En

Vivo

  / miércoles 21 de febrero de 2024

¿Qué actividades tienen Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez hoy 21 de febrero?



21/02/2024 7:06 PM
Álvarez Máynez acepta dialogar con universitarios de la Ibero

Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, aceptó la invitación de la Universidad Ibero para dialogar con su comunidad universitaria.




21/02/2024 7:04 PM
CDMX no tuvo montos que aclarar a la ASF, resalta Sheinbaum

En uno de sus mensajes en X, antes Twitter, la candidata presidencial de Morena-PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, resaltó que la Ciudad de México, entidad de la que fue jefa de Gobierno, no tuvo montos que aclarar a la Auditoría Superior de la Federación.



21/02/2024 7:01 PM
Álvarez Máynez reconoció al Senado por aprobación de la Ley Silla

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reconoció el trabajo de la senadores de su partido, Rodrigo Cordera y Patricia Mercado, en la aprobación de la Ley Silla.

Ayer, la Cámara de Senadores aprobó la llamada Ley Silla, que obliga a los empleadores a brindar a sus empleados un lugar en dónde sentarse cuando sus actividades impliquen pasar mucho tiempo de pie.

Por cierto, la senadora Patricia Mercado abandonó este martes la campaña de Álvarez Máynez.

"Hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda", dijo al explicar su salida.






21/02/2024 6:54 PM
Claudia Sheinbaum presume plantas de reciclamiento de basura de la CDMX

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, resaltó las plantas de reciclamiento de basura de la Ciudad de México.



Queremos que México sea una potencia en el cuidado del medio ambiente, como lo es la Ciudad de México. Un ejemplo son las dos plantas de más de 200 toneladas diarias de reciclamiento de basura inorgánica, las más grandes y modernas de América Latina.

21/02/2024 1:28 PM
Xóchitl Gálvez rechaza invitar a colaborar en su campaña a Emilio Lozoya

Rafael Ramírez / El Sol de México

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, dijo que no invitará a colaborar al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en su equipo porque "es un corrupto", esto tras su salidad del Reclusorio Norte, luego que un juez ordenó que puede enfrentar sus acusaciones sobre corrupción y lavado de dinero en libertad.

No hay duda que es un personaje corrupto, no podría estar conmigo trabajando

Sobre la liberación de Lozoya, Gálvez declaró:

El Presidente se queja de la corrupción, pero no la castiga, sólo se queja. La única persona que había de importancia en la cárcel era Emilio Lozoya y ahora veo que el Presidente ataca al Poder Judicial por la resolución.

Lo que no se nos debe de olvidar es que había una primera declaración de Emilio Lozoya y después se construyó una segunda declaración involucrando a una serie de personajes políticos, y se daba cuenta de que había toda una intención de traerlo México, de perdonarle la vida a cambio de que involucrara a los enemigos del Presidente. Eso todo el mundo lo vimos, eso todo el mundo lo supimos y la llamada telefónica del papá (Emilio Lozoya Thalmann) daba cuenta clara de un contubernio, de cómo se iba a resolver su situación

Recordó que Emilio Lozoya Austin cometió un error al irse a cenar pato pekinés a un lujoso restaurante y por eso se le encarceló, pero subrayó que ese caso quedará como un ejemplo más de impunidad en el actual Gobierno.


21/02/2024 1:23 PM
¿Qué otros temas habló Xóchitl Gálvez en su conferencia diaria?

Rafael Ramírez / El Sol de México

Durante su Conferencia de la Verdad, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, tocó los siguientes temas:

Arremete contra Fonatur por costos del Tren Maya

Gálvez arremetió en contra del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por haber ordenado reservar la información del costo del Tren Maya hasta 2027, lo cual calificó como una locura y acusó a este organismo gubernamental de ser “unos vandidos”.

¿Qué es de seguridad nacional saber cuánto está costando el tren? Es dinero de los mexicanos no es dinero de los militares. Ese dinero no tiene nada que ver con seguridad nacional que los mexicanos sepan el costo de una obra pública. ¿Pero saben por qué la reserva? Porque son unos bandidos y no quieren que el pueblo se entere de que son unos bandidos.

Ayer, el Comité de Transparencia de Fonatur ordenó reservar la información del costo real del Tren Maya hasta 2027, por considerar que se trata de un tema de “seguridad nacional”.

Pide a AMLO que ponga atención a las matanzas y no a los “bots”​

Xóchitl Gálvez exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga más atención a la seguridad y a las masacres que están ocurriendo en el país y no a lo que se dice en las redes sociales ni a los bots que colocan mensajes en esos espacios.

Al referirse al asesinato de 7 jóvenes ocurrido en Tlaquepaque, Jalisco, y también al enfrentamiento y posterior matanza de presuntos criminales en San Miguel Totolapan, ocurrido el lunes, la candidata exigió el presidente López Obrador que ponga más atención a la seguridad y menos a las redes sociales.

También aprovechó para mencionar que le preocupa mucho la inseguridad que viven los candidatos a alcaldes municipales en el país.

Mencionó que hasta el momento van 12 personas asesinadas desde que inició este proceso electoral y sentenció que “más le vale al INE que tome cartas en el asunto”





21/02/2024 1:22 PM
Xóchitl Gálvez exige que se investigue el financiamiento ilegal en campañas de AMLO

Rafael Ramírez / El Sol de México

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz demandó que se investigue el presunto financiamiento ilícitoen las campañas del presidente Andrés Manuel López Obrador durante los procesos electorales de 2006 y 2012.

Esto, luego que ayer se dio a conocer, a través de testimonios e investigaciones periodísticas, presuntos desvíos en la administración pública, donde se benefició al presidente y a su círculo cercano.

Al referirse a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre triangulación de recursos públicos y contratos en Pemex que habrían beneficiado al empresario Javier Núñez López y al presidente Andrés Manuel López, así como a sus familiares, la candidata Gálvez Ruiz afirmó que este "es uno de los sexenios más corruptos."

Tan sólo en las últimas 24 horas surgen nuevas evidencias para afirmar que este es uno de los sexenios más corruptos de la historia: Mexicanos Contra la Corrupción presentó una investigación donde Javier Núñez López, funcionario de Pemex y con un largo historial de cercanía con López Obrador, entregó contratos por 100 mil millones de pesos durante este gobierno a empresas vinculadas a familiares del presidente

Cabe señalar que Pemex en este sexenio lo han puesto al borde de la quiebra y más que un rescate financiero, lo que Pemex requiere es que se le rescate de la corrupción.

Núñez Lopez también está acusado de triangular fondos para la campaña de López Obrador en 2012. Imagínense que quien está acusado de financiamiento ilegal de campañas, ahora entrega contratos a modos en Pemex

Además, recordó que ayer surgió una entrevista del exsenador y expresidente del PRD, Carlos Navarrete, donde narró que los legisladores y gobernadores del PRD habrían financiado el movimiento político de López Obrador cuando estuvo en ese partido y que le entregaban maletas llenas de dinero.

Los testimonios de financiamiento ilegal del las campañas del movimiento de Andrés Manuel López Obrador nos llevan a preguntarnos si los casos de contratos millonarios en Pemex son formas de frivolidad y corrupción tradicional o mecanismos de financiamiento de las campañas electorales de Morena

También arremetió en contra de su adversaria política Claudia Sheinbaum al recordar el financiamiento para su precampaña en Morena, donde aparecieron por todo el país espectaculares, por lo que demandó que se investigue a fondo este tema del financiamiento ilegal tanto del presidente como de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Claudia Sheinbaum nos dijo que no sabía con qué dinero se financiaba la campaña de espectaculares. La ausencia de investigaciones sobre sus casos es evidencia adicional que estamos enfrentando una elección de estado.