En

Vivo

  / miércoles 19 de diciembre de 2018

Sigue a detalle la agenda de AMLO 19 de diciembre

De lograrse la modernización de las hidroeléctricas, el presidente López Obrador prometió que disminuirán los costos al consumidor en el pago de la luz


19/12/2018 4:44 PM
Muchos años más de vida para Carlos Payán, desea AMLO al Premio Belisario Domínguez 2019

Gabriela Jiménez | El Sol de México | Foto Roberto Hernández

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador deseo muchos años más de vida para el periodista Carlos Payán, quien hoy fue galardonado con la medalla Belisario Domínguez 2019.

Muchos años más de vida porque está muy lúcido, muy inteligente Carlos

expresó el tabasqueño al salir de la sede alterna del Senado en la casona de Xicoténcatl.

López Obrador asistió como invitado de honor a la entrega de la presea al fundador del periódico La Jornada, donde participó en la develación de la placa en la que se reconoce la labor social de Payán Verver.

El primer mandatario opinó que es un mérito “totalmente” merecido a todos los años de lucha del periodista.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México asistió en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y sus dos hijos mayores: José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán.

19/12/2018 4:31 PM
Con Canadá, AMLO busca rehabilitar las 60 hidroeléctricas de México

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Canadá rehabilitará las 60 hidroeléctricas de México. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador firmará un convenio de coinversión con la paraestatal canadiense Hydro Quebéc, para modernizar las plantas generadoras de luz.

“Se va a firmar un acuerdo de cooperación entre Canadá y México, para modernizar nuestras hidroeléctricas, va a haber una coinversión, esto va a significar aumentar nuestra inversión eléctrica, potenciar lo que ya tenemos, modernizando las hidroeléctricas con las tecnologías actuales”, anunció a través de sus redes sociales.

De lograrse la modernización de las hidroeléctricas, el primer mandatario prometió que disminuirán los costos al consumidor en el pago de la luz, además de que las plantas operarán al máximo de su capacidad.

Lee aquí el detalle de la información


19/12/2018 1:43 PM
AMLO en la entrega de la medalla Belisario Domínguez
El presidente Andrés Manuel López Obrador asiste a la entrega de la Medalla “Belisario Domínguez 2018” al periodista Carlos Payán Velver en l a vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República.


19/12/2018 12:39 PM
Recorte de 4% en secretarias, para reparar error presupuestal de universidades

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reducirá un 4 por ciento más al presupuesto de las secretarías federales, para regresar entre cuatro y cinco mil millones de pesos a las universidades públicas, quiénes por error del gobierno federal, registraron un recorte en el paquete económico 2019.

“Lo que ahora se envía al Congreso para presupuesto a la Presidencia, mil 300 millones. O sea, además, cuatro por ciento menos para entregar estos fondos a las universidades. Y así en todos los casos. Hacienda menos presupuesto, Gobernación menos presupuesto”, explicó en la conferencia matutina.

Aquí la nota completa

19/12/2018 11:57 AM
Presentan Programa de Política Migratoria 2018-2024

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, presentan este miércoles el Programa Nacional de Migración 2018-2024.

En el marco del Día Internacional del Migrante el canciller mexicano, Marcelo Ebrard reiteró que México y Estados Unidos establecieron un acuerdo para atender las causas de la migración.

Más información aquí

19/12/2018 10:38 AM
No aceptamos el plan Mérida: AMLO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador rechazó el Plan Mérida y aseguró que no permitirán la intervención militar de Estados Unidos en las labores de seguridad que sólo le corresponden a México.

Nosotros no aceptamos cooperación para funciones de seguridad, que solo competen al gobierno, no aceptamos la estrategia que significó el Plan Mérida, en vez de ser cooperación para el desarrollo, era cooperación militar. Lo de ayer sí lo apruebo, es un anuncio para invertir y atender las causas

Consulta aquí todos los detalles

19/12/2018 9:14 AM
Política migratoria, apegada a defensa y protección a derechos humanos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México mantendrá una política migratoria apegada a la defensa y protección a los derechos humanos y a garantizar el derecho al asilo, a recibir un trato justo a todos los migrantes.

Aquí la nota completa

19/12/2018 8:22 AM
Estoy muy bien de salud: AMLO

El Presidente aseguró que su salud está al 100 y que no le afecta levantarse temprano, ni trabajar 16 horas al día.

Estoy muy bien, la presión controlada, a veces traigo el corazón caliente, pero mantengo la cabeza fría, estoy bien y de buenas

Lee toda la información aquí


19/12/2018 8:17 AM
No van a bajar los recursos para becarios

López Obrador reiteró que no disminuirán las becas para el Conacyt, ante el cuestionamiento de la disminución de presupuesto en Ciencia.

Dijo que el Instituto va a recibir sus apoyos son disminución.

Indicó que la rectoría de las 100 nuevas universidades en Pátzcuaro, Michoacán.


19/12/2018 8:02 AM
Espionaje se esclarecerá

Sobre el tema de espionaje y la seguridad, el mandatario aseguró que no se han visto los archivos pero que se transparentará todo.

Y aseguró que todos los mexicanos pueden hablar por teléfono sin preocuparse por ser víctimas de espionaje.

Ya no hay golondrinas en el alambre

19/12/2018 7:37 AM
No habrá impuestos a la gasolina, asegura López Obrador

No habrá más gasolinazos, aseguró López Obrador y dijo que está bien que haya oposición.

Dijo que quienes ahora son la oposición son quienes aprobaron todos esos impuestos.

Además dijo que se harán evaluaciones trimestrales en oficinas y en el campo del ejercicio presupuestal de cada secretaría.

Me voy a dar cuenta si están trabajando o no

19/12/2018 7:33 AM
Nos urge la reforma constitucional: AMLO

López Obrador, indicó que urge una reforma constitucional para la creación de una Guardia Nacional.

Sobre todo para atender el problema de la inseguridad.


19/12/2018 7:28 AM
Requerimos del apoyo de las fuerzas armadas: AMLO

El jefe del Ejecutivo dijo que claro que se necesitan de las fuerzas armadas. Indicó que es necesario que haya una fuerza de protección para los ciudadanos, que haya seguridad pública.

Más información aquí

19/12/2018 7:23 AM
Lo importante es reconocer cuando se reconocen errores

El mandatario mexicano dijo que es importante reconocer los errores en relación al error encontrado en el presupuesto educativo.

Sí comentemos errores

19/12/2018 7:17 AM
Política migratoria

Hay que mantener política migratoria apegada a los derechos humanos, dijo esta mañana el Presidente en su conferencia matutina.


19/12/2018 7:12 AM
AMLO presenta un análisis del salario mínimo

En 20 años, los aumentos al salario mínimo se otorgaron por debajo de la inflación, lo que es una violación a los derechos humanos, indicó López Obrador

Aumento al salario mínimo lo considero un logro

Te puede interesar

19/12/2018 7:06 AM
Las buenas noticias: tema de migración y educación

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, habla de las buenas noticias como el acuerdo para el tema migratorio anunciado ayer por el canciller, Marcelo Ebrard.

Además de las inversiones en el sur sureste del país.

El tema del presupuesto para la educación, donde se revisó y se detectó el error.

Se va a corregir error en presupuesto a universidades

19/12/2018 7:01 AM
Inicia conferencia de AMLO

Sigue en vivo la conferencia de prensa de López Obrador