Santiago Creel aseguró que está listo para pedir licencia como diputado federal y presidente de la Cámara de Diputados si se encuentra la vía legal, pues, incluso, ya tiene listos sus libros blancos y una auditoría externa.
“Si encontramos la vía, yo no tengo problema para hacerlo en 24 horas, porque además ya tengo mis libros blancos, mandé a hacer una auditoría externa, por si las dudas, porque ya saben aquí cómo se las manejan; entonces, yo estoy listo”, precisó.
Te podría interesar: INE ordena a "corcholatas" que actos proselitistas los hagan en espacios de Morena
Creel Miranda insistió en que no es un problema de gusto, de decisión personal o de terquedad, sino un problema de legalidad y de acuerdos parlamentarios.
Dijo que la solicitud correspondiente ya la presentó a través del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, para que éste asunto tome una ruta de legalidad parlamentaria y se cumplan los acuerdos políticos.
“No voy a dejar descabezada” a la Cámara de Diputados mientras no queden firmes todas las acciones de inconstitucionalidad, controversias y amparos presentados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Finalmente, comentó que aunque la “cancha” esté dispareja, ya tomó la decisión encabezar el Frente Amplio por México (FAM) para "combatir a este gobierno con las armas de la democracia y de la legalidad, pero por todos los frentes y de una manera que sea eficaz".
“Ésa es mi decisión, estar en el frente y en la línea de batalla, en el primer frente, no en medio, no en la retaguardia”, concluyó.
En otro tema, Creel Miranda informó que en este proceso electoral adelantado ya son 300 las denuncias presentadas contra el presidente e integrantes de Morena, de las cuáles, casi 30 ya son condenatorias, pero las medidas cautelares impuestas por las autoridades han sido desatendidas por los involucrados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En consecuencia, nosotros vamos a seguir insistiendo hasta sus últimas consecuencias, porque un desacato a la ley es gravísimo, pero también hay que ponerlo en contexto, este presidente López Obrador no cree en la ley, para él la ley no es la ley”, apuntó.