En

Vivo

  / miércoles 28 de febrero de 2024

¿Qué actividades tienen Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez hoy 28 de febrero?


28/02/2024 6:22 PM
Sheinbaum arrancará campaña con 20 puntos de ventaja, dice Morena

Rafael Ramírez / El Sol de México

La distancia entre las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum, de Morena, y Xóchitl Gálvez, del PAN, se ha reducido.

De acuerdo con el partido Morena, “en el peor de los escenarios” su abanderada arrancará solo con una ventaja de 20 puntos sobre la aspirante presidencial panista.

A dos días de que arranque la contienda electoral, Mario Delgado, líder nacional de Morena, declaró que su candidata encabeza la preferencia en la intención del voto por 2 a 1 ante Gálvez, aunque acotó que en el peor de los escenarios tiene 20 puntos de ventaja y ya no los 59 puntos que había dicho con anterioridad que mantenía de margen.

El dirigente morenista también habló del arranque de campaña de su candidata y dijo que el mitin político que tendrá el viernes por la tarde en el Zócalo con este propósito, no solo será una manera del pueblo de brindarle apoyo a ella, sino también al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gente me ha dicho, y creo que tiene razón nuestra militancia, que no sólo va a ser una concentración o un mitin para el arranque de la campaña de Claudia Sheinbaum. Queremos también que sea un mitin para mandarle un mensaje a nuestro Presidente: que el pueblo está con él

28/02/2024 5:02 PM
Álvarez Máynez arrancará campaña presidencial en Jalisco

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, arrancará su campaña este viernes a las 19:00 horas en Lagos de Moreno, Jalisco.

El sábado estará en Hermosillo, Sonora, y el domingo en Monterrey, Nuevo León.

Aunque Álvarez Máynez ya hizo su registro como aspirante presidencial de MC ante el INE, apenas ayer solicitó licencia para dejar su curul como diputado para dedicarse a su campaña presidencial.


28/02/2024 4:45 PM
Claudia Sheinbaum propone eliminar reelección de legisladores

Rafael Ramírez / El Sol de México

A dos días de que inicien las campañas electorales, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), ya comenzó a hacer planteamientos en materia ambiental y política, como el impulso de energías limpias y la eliminación de la figura de la reelección para legisladores.

Desde sus redes sociales, Sheinbaum Pardo destacó acciones gubernamentales cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como el uso de paneles solares para el ahorro de energía y creación de una planta de biodiésel para utilizar el aceite de cocina como combustible en unidades de la línea 1 y 2 del Metrobús.

También propuso en una entrevista en YouTube que se elimine la figura de la reelección para senadores y diputados.

En entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez, Sheinbaum dijo que tiene pensado, de llegar al poder, enviar una iniciativa para hacer efectiva la consigna de la Revolución de 1910: “Sufragio efectivo, no reelección” y eliminar la reelección.

Ya verán una iniciativa que pienso enviar de cambio constitucional que tiene que ver con la democracia desde mi punto de vista y de la esencia de lo que fue la Revolución Mexicana y su principal demanda ‘sufragio efectivo, no reelección’, incluyendo la de diputados y senadores

En marzo de 2020, los congresistas con mayoría de Morena y partidos aliados aprobaron reformas para establecer la elección continua de legisladores federales, de manera que estipularon que los senadores de la República podrían ser elegidos en dos periodos consecutivos y los diputados al Congreso de la Unión hasta por cuatro ocasiones.