El conflicto interno por la sucesión en la dirigencia nacional de Morena se intensifica. Mientras Yeidckol Polenvsky aseguró que la elección interna se suspende hasta depurar el padrón de militantes, la Comisión Nacional de Honor y Justicia lo negó.
Ayer por la mañana, Polenvsky anunció ayer que tras el alto número de impugnaciones en las asambleas distritales, así como el número de asambleas que se cancelaron y la incertidumbre que genera el padrón del partido el proceso interno se suspenderá.
“En Morena, no podemos validar un padrón ilegal que deja sin poder participar a los verdaderos militantes, por eso queremos que se haga todo en apego a la legalidad”, sostuvo tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
Tan solo el fin de semana pasado, se registraron hechos violentos en las asambleas de Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México. En esta última, incluso se impidió que Mario Delgado, quien busca la presidencia del partido, participara en la asamblea de Iztacalco.
Polenvsky lamentó las agresiones y señaló que es un hecho penoso y oloroso, ya que “todo mundo lo ha visto, el nivel de agresión y acarreo, los fundadores de Morena se quedaron fuera del padrón”.
La líder de Morena dijo que quien está detrás de esta situación es alguien que “sabía que no podía ganar con apego a la legalidad”, por lo que adelantó que habrán de presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Secretaria de la Función Pública .
Horas más tarde, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena rechazó que se haya suspendido la elección, ya que hasta el momento no hay solicitud para tal efecto.