En

Vivo

  / lunes 3 de diciembre de 2018

Sigue a detalle la agenda de AMLO este 3 de diciembre

Con la firma de este acuerdo iniciamos el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, ese fue nuestro compromiso y estamos empezando a cumplir nuestra palabra, indicó el mandatario



3/12/2018 2:19 PM
AMLO firma decreto para esclarecer el caso Ayotzinapa

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador firmó su primer decreto por el que instala la Comisión Investigadora de la Verdad para el caso Ayotzinapa, para esclarecer desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Lee la nota completa aquí ⬇

3/12/2018 11:25 AM
Coparmex aplaude Comisión de la Verdad sobre caso Ayotzinapa

El presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos) celebró que el Gobierno de López Obrador busque encontrar la verdad en el caso de los 43 normalistas.

A través de su Twitter, dijo que por el bien del país los resultados deben llegar pronto, para poner fin a la impunidad.



3/12/2018 11:09 AM
No perderemos la esperanza de encontrarlos algún día: Padres de estudiantes

Fotos: Roberto Hernández | El Sol de México

3/12/2018 10:47 AM
Se llegará a la verdad: AMLO

Todo este tiempo mantuve mis principios, mis ideales, no deje trozos de dignidad en el camino, no tuve que traicionar para llegar a donde estoy, por eso tengan confianza, no le debo nada a ningún grupo de interés creado

A los testigos se les garantizará protección para que den a conocer con libertad todo lo que saben y llegar al fondo del asunto, indicó López Obrador.

Hacer justicia no debilita a las instituciones, las fortalece


3/12/2018 10:42 AM
Comenzamos a cumplir nuestra palabra: AMLO

Con la firma de este acuerdo iniciamos el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, ese fue nuestro compromiso y estamos empezando a cumplir nuestra palabra, indicó el mandatario.

Con este decreto se ordena a todo el Gobierno, que lo que corresponde al poder ejecutivo para que se preste todo el apoyo a ustedes, a la comisión que se va integrar para llegar a la verdad.

Todo el gobierno va ayudar en este propósito y les aseguro que no habrá impunidad, ni en este caso tan triste, doloroso ni en ningún otro.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

3/12/2018 10:37 AM
Que nos saque de este basurero que nos dejó Peña Nieto: Madre de estudiante desaparecido

María Martínez, madre de uno de los estudiantes desaparecidos pidió al presidente López Obrador que los ayudará a dar con la verdad.

Queremos "que nos saque de este basurero que nos dejó Peña Nieto".


3/12/2018 10:31 AM
"Como sociedad tenemos derecho a la verdad"

Alejandro Encinas anunció que el objetivo principal de la Comisión será dar con la verdad y con las causas y dar con los responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

3/12/2018 10:28 AM
Retomaremos la investigación de la PGR: Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas señaló que se retomaran las investigaciones truncas del caso Ayotzinapa.


3/12/2018 10:22 AM
Destaca Olga Sánchez Decreto sobre caso Ayotzinapa

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que Alejandro Encinas atenderá los trabajos de la Comisión.

Por esa convicción con el corazón estrujado, damos nuestra palabra en que pondremos todos nuestro esfuerzo, todas nuestras capacidades para llegar a la verdad.

3/12/2018 10:17 AM
AMLO instala Comisión para caso Ayotzinapa

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta el Decreto Presidencial para la verdad en el caso Ayotzinapa.



3/12/2018 10:05 AM
Continúa el fideicomiso del NAIM, pero no el aeropuerto: AMLO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aclaró que lo que continúa es el fideicomiso para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, más no la continuidad de la magna obra en Texcoco.

“Es mantener el fideicomiso según entiendo, para respaldar los bonos, para que el gobierno cumpla, es nuestra palabra y que los accionistas no pierdan, que estas inversiones se garantizan, pero eso tiene que ver con el fideicomiso, insisto”, explicó durante la primera conferencia matutina que se llevó a cabo en el salón de tesorería de Palacio Nacional.

Todos los detalles aquí ⬇

3/12/2018 9:51 AM
Tengo las riendas del país: López Obrador

En su tercer día de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que empieza bien su gobierno con las riendas del poder en sus manos, a la vez que anunció una reducción en los homicidios dolosos, de un promedio de 80 a 50 diarios entre el 1 y 2 de diciembre.

"¿Cómo empezamos?, bien, tenemos las riendas del poder en las manos, es decir, hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos", sostuvo desde el salón de Tesorería de Palacio Nacional.

Lee más aquí ⬇

3/12/2018 8:16 AM
"Me siento protegido y apoyado"

López Obrador:

Me siento seguro, protegido y apoyado por los mexicanos para llevar a cabo la cuarta transformación del país

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

3/12/2018 8:13 AM
Es un gobierno para dar seguridad y protección

Empezamos bien, tengo las riendas del poder en las manos, hay gobierno en México y es un gobierno para dar seguridad y protección.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

3/12/2018 8:13 AM
Migrantes en México

El presidente indicó que la atención que se está prestando a los migrantes en Tijuana está atendida por la Secretaría de Gobernación.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

3/12/2018 7:58 AM
Tema del narcotráfico

El presidente dijo:

3/12/2018 7:57 AM
Protección a periodistas

Se acordó mantener la vigilancia y protección de periodistas, luchadores sociales y personas que están amenazadas

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

3/12/2018 7:52 AM
NAIM Texcoco: se está llegando a acuerdos

Sobre el NAIM Texcoco, López Obrador dijo que están garantizadas las acciones de los inversionistas y reiteró que se está llegando a acuerdos con las empresas constructoras.

Indicó que a las 16:00 horas se reunirá con el secretario de Hacienda para hablar sobre obras del NAIM, entre otros temas.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

3/12/2018 7:49 AM
Continuará la buena relación con EU

López Obrador dijo que la relación con Estados Unidos continuará con respeto.

Agradeció a Trump, a través de su hija Ivanka Trump, la asistencia a su toma de protesta.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México


3/12/2018 7:46 AM
Prepara Presupuesto 2019

El mandatario indicó que ya se encuentran preparando el Presupuesto para 2019, el cual se presentará a la Cámara de Diputados antes del día 15; aún faltan detalles, señaló.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

3/12/2018 7:44 AM
Firma decreto sobre comisión del caso Ayotzinapa

El mandatario señaló que firmará un acuerdo para el proceso de búsqueda y de justicia para el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Se buscará justicia, aseguró López Obrador.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

3/12/2018 7:42 AM
Gobierno tuvo buen inicio: AMLO

En la primera conferencia de prensa de la 4ta transformación el Presidente señaló que su gobierno tuvo un buen inicio desde el 1 de diciembre.

Destacó que el motivo de estas conferencias será informar a la ciudadanía de todos los temas relevantes, no sólo de seguridad.



3/12/2018 7:27 AM
Inicia primera conferencia de prensa matutina de AMLO

3/12/2018 6:47 AM
AMLO sostiene reunión con gabinete de seguridad

Desde las 6:00 horas de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene su primera reunión con el gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

A las 7:00 horas inicia la conferencia de prensa matutina.