En

Vivo

  / jueves 24 de enero de 2019

Sigue a detalle la agenda de AMLO este 24 de enero

Acusó que la pasada elección estatal en la que obtuvo el triunfo la panista Martha Erika Alonso Hidalgo confrontó a los poblanos


24/01/2019 6:44 PM
Supo estar a la altura sin mezquindades: AMLO a Fayad

López Obrador hizo un reconocimiento especial al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, "porque en circunstancias difíciles y dolorosas supo estar a la altura de las circunstancias, y sin mezquindades."

El Presidente destacó que Fayad hizo lo que ameritaba la circunstancia para que lso gobiernos Federal y Estatal trabajaran unidos.

24/01/2019 6:39 PM
AMLO agradece el apoyo de los gobernadores para combatir el huachicoleo

En su participación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera seguir contando con el respaldo de las autoridades, así como con el apoyo de los ciudadanos para acabar con la corrupción y la impunidad en el país.

En eso estamos uniendo esfuerzos y diría que ese es el principal propósito del Gobierno de la República, acabar con el flagelo de la corrupción.

López Obrador aseguró que por ese delito se produjo la crisis de México, "nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes.

"Esa es la causa principal de la desigualdad social, económica y también por eso, se desató la inseguridad y la violencia."

El Presidente agradeció de manera especial a los gobernadores que lo apoyan a combatir el robo de combustible.

Era insoportable. Tenía que convertirme desde los primeros días en cómplice de la corrupción, el estar informes de cuánto se robaban diariamente de combustible.

Lee más aquí

24/01/2019 6:30 PM
AMLO encabeza sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

24/01/2019 2:32 PM
AMLO promete apoyar a pueblos afectados por el huachicoleo




24/01/2019 1:25 PM
Advierte AMLO que vigilará elección extraordinaria en Puebla

Aldo Miguel | El Sol de Puebla

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que vigilará las elecciones extraordinarias a realizarse próximamente en Puebla, a través de la Fiscalía General de la República y la FEPADE.

"Voy a estar pendiente como jefe del estado mexicano para que haya democracia y hoy a hablar respetando las autonomía de la Fiscalía General, voy a pedirle tanto al fiscal general como al fiscal electoral que cuiden el proceso electoral en Puebla y que no permita ninguna irregularidad, ningún fraude", puntualizó.

Lee la nota completa aquí


24/01/2019 11:30 AM
AMLO encabeza Entrega de Programas Desarrollo desde Huachinango, Puebla

Lo más importante es el bienestar de todas y todos: AMLO

Sigue en vivo el evento del mandatario:

24/01/2019 9:06 AM
México respeta la no intervención en el caso de Venezuela: AMLO

En materia de política exterior, México se apega a los principios constitucionales vigentes, y en momentos difíciles como el de Venezuela, “para no equivocarnos, lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí la nota completa ⬇

24/01/2019 8:31 AM
Marcelo Ebrard reitera que no se desconocerá al gobierno de Maduro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que no se romperán las relaciones diplomáticas con Venezuela ni se desconocerá a ese gobierno.

Ebrard señaló que México no va acompañar el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, hecho ya por varios países, incluyendo a Estados Unidos.

Lee la nota completa aquí

24/01/2019 7:53 AM
AMLO apoya postura de SRE de respaldo a Maduro

Sobre el tema de Venezuela, el mandatario indicó que el apoya la postura asumida por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México.

Cabe recordar que ayer, la cancillería mexicana indicó que México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas, en este caso, Venezuela.

Durante su participación en la conferencia matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró su apoyo y reconocimiento al Gobierno de Nicolás Maduro.

No nos han solicitado ser negociador de paz en Venezuela. "Hoy no existe ese planteamiento" indicó el canciller mexicano.

24/01/2019 7:36 AM
Se investigarán a todos los involucrados en la Estafa Maestra: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay tres funcionarios en su administración de Pemex que estuvieron involucrados en la llamada “Estafa Maestra” e informó que la próxima semana se dará a conocer un dictamen para que no haya impunidad en actos de corrupción.

Aseguró que no van a ser contratados quienes tengan antecedentes de corrupción o hayan omitido denunciar.

Hemos pedido a la SFP que nos presente un dictamen a más tardar en una semana para tener todos los elementos.

Lee aquí la nota completa


24/01/2019 7:28 AM
Explican el proceso de compra de pipas para transportar gasolina

Durante la conferencia de esta mañana la Comisión asignada para la compra de pipas para transportar gasolina explicó cómo fue el proceso.

Obtuvimos ahorros significativos y más competitivos", señaló Raquel Buenrostro e indicó que el 1 de febrero llegarán los primeros autotanques.

24/01/2019 7:07 AM
Inicia conferencia matutina

Sigue en vivo el mensaje del Presidente