El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se pueden convertir en “rebeldes sin causa” y perder su autoridad dentro del movimiento magisterial.
Hay un nivel de conciencia política como nunca. Si alguien quiere pasarse de la raya, si piensan que se puede manipular a la gente, que se engaña a la gente, se va a equivocar dijo AMLO en la conferencia mañanera.
Si continúan con consignas sin razón, pueden perder su credibilidad ante la opinión pública, en tanto que, aseguró, ha refrendado su compromiso de cancelar la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.
En este caso, como en otros, los dirigentes, deben de tener cuidado, porque ya hay una ciudadanía, muy consciente, muy politizada, entonces, cuando las causas que se defienden, no tienen sustento, cuando ya no hay racionalidad, entonces, se pierde credibilidad, los dirigentes pierden autoridad.
Apuntó que ese escenario “no conviene a ningún movimiento”, por lo que espera que acepten resolver el conflicto por el diálogo, sin caer en las confrontaciones.
Sin embargo, reiteró que no va a perseguir a ningún miembro del magisterio por sus diferencias políticas y escuchará a la oposición, porque en la democracia hay pluralidad, después de insistir en que la sociedad mexicana ya está muy politizada.
“Yo hago un llamado a los dirigentes, de manera especial, de organizaciones sociales, políticas, a que tomen en cuenta de que ya hay un cambio de mentalidad en el pueblo de México, es así: ‘Tum, tum, les toco la puerta, vengo a avisarles que ya hay mucha conciencia ciudadana, como nunca se había visto en toda la historia´”, manifestó