguro, hacer más para detener el tráfico de armas y reinstalar el Programa de Repatriación (PRIM), que brindaba apoyo a los mexicanos repatriados de ese país y que fue cancelado por Donald Trump en 2018.

Durante la reunión que mantuvo, a puerta cerrada, el canciller Marcelo Ebrard con su contraparte estadounidense, el secretario de Estado, Mike Pompeo, en la sede de la cancillería, el responsable de la diplomacia mexicana le manifestó además la preocupación del gobierno de AMLO con respecto a los aranceles impuestos al tomate, argumentando que estas medidas afectan negativamente a más de un millón de empleos en México.

Lee más aquí ⬇

21/07/2019 11:53 AM
Falla protocolo de seguridad a la salida de POMPEO de cancillería

Roxana González | El Sol de México

El protocolo de seguridad para el retiro del secretario de Estado, Mike Pompeo, de la cancillería, donde se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard falló, obligando a una de las choferes del servicio secreto que lo acompañaban a "aventarle" la camioneta a José Luis González Meza, quien se ostenta como el abogado del chapo, quien se le paró enfrente.

El señor tuvo que ser retirado por elementos de seguridad entre jaloneos.

Fotos: Laura Lovera | El Sol de México

21/07/2019 11:14 AM
Se manifiesta presunto abogado del Chapo a fuera de la cancillería

Roxana González | El Sol de México

Un grupo de cuatro personas, entre ellas quien se ostenta como el abogado en México de EL Chapo Guzmán, José Luis González Mesa, se manifestaron con pancartas fuera del edificio de la cancillería donde se encuentran reunidos el secretario norteamericano de Estado, Mike POMPEO, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Los inconformes exigieron que el dinero decomisado al narcotraficante, condenado a cadena perpetua en EU, sea entregado al gobierno de México.

Además condenaron el que no les hayan otorgado visas a la madre y familiares de El Chapo para viajar a Estados Unidos a verlo.

21/07/2019 11:11 AM
Arriba a la cancillería secretario de Estado se EU, Mike Pompeo

Roxana González | El Sol de México

El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, llegó a la sede de la cancillería en punto de las 10:25 de la mañana para sostener una reunión privada con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien revisará el avance del acuerdo migratorio para frenar el paso de indocumentados hacia el norte.

El funcionario estadounidense llego escoltado por tres camionetas de seguridad y elementos de la Policía Federal.


21/07/2019 11:07 AM
Mike Pompeo se reúne con Ebrard para tratar acuerdo migratorio

El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, llegó a la sede de la cancillería en punto de las 10:25 horas de la mañana para sostener una reunión privada con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien revisará el avance del acuerdo migratorio para frenar el paso de indocumentados hacia el norte.

El funcionario estadounidense llego escoltado por tres camionetas de seguridad y elementos de la Policía Federal.

Lee más aquí ⬇