El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las críticas a su Gobierno de parte de la prensa por la atención que se ha dado a los damnificados en Guerrero por el huracán Otis es porque se les ha hecho pagar impuestos a los dueños de los medios de comunicación.
En este sentido señaló que tiene diferencias con Ricardo Salina Pliego, dueño de TV Azteca, porque se le está "obligando" a pagar impuestos que debe al SAT, por ello, acusó que se comenzó una campaña en su contra.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros, que es además natural que pensemos distinto, nada más que no hay que confundir una cosa con otra”, dijo el presidente este viernes en su conferencia matutina.
Además, explicó que cuando el empresario se ha acercado con él para expresar su molestia, le solicita que debe hacer la revisión correspondiente con la autoridad fiscal.
“Él sostiene que es injusto lo que se está haciendo, ha pasado por varias instancias legales, entonces cuando me plantea el caso le digo que se haga una revisión en el SAT para que todo aquello que no se justifique, se deseche, y si en efecto se demuestra que hay esta falta de pago en los impuestos, que se asuma”, apuntó.
López Obrador recordó también que todos los mexicanos pagan impuestos y también se ha obligado a pagar a otros empresarios como José Antonio Fernández Carbajal, de Oxxo, así como a empresas como Walmart.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente expresó que no es moralmente válido utilizar la tragedia de Acapulco con fines electorales.
“Lo único que no es válido moralmente, éticamente, es que se utilice la desgracia de la gente, el sufrimiento del pueblo, una tragedia como la de Acapulco con propósitos políticos, electorales, para atacar al Gobierno, queriendo manipular a la población”, puntualizó.