El excandidato presidencial del extinto Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, aseguró que en unas semanas definirá si se integra de lleno al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para avanzar en la construcción de un nuevo partido. “Será en las próximas semanas o el próximo mes o dos meses más…entonces ya sabremos cual será la ruta que vamos a tomar”, dijo en entrevista con El Sol de México.
Quadri de la Torre reconoció que la construcción de un nuevo partido político nacional es una tarea "muy difícil", de ahí su decisión de integrarse al PRD, pero sin afiliarse a ese instituto político.
Agregó que otro motivo que lo impulsa a sumarse al nuevo proyecto del Sol Azteca, Futuro 21, es que podría ir en alianza con otros institutos políticos, situación que no pasará si obtuviera él su registro como nuevo partido político.
“El gran inconveniente de un partido nuevo es que no puede hacer alianzas en el 2021 con ningún partido y presentar un partido nuevo es favorecer que el régimen se mantenga en el poder porque es dividir el voto opositor de ahí el interés que tenemos en este proyecto, Futuro 21”, resaltó el también exdirector de Ecología. Destacó que en los hechos se va a fusionar el PRD y la organización que él viene impulsando, debido a lo que se busca en estos momentos es contar con “un vehículo que ahora no existe y donde todos estemos integrados, los que ya se integraron y muchos más que estemos y que se quieran integrar”.
Señaló que será a finales de este año cuando se conozca si el PRD se transforma con el proyecto Futuro 21 y avanza.