En

Vivo

  / miércoles 15 de agosto de 2018

Reunión con legisladores de Morena y dictamen sobre NAIM, la agenda de AMLO este 15 de agosto

Hoy dará a conocer el contenido sobre la viabilidad de la construcción del nuevo aeropuerto


15/08/2018 7:14 PM
Mañana, otra reunión con empresarios

Después de presentar el dictamen técnico del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, se reunirá con el Consejo Mexicano de Negocios en el Club de Empresarios.

Será mañana a las 15:00 horas cuando sostendrá una reunión privada con los 52 hombres y mujeres más poderosos del país, de acuerdo con la agenda del político tabasqueño.

15/08/2018 4:59 PM
Analizan dictamen técnico del NAIM

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, llegó a la casa de transición de López Obrador con cuatro tomos del dictamen del análisis del nuevo aeropuerto.

También estarán presentes José María Rioboo y Alfonso Romo, futuro jefe de oficina de la presidencia de la República.

15/08/2018 4:46 PM
Arrancan Foros para Consulta Educativa

Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en antes del 1 de diciembre, firmará un acuerdo con la ANUIES, donde atenderá sus demandas.

"Un tema que estamos viendo es que las universidades participemos en la consulta que se está haciendo, tanto en inseguridad, la reforma educativa y que todas las consultas sean las sedes universitarias porque son apolíticas, son las que representan mayor neutralidad. Empezando ya en Chiapas el 27 de este mes", dijo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña.

15/08/2018 1:32 PM
Gómez Urrutia llegará a México para registrarse como senador

Gabriela Jiménez

Napoleón Gómez Urrutia llegará entre el 20 y 28 de agosto para registrarse en el Pleno del Senado de la República y tomar protesta el próximo 29 de agosto, antes de que inicie la LXIV Legislatura el 1 de septiembre, confirmó Ricardo Monreal, próximo coordinador de Morena en el Senado de la República.

"Del 20 al 28 es acreditación física, él (Gomez Urrutia) tiene que venir para sacarle fotografías, registrar la huella digital, no puede hacerse por interposita persona, tiene que venir a acreditar porque sin esa acreditación, no puede entrar al Pleno para la toma de protesta el 29 de agosto. Entonces, él tiene que estar aquí del 20 al 28 necesariamente y el 29 tiene que tomar protesta, ese es un acto ineludible", adelantó.

15/08/2018 10:56 AM
AMLO aborda en la ANUIES el aumento de matrícula

Tras su encuentro con los legisladores de Morena, PES y PT, el presidente electo llegó a la sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde dialogará con los directores y rectores.

Entre los temas que abordarán se encuentra el aumento de la matrícula que planea el próximo gobierno federal.

Se prevé que en el encuentro entre López Obrador y rectores de diferentes universidades del país se analice la ampliación de la cobertura del nivel superior en zonas donde actualmente no hay oferta universitaria para abrir más oportunidades para los jóvenes.

El próximo jefe del Ejecutivo federal fue recibido por Jaime Valls Esponda, presidente de la ANUIES, y Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fotos: Especial


El rector de la UNAM, Enrique Graue, no asistió debido a que presidió la sesión del Consejo Universitario, aunque anunció que se reunirá con el presidente electo la próxima semana.


15/08/2018 10:49 AM
Legisladores de Morena proponen recorte de mil 500 mdp al Senado

Durante la reunión con López Obrador, el próximo coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer que le proponen un recorte al presupuesto en el Senado por mil 500 millones de pesos.

Proponemos disminuir el presupuesto del Poder Legislativo de la Cámara de Senadores en un 30%. El presupuesto actual que los órganos de dirección del Senado han planteado ya a la Secretaría de Hacienda es de 5 mil 200 mdp, pero nosotros creemos que aplicando la política de austeridad profunda, podríamos disminuir más de mil 500 millones de pesos.

15/08/2018 9:20 AM
AMLO se reúne con senadores electos de Morena

El presidente electo de México se encuentra reunido con los legisladores electos de Morena para el Senado en un hotel al sur de la capital del país, donde fue recibido por Ricardo Monreal.

Se prevé que ahí AMLO confirme a Monreal como el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta.

Fotos: Ernesto Muñoz


15/08/2018 9:18 AM
Sólo 7 ciudades pueden recibir a las Secretarías

Sobre el plan de Andrés Manuel López Obrador para descentralizar las secretarías federales, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, destacó que sólo es viable sacar de la capital del país a siete dependencias, con lo cual se descarta a 21 de los 28 organismos federales enlistados.