/ domingo 7 de enero de 2018

Precampañas presidenciales llegan a las redes sociales; suman seguidores y amigos falsos

Andrés Manuel encabeza el primer lugar con el mayor número de seguidores en la red social; le siguen Meade y muy atrás, Anaya

Desde el pasado 14 de diciembre, fecha en que iniciaron las precampañas, los aspirantes de las coaliciones han sumado un total de 263 mil 831 seguidores en Twitter, de los cuales solo el 13% corresponden a Ricardo Anaya, mientras que López Obrador y Meade mantienen una fuerte disputa con el 44 y 43%, respectivamente.

Hasta el corte de ayer, Ricardo Anaya se ubica como el precandidato con menos seguidores y con menor avance en la suma de los mismos, pues sólo ha sumado 35 mil nuevos amigos en la red del pájaro azul durante las poco más de tres semanas que llevan las precampañas.

El pasado 14 de diciembre cuando arrancaron las precampañas, su cuenta oficial @RicardoAnayaC contaba con 350 mil 556 seguidores, en donde se pudo observar un incremento de 35 mil 657 seguidores, por lo que actualmente ha logrado juntar 386 mil 213 cuentas más que le siguen en esta plataforma social.

 

Por su parte, Andrés Manuel, precandidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) se perfila como el contendiente con mayor presencia en las redes sociales, ya que el tabasqueño cuenta con tres millones 448 mil 969 seguidores en su cuenta oficial @lopezobrador_ en Twitter, es decir 115 mil 826  seguidores más que cuando inicio su periodo de precampaña cuando contaba con tres millones 333 mil 143. Muy cerca se mantiene el abanderado por la alianza entre el PRI-PANAL-PVEM, José Antonio Meade quien recientemente alcanzó el millón de seguidores en su cuenta oficial de Twitter, @JoseAMeadeK, por lo que se permitió dar “1,000,00 de gracias” a sus seguidores “por formar parte de esta comunidad”.

 

Al inicio de de su precampaña el exsecretario de Hacienda tenía 894 mil 19 cuentas que lo seguían, lo cual lo ubica como el segundo político con mayor recolección de tuiteros. Hasta ayer, Meade reunía un total de un millón seis mil 367 seguidores con un aumento de 112 mil 348 nuevos usuarios desde que arrancó la actividad proselitista. Cabe mencionar que la carrera electoral para las próximas votaciones que se realizarán el primer domingo del mes de julio han iniciado y en este marco los contendientes a la presidencia de la República han utilizado las redes sociales como una de sus herramientas fundamentales dentro de su estrategia política, mediante las cuales han pronunciado sus ideas, propuestas e incluso sus críticas sobre diversos temas de interés nacional.

Gana AMLO con seguidores falsos

La ventaja que tiene Andrés Manuel López Obrador en seguidores incluye también un amplio margen de seguidores falsos.

De acuerdo con datos de TResearch.MX, el tabasqueño, al corte del 14 de diciembre pasado, tenía más del 55% de seguidores falsos.

En contraste, Jaime Rodríguez Calderón, es quien cuenta con la mayor cantidad de seguidores reales.

La metodología utilizada por TResearch.MX consiste en hacer analizar una muestra de los seguidores de cada uno de los precandidatos y determinar su actividad en Twitter.

De tal forma que si los seguidores no tienen tuits publicados, o pocos amigos, obtiene una puntuación baja y se considera como un seguidor falso.

Desde el pasado 14 de diciembre, fecha en que iniciaron las precampañas, los aspirantes de las coaliciones han sumado un total de 263 mil 831 seguidores en Twitter, de los cuales solo el 13% corresponden a Ricardo Anaya, mientras que López Obrador y Meade mantienen una fuerte disputa con el 44 y 43%, respectivamente.

Hasta el corte de ayer, Ricardo Anaya se ubica como el precandidato con menos seguidores y con menor avance en la suma de los mismos, pues sólo ha sumado 35 mil nuevos amigos en la red del pájaro azul durante las poco más de tres semanas que llevan las precampañas.

El pasado 14 de diciembre cuando arrancaron las precampañas, su cuenta oficial @RicardoAnayaC contaba con 350 mil 556 seguidores, en donde se pudo observar un incremento de 35 mil 657 seguidores, por lo que actualmente ha logrado juntar 386 mil 213 cuentas más que le siguen en esta plataforma social.

 

Por su parte, Andrés Manuel, precandidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) se perfila como el contendiente con mayor presencia en las redes sociales, ya que el tabasqueño cuenta con tres millones 448 mil 969 seguidores en su cuenta oficial @lopezobrador_ en Twitter, es decir 115 mil 826  seguidores más que cuando inicio su periodo de precampaña cuando contaba con tres millones 333 mil 143. Muy cerca se mantiene el abanderado por la alianza entre el PRI-PANAL-PVEM, José Antonio Meade quien recientemente alcanzó el millón de seguidores en su cuenta oficial de Twitter, @JoseAMeadeK, por lo que se permitió dar “1,000,00 de gracias” a sus seguidores “por formar parte de esta comunidad”.

 

Al inicio de de su precampaña el exsecretario de Hacienda tenía 894 mil 19 cuentas que lo seguían, lo cual lo ubica como el segundo político con mayor recolección de tuiteros. Hasta ayer, Meade reunía un total de un millón seis mil 367 seguidores con un aumento de 112 mil 348 nuevos usuarios desde que arrancó la actividad proselitista. Cabe mencionar que la carrera electoral para las próximas votaciones que se realizarán el primer domingo del mes de julio han iniciado y en este marco los contendientes a la presidencia de la República han utilizado las redes sociales como una de sus herramientas fundamentales dentro de su estrategia política, mediante las cuales han pronunciado sus ideas, propuestas e incluso sus críticas sobre diversos temas de interés nacional.

Gana AMLO con seguidores falsos

La ventaja que tiene Andrés Manuel López Obrador en seguidores incluye también un amplio margen de seguidores falsos.

De acuerdo con datos de TResearch.MX, el tabasqueño, al corte del 14 de diciembre pasado, tenía más del 55% de seguidores falsos.

En contraste, Jaime Rodríguez Calderón, es quien cuenta con la mayor cantidad de seguidores reales.

La metodología utilizada por TResearch.MX consiste en hacer analizar una muestra de los seguidores de cada uno de los precandidatos y determinar su actividad en Twitter.

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