En

Vivo

  / lunes 14 de enero de 2019

Sigue a detalle la agenda de AMLO este 14 de enero

El Presidente dijo no tener miedo a ser víctima por parte de algún miembro del narcotráfico


14/01/2019 2:59 PM
Tengo miedo, pero no soy cobarde: AMLO

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que tiene miedo, pero no es un cobarde, después de ser cuestionado si teme ser víctima por parte de algún miembro del narcotráfico al tocar sus intereses, en esta lucha contra la corrupción y el robo de hidrocarburos.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Eso es lo que puedo contestar. Y soy un ser humano, tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”, dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Lee más aquí

14/01/2019 12:59 PM
AMLO eliminará candados burocráticos para importar más gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador revisará los cuatro mil permisos de importación que se otorgaron a los concesionarios con la Reforma Energética, para determinar por qué sólo se importa el 5% de los 800 mil barriles diarios que se consumen en el país.

“Vamos a hacer una revisión de los permisos de importación que se otorgaron a partir de la Reforma Energética y que no son utilizados, queremos hablar con los poseedores de estos permisos de importación para saber por qué no se han llevado a cabo las importaciones autorizadas a particulares”, anunció durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Lee aquí la nota completa

14/01/2019 10:16 AM
Gobierno inicia proceso contra tres funcionarios de Pemex por huachicoleo

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya inició el proceso de judicialización contra tres altos funcionarios de Petróleos Mexicanos involucrados en el robo de hidrocarburos razón por la que ya abrieron mil 700 carpetas de investigación.

“Ya lo tiene el Poder Judicial, estamos esperando fecha para que nos den audiencia y que nos señalen el juez que los va a judicializar, cuando nos den fecha y el nombre del juez, se lo vamos a hacer saber a ustedes”, informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Lee aquí la nota completa

14/01/2019 8:57 AM
Se reforzó vigilancia de ductos para normalizar abasto: López Obrador

Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reforzó la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país, en especial el Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que el abasto de combustible tiende a regularizarse, y precisó que no debemos afligirnos en la lucha contra el robo de combustible.

La vigilancia de los ductos, explicó, se fortaleció con mil agentes (custodios) de la Procuraduría General de la República (PGR) (guardaespaldas) que se retiraron a funcionarios públicos y particulares, así como con ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial que se reintegraron al Ejército.

En su conferencia matutina, agradeció a los mexicanos su ayuda para la transformación del país, ya que para ello se requiere la participación de todos, y destacó la colaboración decidida de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), la Policía Federal y de los trabajadores de Pemex que han trabajado largas jornadas para garantizar el abasto de combustibles.

Aseguró que pronto se regresará a la normalidad en la distribución de hidrocarburos en el país, y detalló que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco estaba en poder de los huachicoleros por lo que se debía tomar medidas para recuperarlo, puesto que por ese puerto veracruzano y ese conducto entra la mayor parte de las gasolinas importadas, 600 mil barriles diarios.

El pasado viernes a las 11 de la noche fue la última ruptura de ducto, que en promedio traslada 170 mil barriles diarios. Ahora, indicó “pincharon” un ducto en el municipio de Acambay, Estado de México.

14/01/2019 8:52 AM
Conferencia mañanera de López Obrador

Fotos: Alejandro Aguilar | El Sol de México

14/01/2019 8:29 AM
Ya se deben acabar los sectarismos: AMLO

Al ser cuestionado sobre lo ocurrido en Tlapa, Guerrero, denunciado por el gobernador Héctor Astudillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el poder es humildad.

Ya se deben acabar los sectarismos

14/01/2019 8:24 AM
"El pueblo decidirá si se juzga a los expresidentes"

El presidente López Obrador dijo que él no alberga odios ni venganzas y que el pueblo de México será quien decida si se juzga a los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.

“El presidente de México tiene toda la información que necesita sobre el problema del robo de combustible. O es cómplice o se hace de la vista gorda", dijo López Obrador al ser cuestionado.

Lee aquí el detalle

14/01/2019 8:20 AM
Combustible se va a transportar también por ferrocarril: AMLO

López Obrador confirmó que el combustible se va a transportar también por ferrocarril, durante la conferencia matutina.

Vamos a contratar más elementos para proteger los bienes de la nación y la seguridad pública. Espero esta semana salga la reforma para la Guardia Nacional.

14/01/2019 8:17 AM
De los 32 casos que se están investigando, 5 ya han sido llevados a la PGR

Gran parte de las estaciones hacen depósitos en efectivo diferentes a los recursos con los que opera. Compran a Pemex, pero sus ventas superan a las compras, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Nieto informó que un funcionario de Pemex, un diputado local y demás funcionarios locales, en operaciones irregulares en las estaciones vinculados a lavado de dinero y transferencias internacionales.

14/01/2019 8:15 AM
Ya se judicializaron los casos de tres altos funcionarios de Pemex: Alejandro Gertz

Durante su participación, en la conferencia matutina del Presidencia, Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la PGR, informó que hay mil 700 carpetas de investigación y se judicializaron los casos de tres altos funcionarios de Pemexen la lucha contra el robo de combustible.

14/01/2019 8:11 AM
Se detectaron a contribuyentes con inconsistencias fiscales

En la conferencia matutina, Margarita Ríos, titular del SAT, informó que se detectaron 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales en impuestos, en una anomalía por 3 mil 217 millones de pesos.

14/01/2019 8:08 AM
Se han presentado caídas en la venta del combustible

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, informó que desde que inició el operativo de combate al huachicoleo se han presentado caídas en la venta del combustible, pero que en los últimos días se han recuperado.

Hubo unas caídas, algunos repuntes, en general en promedio por debajo de lo que se venía vendiendo, estoy hablando de lo facturado por Pemex

Aseguró que en la Ciudad de México ya entró en funcionamiento el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

14/01/2019 7:39 AM
Continúa el sabotaje a ducto Tuxpan- Azcapotzalco

El mandatario reiteró que el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco ha sufrido todos los días sabotajes, hasta el viernes a las 23:00 horas, a partir de ahí ya no han podido romper el ducto.

Yo espero desistan

14/01/2019 7:33 AM
Octavio Romero, Director General de Pemex, participa en la conferencia de prensa

Aseguró que tienen más de tres días con el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco trabajando con regularidad.

Informó que las ventas de combustible aumentaron este fin de semana en estados afectados por el plan del robo de combustible

14/01/2019 7:20 AM
AMLO informa plan para combate del robo de gasolina

Durante la conferencia matutina de este lunes 14 de enero, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse muy respaldado por la sociedad en la lucha contra el huachicol.

Reiteró que seguirá en la lucha contra el robo de gasolina y la corrupción.


14/01/2019 7:11 AM
Inicia conferencia matutina en Palacio Nacional

Sigue en vivo la conferencia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador