Fernando Salgado Delgado, secretario general adjunto de la CTM, renunció hoy al PRI, “por el desdén” del tricolor a las demandas de las y los trabajadores, ante los problemas de salud, vivienda, ingreso, carga impositiva y jornada de trabajo.
“Ante la evidente renuncia del Partido Revolucionario Institucional a las demandas de las y los trabajadores mexicanos y por su desapego absoluto a su origen popular y en congruencia con mi formación sindical y mis convicciones”.
En carta que dirige al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, solicita “tenga por presentada de manera inmediata mi formal renuncia para todos los efectos legales y políticos a los que haya lugar”.
La renuncia de Fernando Salgado se suma a una ola de deserciones del partido tricolor por su desempeño en la elecciones.
Algunas de las figuras al interior del partido que se han pronunciado en contra de que Alito Morena siga al frente del PRI sonr Dulce María Sauri Riancho, Enrique Ochoa Reza, Pedro Joaquín Coldwell y Manlio Fabio Beltrones, quienes el pasado 11 de julio presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de la dirigencia nacional del tricolor por múltiples irregularidades en el procedimiento de la XXIV Asamblea Nacional.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Advierten que la impugnación se presenta en su calidad de priistas y ex presidentes del partido, pero también lo hacen a nombre de miles de militantes que han manifestado su inconformidad por el atropello que está realizando la actual dirigencia del partido al mando de Alejandro Moreno.
Con información de Javier Divany