/ domingo 24 de marzo de 2019

Secuestran Senado y San Lázaro para chantajear al presidente: PAN

En la propuesta del PAN en materia educativa existe una clara separación entre el maestro y la dirigencia sindical

Los que secuestraron a la Cámara de Diputados y al Senado de la República es un pequeño grupo de violentos con clara presencia clientelar, que tomó por asalto los recintos legislativos con la intención de chantajear al Presidente de la República para que regrese la compra-venta de plazas, algo que no vamos a permitir, por más que se sientan empoderados, dijo el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

“No queremos que la corrupción siga anidando en el magisterio", enfatizó, estamos a favor de los maestros que cumplen y no vándalos obstaculizadores de la educación", subrayó.

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Dijo que el Gobierno Federal debe decidir si continúa siendo populista y acepta los chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o permite que el Estado mexicano mantenga el control total del Sistema Educativo y no los grupos gremiales. El centro de la atención debe ser las niñas y los niños, además de los maestros. Todos los mexicanos exigimos que se nos hable de frente, argumentó el diputado federal.

Romero Hicks explicó que desde hace más de tres meses, los legisladores de su bancada están dedicados a la iniciativa de ley de reforma a los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política y sus respectivas leyes secundarias. Propuesta que se sumó a otras 17 iniciativas que ingresaron a la Cámara de Diputados, incluida la que presentó el presidente López Obrador.

Destacó que en la última semana uno de los tres poderes de la Nación fue puesto a prueba por los miembros de la CNTE, al impedir el desarrollo de los trabajos en las sedes del palacio legislativo de San Lázaro y el Senado de la República, en la ruta de la dictaminación de la reforma en materia de educación.

Foto Laura Lovera | El Sol de México

Acción Nacional está a favor de la niñez, del maestro que cumple y llega a tiempo, aquel que con polvo y sudor recorre grandes distancias para presentarse al salón de clases; el profesor en el que los padres de familia depositan su confianza cuando dejan a sus hijos en la puerta de la escuela, sabedores de que juntos están construyendo un México de personas de bien y no de vándalos obstaculizadores de la educación, subrayó.

En la propuesta del PAN en materia educativa existe una clara separación entre el maestro y la dirigencia sindical, concibiendo a los profesores como los agentes fundamentales del proceso educativo, donde se reconoce su papel en la sociedad.

El líder panista dijo que los maestros tendrán derecho a acceder a un sistema integral de formación, capacitación y actualización. No se está regresando a la venta de plazas ni al pase automático en Escuelas Normales, se busca que el profesor tenga certeza de no regresar al régimen laboral del artículo 123 del apartado B.

Foto Ari Alfaro | La Prensa

El Estado garantizará la educación inicial y superior; educación basada en un enfoque de derechos humanos e igualdad sustantiva; incorporación de las evaluaciones diagnósticas en los procesos de ingreso, promoción y reconocimiento en el Sistema de Carrera Magisterial

Rescate conceptual de la palabra calidad (excelencia); reconocer el derecho de las personas a los beneficios de la ciencia; restablecimiento de la fracción VII (autonomía universitaria); sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación; funciones del organismo que sustituirá al INEE, no sectorizado con autonomía técnica y de gestión y con personalidad jurídica, patrimonio propio y no sectorizado.


Los que secuestraron a la Cámara de Diputados y al Senado de la República es un pequeño grupo de violentos con clara presencia clientelar, que tomó por asalto los recintos legislativos con la intención de chantajear al Presidente de la República para que regrese la compra-venta de plazas, algo que no vamos a permitir, por más que se sientan empoderados, dijo el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

“No queremos que la corrupción siga anidando en el magisterio", enfatizó, estamos a favor de los maestros que cumplen y no vándalos obstaculizadores de la educación", subrayó.

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Dijo que el Gobierno Federal debe decidir si continúa siendo populista y acepta los chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o permite que el Estado mexicano mantenga el control total del Sistema Educativo y no los grupos gremiales. El centro de la atención debe ser las niñas y los niños, además de los maestros. Todos los mexicanos exigimos que se nos hable de frente, argumentó el diputado federal.

Romero Hicks explicó que desde hace más de tres meses, los legisladores de su bancada están dedicados a la iniciativa de ley de reforma a los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política y sus respectivas leyes secundarias. Propuesta que se sumó a otras 17 iniciativas que ingresaron a la Cámara de Diputados, incluida la que presentó el presidente López Obrador.

Destacó que en la última semana uno de los tres poderes de la Nación fue puesto a prueba por los miembros de la CNTE, al impedir el desarrollo de los trabajos en las sedes del palacio legislativo de San Lázaro y el Senado de la República, en la ruta de la dictaminación de la reforma en materia de educación.

Foto Laura Lovera | El Sol de México

Acción Nacional está a favor de la niñez, del maestro que cumple y llega a tiempo, aquel que con polvo y sudor recorre grandes distancias para presentarse al salón de clases; el profesor en el que los padres de familia depositan su confianza cuando dejan a sus hijos en la puerta de la escuela, sabedores de que juntos están construyendo un México de personas de bien y no de vándalos obstaculizadores de la educación, subrayó.

En la propuesta del PAN en materia educativa existe una clara separación entre el maestro y la dirigencia sindical, concibiendo a los profesores como los agentes fundamentales del proceso educativo, donde se reconoce su papel en la sociedad.

El líder panista dijo que los maestros tendrán derecho a acceder a un sistema integral de formación, capacitación y actualización. No se está regresando a la venta de plazas ni al pase automático en Escuelas Normales, se busca que el profesor tenga certeza de no regresar al régimen laboral del artículo 123 del apartado B.

Foto Ari Alfaro | La Prensa

El Estado garantizará la educación inicial y superior; educación basada en un enfoque de derechos humanos e igualdad sustantiva; incorporación de las evaluaciones diagnósticas en los procesos de ingreso, promoción y reconocimiento en el Sistema de Carrera Magisterial

Rescate conceptual de la palabra calidad (excelencia); reconocer el derecho de las personas a los beneficios de la ciencia; restablecimiento de la fracción VII (autonomía universitaria); sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación; funciones del organismo que sustituirá al INEE, no sectorizado con autonomía técnica y de gestión y con personalidad jurídica, patrimonio propio y no sectorizado.


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