/ lunes 7 de marzo de 2022

Propone PRI crear una etiqueta de eficiencia energética automotriz contra contaminantes

La propuesta de Rubén Moreira cambiaría el artículo 111 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados propondrá una iniciativa en el Congreso para crear una “etiqueta de eficiencia energética automotriz”, con la que se busca contrarrestar los efectos climáticos generados por los diversos agentes contaminantes, debido al uso de vehículos automotores y para armonizar el marco jurídico mexicano con el europeo, señaló Rubén Moreira Valdez, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

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Con este señalamiento de rendimiento y emisiones contaminantes, el legislador priista busca que se alerte de una manera visual de la eficiencia energética de los vehículos automotores, además de cumplir con las directrices internacionales y nacionales para regular las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

Aunque no aclara dónde se obtendría este “etiqueta” y quién debe portarla o qué nuevos elementos deben cumplir los automovilistas, la iniciativa de Moreira Valdez busca adicionar un segundo párrafo a la fracción IX del artículo 111 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

En ellas, plantea que la etiqueta contenga información referente al rendimiento de combustible en ciudad, carretera y mixto, las emisiones de C02 por kilómetro, tipo de combustible, así como especificaciones del vehículo como marca, modelo y tipo de transmisión, todo ello a beneficio del consumidor.

“Con la generación de propuestas destinadas a contrarrestar el cambio climático en México, vamos a construir el camino hacia una nación verde que cumpla con los mandatos de los tratados internacionales en la materia y las normas que nos rigen, por el bien de nuestro país y de todo el planeta que habitamos”, afirmó el líder de la bancada del PRI.

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Recordar que en 1981, en México existía un etiquetado de rendimiento en vehículos que contribuía con la necesidad de racionalizar el consumo de combustible y diversificar las fuentes primarias de energía, aprovechando y desarrollando nuevas tecnologías, la cual no tuvo seguimiento.



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El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados propondrá una iniciativa en el Congreso para crear una “etiqueta de eficiencia energética automotriz”, con la que se busca contrarrestar los efectos climáticos generados por los diversos agentes contaminantes, debido al uso de vehículos automotores y para armonizar el marco jurídico mexicano con el europeo, señaló Rubén Moreira Valdez, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

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Con este señalamiento de rendimiento y emisiones contaminantes, el legislador priista busca que se alerte de una manera visual de la eficiencia energética de los vehículos automotores, además de cumplir con las directrices internacionales y nacionales para regular las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

Aunque no aclara dónde se obtendría este “etiqueta” y quién debe portarla o qué nuevos elementos deben cumplir los automovilistas, la iniciativa de Moreira Valdez busca adicionar un segundo párrafo a la fracción IX del artículo 111 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

En ellas, plantea que la etiqueta contenga información referente al rendimiento de combustible en ciudad, carretera y mixto, las emisiones de C02 por kilómetro, tipo de combustible, así como especificaciones del vehículo como marca, modelo y tipo de transmisión, todo ello a beneficio del consumidor.

“Con la generación de propuestas destinadas a contrarrestar el cambio climático en México, vamos a construir el camino hacia una nación verde que cumpla con los mandatos de los tratados internacionales en la materia y las normas que nos rigen, por el bien de nuestro país y de todo el planeta que habitamos”, afirmó el líder de la bancada del PRI.

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Recordar que en 1981, en México existía un etiquetado de rendimiento en vehículos que contribuía con la necesidad de racionalizar el consumo de combustible y diversificar las fuentes primarias de energía, aprovechando y desarrollando nuevas tecnologías, la cual no tuvo seguimiento.



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