El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara entregó este lunes la dirigencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a su homólogo yucateco Mauricio Vila.
Durante el relevo realizado en Palacio Nacional, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López, el gobernador panista de Yucatán afirmó que “el diálogo es la expresión de la política y que el respeto por nuestras diferencias es esencial para fortalecer nuestra democracia”.
Añadió que la Conago tendrá un papel de apoyo y soporte para el presidente Andrés Manuel López.
“Sepa señor presidente, que en la Conago encontrará respaldo y espacio de diálogo para que lo que estamos haciendo en el presente tenga un impacto positivo en el futuro, por el bien de México y de nuestra gente”.
Subrayó que estará comprometido para trabajar juntos, Conago y Presidencia, para buscar el crecimiento del país.
“Me comprometo firmemente a trabajar en unidad para que juntos sigamos buscando el crecimiento y el desarrollo de nuestras regiones para beneficio de nuestra gente. Sin más, sigamos trabajando juntos y en equipo para hacer de México, el mejor lugar para vivir, y el mejor lugar para que nuestra gente encuentre las oportunidades que les permitan salir adelante”, recalcó.
Añadió que como país, “tenemos oportunidades comerciales y económicas que nos dan la posibilidad de que el desarrollo económico, también se convierta en desarrollo social”, indicó.
También, reconoció el trabajo que realizó el gobernador morenista de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, al frente de este organismo y expresó que durante su dirigencias la convirtió en un organismo más austero, acorde a los nuevos tempos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su oportunidad, Jara Cruz expresó que la Conago “ha dejado de ser un mecanismo polarizado y utilizado para confrontar al gobierno de la república y ha decidido convertirse en un espacio de diálogo y concertación”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music