Durante la sesión de este jueves en la Cámara de senadores, colgaron una mega manta con la polémica imagen de la playera de la Santa Muerte con una leyenda a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque diversos medios consideraban que había sido colocada por Morena, los senadores del PAN fueron quienes la colocaron.
Al inicio de la sesión, los senadores del PAN, Víctor Fuentes y Alfredo Botello, colocaron la manta con la imagen de la camiseta que popularizó en un video el funcionario Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) en la red social TikTok.
Dicha playera dice “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador" y tiene la imagen de la Santa Muerte, personaje adorado por narcotraficantes y delincuentes, con un dedo en la boca en forma de silencio.
Lily Téllez, al ver la manta, se coloco alado de ella y posó con un rosario a la vez que expresó "alto, satanás".
Ya en la tribuna la legisladora por Sonora dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la Santa Muerte y declaró que “no es santa, es diabólica, deje de enaltecer a los símbolos diabólicos”, demandó.
Incluso el senador sin partido Germán Martínez sostuvo que el mensaje de la playera se trata de “una licencia para matar” a quien critique al presidente. Mientras que líderes religiosos reprobaron el uso de la muerte en una playera y subrayan que es dañino su empleo.
A su vez, su compañera de bancada, Josefina Vázquez Mota dijo también desde tribuna que “la narcocultura y cultos distorsionados como el de la Santa Muerte glorificando la violencia”.
La ex candidata presidencial del PAN pidió que proyectaran un video del obispo Ramón Castro Castro que criticó la cultura a la muerte.
En contra parte, el senador morenista Omar Holguín Franco llamó a los panistas “falsos cristianos” y, su compañera Antares Vázquez Alatorre al afirmar que “la derecha conservadora miente” al referir que el presidente de la República avala ritos satánicos, y lleva a la mentira y establecer una consideración que se sale de toda dimensión de la libertad de culto.
Concluyó que la derecha no entiende la libertad de culto y la libertad de pensamiento y atentan contra la libertad constitucional.
La fotografía de la playera se mostró de manera monumental en el pleno del Senado, ante la molestia de los legisladores de oposición quienes consideran que en un país donde han sido asesinados más de 180 mil personas de manera dolosa, una imagen así es un mensaje machista, una afrenta a la paz y una intimidación para aquellas personas que pretendan criticar al régimen presidencial.
Incluso el senador sin partido Germán Martínez sostuvo que el mensaje de la playera se trata de “una licencia para matar” a quien critique al presidente. Mientras que líderes religiosos reprobaron el uso de la muerte en una playera y subrayan que es dañino su empleo.
Esta polémica se suma a la ocurrida el día de ayer, cuando el senador morenista Adolfo Gómez Hernández, como parte de una ofrenda por el Día de la Tierra, sacrificó a una gallina en la Cámara Alta y la desangró hasta que muriera.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante