Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, dijo que el instituto salió bien librado y fortalecido tras realizar la consulta de revocación de mandato.
Al concluir la sesión para la entrega de constancia de la revocación de mandato en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Lorenzo Córdova expresó “se acabó, bien librados, lo dijo el Tribunal”, mientras mostró a la prensa los pulgares hacia arriba.
Te puede interesar: ¿Hay sanción si no participé en la revocación de mandato? Esto dice la Constitución
El consejero presidente añadió que la democracia “es un compromiso de todas y todos los actores políticos, de todas y todos los ciudadanos, en una contienda civilizada, en donde se puedan tener todas las diferencias que se quiera, pero hay un arreglo y un consenso en la no violencia”.
Al ser cuestionado por los casos de intervención de diversos funcionarios y actores políticos que intervinieron en el proceso, principalmente de Morena y el gobierno federal, coincidió con el Tribunal, en que no se pueden volver a repetir casos.
Cabe mencionar que durante la sesión de este miércoles, los miembros de la sala Superior del Tribunal Electoral coincidieron en que hubo malas prácticas y violaciones a la Constitución que se dieron en el proceso de revocación.
Incluso la magistrada Janine Otálora Malassis calificó el proceso de la consulta de revocación de mandato, como un “acto fallido de democracia”.
Ante esto, Córdova dijo que esto no le deja un mal sabor de boca, sino por el contrario, enfatizó que este tipo de situaciones no deben volver a presentarse y concluyó que el ejercicio de la consulta de revocación “demostró una cosa, qué hay mucho INE e INE para mucho rato”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music