En

Vivo

  / miércoles 7 de noviembre de 2018

Sigue a detalle la agenda de AMLO este 7 de noviembre

El equipo de transición se reunió con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para afinar los detalles de la toma de posesión


7/11/2018 10:03 PM
AMLO presenta el primer anteproyecto del Presupuesto 2019; Pemex y Conacyt favorecidas

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó el primer anteproyecto del Presupuesto de Egresos Federales al gabinete extendido, el cual será reorientado a la gestión de subsidios.

La paraestatal de Petróleos Mexicanos y el Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt), serán dos de las dependenciad favorecidas, a fin de mejorar la producción petrolera e impulsar la investigación científica, respectivamente.

Se estudia retener más IVA e ISR, confirma Alfonso Ramírez Cuéllar

Esta es la primera de otras dos o tres reuniones en las que se terminarán de afinar las cifras preliminares para cada una de las dependencias y el financiamiento de los programas sociales e infraestructura, entre los que destaca el Tren Maya.

Aquí todos los detalles ⬇

7/11/2018 9:29 PM
López Obrador destaca inversión del empresario Harp Helú en México

Notimex

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje que le envió el empresario Alfredo Harp Helú, en el que éste destaca que "la mejor inversión está en México".

La mejor inversión está en México. Yo estoy invirtiendo en el Fondo 105 de GBM conformado por empresas mexicanas que dan trabajo directo a más de tres millones de hombres y mujeres en beneficio de sus familias

señala el mensaje de Harp Helú que difundió López Obrador.

En su red social @lopezobrador_, insistió en que Harp Helú, además de ser empresario con dimensión cívica y social, promueve el beisbol.

7/11/2018 8:42 PM
Salen integrantes del Gabinete

Fotos Mauricio Huizar | El Sol de México

7/11/2018 7:02 PM
Segunda vez con integrantes de su próximo gabinete

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostiene una segunda reunión privada con su gabinete extendido.

La primera se llevó a cabo el miércoles de la semana pasada, en la que asistieron por primera vez los secretarios de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, el almirante Rafael Ojeda.

En aquel encuentro les presentó el Presupuesto fe Egresos Federales 2019, el cual ya había sido revisado por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el subsecretario de Egresos, Gerardo Esquivel; sin embargo, aún faltaba detallar el monto para subsidios y fideicomisos federales.

Durante su estancia en Palenque, Chiapas, el tabasqueño concluyó con los detalles y se prevé que está noche discutan la versión final.

La asamblea es encabezada por López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Entre los asistentes están los futuros secretarios de Energía, Rocío Nahle, el de Educación Pública, Esteban Moctezuma, la del Bienestar, María Luisa Albores, entre otros.

7/11/2018 6:37 PM
Obrador llega a su cita con los integrantes de su próximo gabinete

7/11/2018 6:34 PM
López Obrador sale de sus oficias

Notimex

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dialoga este miércoles con integrantes de su próximo gabinete.

Después de las 17:00 horas, López Obrador salió de sus oficinas en la casa de transición ubicada en la calle Chihuahua, colonia Roma, para dirigirse al hotel donde se dio cita con los integrantes de su próximo gabinete.

Antes de salir de la casa de transición para asistir al encuentro, añadió que a todos se les apoyará, luego de que algunos ciudadanos se acercaron a cuestionarlo sobre cómo se ayudará a los trabajadores liquidados de la compañía de luz.

Fotos Mauricio Huizar | El Sol de México


7/11/2018 6:31 PM
AMLO planea recorrido a pie de San Lázaro a Palacio Nacional

Rafael Ramírez y Enrique Hernández | El Sol de México

Por quinta ocasión el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el Recinto Legislativo de San Lázaro para afinar los detalles de la toma de posesión del político tabasqueño.

Aquí todos los detalles ⬇

7/11/2018 2:22 PM
Trump acorta presencia en G20, por toma de posesión de AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acortó su gira a Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20 para poder asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el 1 de diciembre, aseguró hoy la prensa argentina.

Los portales Infobae y del diario La Nación revelaron esta tarde que la agenda del mandatario estadounidense cambió ante su intención de viajar a la Ciudad de México para poder presenciar el inicio del gobierno de López Obrador.

Aquí todos los detalles ⬇

7/11/2018 11:50 AM
Protestan en casa de transición de AMLO

Un grupo de manifestantes de Chimalhuacan se encuentran a las afueras de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Las personas exigen diálogo con el gobierno electo y que se respete la propiedad privada de los Tlateles.


7/11/2018 11:39 AM
AMLO llega a su casa de transición, sostendrá reuniones privadas

Este miércoles 7 de noviembre el presidente electo, Andrés Manuel López obrador, sostendrá reuniones privadas en su casa de transición en la calle Chihuahua 216, colonia Roma.

Aquí a su llegada:

Foto: Mauricio Huizar | El Sol de México