En

Vivo

  / lunes 15 de octubre de 2018

Sigue a detalle la agenda de AMLO este 15 de octubre

Calificó como "voladas" la presunta carta donde un militar manifiesta su inconformidad ante el mando único


15/10/2018 7:37 PM
Que se serenen, no desaparecerán las Fuerzas Armadas: AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a los militares que se oponen a la creación de una Guardia Civil, que se serenen, pues habrá respeto a las Fuerzas Armadas y no desaparecerán.

Les diría que se serenen, que se tranquilicen, vamos a resolver muy bien por respeto a las dos instituciones, por respeto a la defensa y por respeto a la Marina, este asunto y van a ser militares los que van a estar en las dos secretarías

15/10/2018 3:58 PM
Decisiones ya no se dejarán en las cúpulas, afirma AMLO

por Gabriela Jiménez

Tras ser cuestionado sobre si es suficiente el rango de participación ciudadana en la encuesta sobre el nuevo aeropuerto, el cual se prevé sea entre 100 y 500 mil personas, el presidente electo comentó:

Aun así no es lo mismo 100 mil que uno, o ¿es lo mismo?

Reiteró que las decisiones ya no se dejarán en las cúpulas y que tampoco harán uso del Fideicomiso de Transición porque no se necesitan costales de dinero, pues "esto no es el INE".

15/10/2018 3:21 PM
¿Quién pagará la encuesta?

por Gabriela Jiménez

Jesús Ramírez Cuevas dio a conocer que el financiamiento de la encuesta será por aportaciones voluntarias de los legisladores federales, hasta el momento solo de Morena.

Mientras el presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que el financiamiento de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con dinero de los legisladores de Morena no causará sesgo.

Nosotros nunca hemos hecho un fraude electoral ni lo haremos.


Antes de abordar un vuelo con destino a Colima, donde se reunirá con el gobernador José Ignacio Peralta, indicó:

No, para nada (sesgo). Cuando hay convicciones democráticas, se respeta siempre la voluntad de los ciudadanos, no se hace trampa, el fraude electoral no tiene que ver con nosotros.


15/10/2018 2:32 PM
¿Cuánto costará la encuesta?

Jesús Ramírez Cuevas informó que la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México tendrá un costo aproximado de un millón y medio de pesos y será pagada con aportaciones voluntarias de legisladores federales de Morena.

Subrayó que este ejercicio democrático se realizará del 25 al 28 de octubre próximos en las plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados.


15/10/2018 10:47 AM
Esta es la pregunta de la consulta del NAIM

Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de la Presidencia de AMLO, dio a conocer detalles y quiénes conforman el equipo que realizará la consulta nacional para el nuevo aeropuerto.

La pregunta es:

Dada la saturación del AICM, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?

Con solo dos opciones:

  • A) Reacondicionamiento del AICM y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía
  • B) Continuar la construcción del NAIM y cerrar el AICM



15/10/2018 10:40 AM
Alistan detalles sobre consulta del NAIM

El próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas y Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, darán a conocer más detalles de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, a realizarse del 25 al 28 de octubre.


15/10/2018 10:37 AM
OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aclaró en una carta enviada al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que aún falta una evaluación general sobre la viabilidad técnica de operar conjuntamente la Base Aérea de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


15/10/2018 7:07 AM
Acto público de AMLO en Colima

Como parte de su gira de agradecimiento, López Obrador realizará un acto público a las 18 horas en la Plaza de la Piedra Lisa, Colima.

15/10/2018 6:45 AM
López Obrador tendrá una reunión con el gobernador de Colima

Este lunes el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión con el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Dicha reunión se llevará a cabo a la 16:30 horas, en el Palacio de Gobierno del estado.